Personajes

Renacido tras la polémica

Personajes

Antonio Castelo: edad y biografía del jurado del ‘Sálvame Mediafest’

Antonio Castelo ha pasado de ser un colaborado poco conocido, a ser una de las estrellas del Sálvame Mediafest 2022. Repasamos su vida.

Antonio Castelo: edad y biografía del jurado del ‘Sálvame Mediafest’

Antonio Castelo se ha convertido en uno de los colaboradores principales de Mediaset, especialmente en ‘Todo es mentira’, el programa de Risto Mejide. Repasamos la edad, pareja y biografía del jurado del ‘Sálvame Mediafest 2022‘.

Nacido en Alicante en el año 1982, su futuro profesional estaba destinado a algo muy diferente al mundo del humor y de la televisión, ya que estudió ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Valencia y Ciencias Físicas. Antes de eso, llegó a alistarse al ejército para convertirse en piloto, pero lo terminó abandonando.

En las aulas descubrió sus ganas de hacer reír, por lo que una vez terminó sus estudios comenzó a colaborar en programas de radio como humorista. Su primera oportunidad le llegó gracias a Andreu Buenafuente, con el que se convirtió en el personaje de el becario.

Ese fue su trampolín para saltar como reportero de ‘Caiga quien caiga’, lo que le hizo convertirse en una figura emergente del humor. Más tarde llegaría su salto a Comedy Central y su vuelta a la radio, esta vez con el programa Antonio Castelo domina el mundo, en la cadena SER.

Paralelamente, fue guionista y colaborador de Yu, no te pierdas nada, programa en el que vivió varias polémicas, entre ellas una acusación por supuesto acoso a varias mujeres a través de las redes sociales. Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, no dudó en cargar contra él.

A pesar de la polémica, nunca se pudo demostrar nada de lo que le acusaban, pero sí que tuvo consecuencias negativas en su trabajo, ya que fue apartado de varios programas en los que colaboraba.

Aunque fue regresando de forma muy discreta a sus labores pasados unos meses, cuando todo estaba más calmado. Su gran regreso a los medios fue con su fichaje por ‘Todo es mentira’, el programa de Risto Mejide en Cuatro.

Desde entonces, su carrera ha vuelto a subir como la espuma, llegando a convertirse en presentador de ‘Los teloneros’, programa que duró apenas unos meses, y como jurado de ‘Sálvame Mediafest 2022‘.

Antonio Castelo, por ahora, se mantiene muy discreto en lo que tiene que ver con su vida privada. Por ahora no se le conoce pareja y apenas comparte momentos de su vida íntima.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's