Personajes

Personajes

Ana García Lozano: su edad, su vínculo con Manolo Escobar y los programas que ha presentado

Marcó una época en televisión
Ana García Lozano: su edad, su vínculo con Manolo Escobar y los programas que ha presentado
Ana García Lozano: su edad, su vínculo con Manolo Escobar y los programas que ha presentado

Repasamos la vida personal y la trayectoria de la mítica presentadora de televisión Ana García Lozano después de abandonar la pantalla.

Para los más jóvenes el nombre de Ana García Lozano será el de una completa desconocida, pero para millones de personas fue una de las presentadoras estrella de los años 90. Repasamos su edad, su pareja y los programas que ha presentado.

Nacida en Valencia en 1963, es sobrina de Manolo Escobar. Aunque su padre también estuvo ligado al mundo de la música, fue guitarrista, ella se decantó por el periodismo, carrera que estudió en Madrid.

Sus primeros pasos en la profesión los dio en emisoras de radio como la desaparecida Radio España y Cope, aunque realmente se dio conocer al gran público gracias a la televisión.

En este medio comenzó en labores de producción en programas de gran éxito de comienzos de los años 90 como fueron ‘VIP Noche’ y ‘El gran juego de la oca’, donde trabajó con Emilio Aragón. Pero su vida cambio en el año 1994, cuando se convirtió en presentadora de un formato revolucionario.

Telemadrid apostó por ella y por un programa en el que personas anónimas contaban su historia. ‘El programa de Ana’ fue el primer programa de testimonios que se emitió en España. Tal fue el éxito, que solo dos años después presentó el mismo formato en Telecinco a nivel nacional.

 Aunque Ana García Lozano se dio a conocer por estos programas, lo cierto es que estuvo al frente de otros espacios en otras cadenas como TVE y Cuatro en las que presentó ‘¡Qué punto!’, ‘Esta es mi historia’, ‘Préstame tu vida’ o ‘La casa de cristal’.

Tras cumplir una etapa en el mundo de la tv, la periodista decidió regresar a la radio, en concreto a Punto Radio. Allí presentó ‘Queremos hablar’, aunque terminó saliendo de la emisora tras una gran diferencia con el jefe de programas.

Tras su salida de la radio, es habitual escuchar a Ana García Lozano en otros espacios de Radio Nacional de España. Además, ha reconducido su trayectoria laboral hacia el mundo del coaching y la presentación de eventos.

Te interesará además