Personajes

Dio vida al personaje de Nacho en la icónica serie de 'Yo soy Bea'

Emmanuel Esparza: su edad, su pareja y biografía de Víctor Salas en ‘Servir y proteger’

Emmanuel Esparza es el actor que da vida al personaje de Víctor Salas en ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Emmanuel Esparza: su edad, su pareja y biografía de Víctor Salas en ‘Servir y proteger’
Emmanuel Esparza: su edad, su pareja y biografía de Víctor Salas en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Emmanuel Esparza, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Víctor Salas. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Valencia que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Emmanuel Esparza: su edad, su pareja y biografía de Víctor Salas en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacido el 2 de marzo de 1976 en Valencia, Emmanuel Esparza es un actor de cine y televisión español, afincado en Colombia. Decidió estudiar publicidad y relaciones públicas en su juventud, pero un repentino impulso lo obligó a dejar su carrera y meterse en un taller de guion cinematográfico. Una decisión que lo llevó luego a verse inmerso en el mundo de la actuación por un cúmulo de casualidades, como él mismo lo ha descrito en varias ocasiones.

Aunque, según ha comentado, su familia no le auguraban ningún futuro en el mundo de la interpretación, lo cierto es que Emmanuel Esparza supo demostrarles que estaban bastante equivocados. Debutó como actor en el mundo de las series de televisión con ‘La dársena de poniente’. Además, si de clásicos se trata, dio vida al personaje de Nacho, pretendiente de Bea, en la icónica serie de ‘Yo soy Bea’.

A lo largo de los años ha trabajado en numerosos proyectos audiovisuales, tanto para el cine como para la televisión. De hecho, en los últimos años, ha desarrollado una exitosa carrera como protagonista en varias producciones televisivas en Colombia como ‘La Pola’, ‘Mentiras Perfectas’ y ‘Fugitivos’. Eso sí, su trabajo más reciente fue para la exitosa serie de ‘El señor de los cielos’, donde se incorporó en su quinta temporada. En la actualidad, Emmanuel Esparza se ha sumado al elenco de una de las producciones más vistas de RTVE, ‘Servir y proteger’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Emmanuel Esparza se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 500.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un apasionado del deporte. De hecho, practica baloncesto, tenis, judo, boxeo, esgrima, snowboard y hasta equitación

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor es padre de una niña que nació en el 2015, fruto de su relación con la también actriz Cristina Warner. Una relación sentimental que mantuvieron durante 17 años, pero a la que decidieron poner punto final el pasado 2020.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's