Personajes

Representante de España en 'Eurovisión 2021'

Blas Cantó: su edad, su pareja y biografía del ganador de ‘Tu cara me suena 5’

Blas Cantó, se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. Representante de España en ‘Eurovisión 2021’, repasamos su biografía.

Blas Cantó: su edad, su pareja y biografía del ganador de ‘Tu cara me suena 5’
Blas Cantó: su edad, su pareja y biografía del ganador de ‘Tu cara me suena 5’

Blas Cantó es uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. A sus 30 años, lleva toda la vida abriéndose paso en el mundo de la música, siendo a día de hoy una de las mejores voces de nuestro país.

Nacido en Ricote, Murcia, el 26 de octubre de 1991, Blas Cantó, alcanzó la cumbra de la fama con el grupo de música juvenil Auryn, no obstante, sus primeras apariciones en programas de televisión musicales comenzaron mucho antes.

El artista comenzó a presentarse a concursos musicales cuando solo era un niño. En el año 2000 ganó el concurso regional murciano de los Premios Veo Veo (el concurso de Teresa Rabal) con apenas 8 años y en el año 2002, con 10 años, venció a nivel nacional y quedó en tercer puesto en la final representando a España.

En 2004 fue finalista del programa ‘Eurojunior’, en la misma edición en la que ganó María Isabel, y representó a España en este Eurovisión infantil. No obstante, Blas Cantó adquirió una gran fama, al igual que otros artistas que participaron en ediciones del programa como Dani Fernández o Antonio José.

Carrera profesional y vida personal

Con 19 años, en el año 2010, pasó a pertenecer al grupo Auryn. Un grupo que alcanzó una gran fama en nuestro país, consiguiendo grande premios como Los40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards. En el año 2011 intentaron ir a ‘Eurovisión’ pero no fueron elegidos. Del grupo se separó años después, dejando a miles de fans desolados y en el año 2016 participó en el programa de televisión ‘Tu cara me suena’ de Antena 3, donde se proclamó ganador y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, debido a sus grandes interpretaciones.

En el año 2019 le llegó la gran oportunidad de su vida, al ser seleccionado para representar a España en ‘Eurovisión’. El 5 de octubre se conoció que su canción ‘Universo’ había sido seleccionada para representar a nuestro país en el festival de 2020, que debido a la pandemia del Coronavirus no se pudo celebrar.

Tras la cancelación del festival de ‘Eurovisión 2020’  por la pandemia, la nueva edición del concurso, celebrada en 2021, contó con los mismos representantes, pero con diferentes canciones. Blas Cantó se presentó al festival con ‘Voy a quedarme’, una preciosa balada dedicada a su abuela, quedando en la posición 24 de 26 con tan solo seis puntos. Actualmente, el artista se encuentra preparando sus próximos proyectos musicales, de los que aun se conocen escasos detalles. En cuanto a su vida personal, el artista murciano es muy celoso de su intimidad y se desconoce si tiene pareja.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's