Personajes

Habitual de las series

Personajes

Antonio Dechent: su edad, su pareja y las series por las que es conocido

El actor Antonio Dechent es uno de los habituales de series y películas españolas. Repasamos su biografía y su trayectoria profesional.

Antonio Dechent: su edad, su pareja y las series por las que es conocido
Antonio Dechent: su edad, su pareja y las series por las que es conocido

Antonio Dechent es una de esas caras que resulta familiar muchos pero pocos saber decir el motivo. La realidad es que se trata de uno de los actores con una carrera más extensa, pasando por cine, televisión y teatro. Repasamos su edad, su pareja y las series más famosas en las que ha participado en su trayectoria.

El actor nació en la ciudad de Sevilla en el año 1960. Aunque comenzó a estudiar Psicología, con 23 años decidió cambiar de rumbo profesional y comenzó sus estudio en el Instituto de Teatro de Sevilla. No fue hasta el año 1987 cuando debutó como actor con la película ‘Las dos orillas’, siendo la primera de muchas, ya que cuenta con casi un centenar a sus espaldas.

Antonio Dechent abandonó la carrera de Psicología por el mundo de la interpretación

Su reconocimiento

También ha tocado el mundo del doblaje y el teatro, pero donde más reconocimiento ha conseguido es gracias a la televisión y las series, convirtiéndose en uno de los imprescindibles.

Su carrera se disparó en a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, momento en el que participó en la película ‘Intacto’, por que fue nominado por primera vez al Goya, y ‘Smoking Room’. Desde entonces, el sevillano ha pasado por numerosos títulos como ‘Carmen’, ‘Atún y chocolate’, ‘Alatriste’, ‘Los Borgia’, ‘Lope’, ‘Miel de naranjas’, ‘Justi y Cia’, ‘Secuestro’, ‘Oro’, ‘El aviso’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Jaulas’, ‘Miamor perdido’ y ‘Los Japón’, entre otras muchas que nos dejamos en el tintero.

Éxito en televisión

En televisión ha logrado el reconocimiento gracias a personajes populares en ficciones como ‘La familia mata’, ‘La peste’ y ‘Gigantes’, ‘Servir y proteger’. En este 2021 goza de nuevo del éxito gracias a la recién estrenada ‘Operación Camarón’, una de las primeras comedias que se han estrenado tras el periodo más duro de la pandemia en nuestro país.

En lo que ha su vida personal se refiere, Antonio Dechent es bastante discreto, aunque se sabe que está casado y tiene dos hijos. Como buen trianero, presume de haber nacido en Triana, donde es uno de los personajes más conocidos, con permiso de Los Morancos e Isabel Pantoja. A pesar de ser un personaje público, reconoce que no le gusta la fama y prefiere pasar desapercibido dentro de lo posible.

Antonio Dechent

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's