Personajes

Secundario de lujo

Personajes

Javier Mora: su edad y su pasado con Adriana Torrebejano

Repasamos la carrera y la desconocida vida privada del actor Javier Mora, uno de los habituales de series y películas en nuestro país.

Javier Mora: su edad y su pasado con Adriana Torrebejano

Javier Mora es uno de esos actores que, aunque no es una estrella, ha conseguido ganarse el ser una cara conocida por gran parte de la audiencia. Repasamos su edad, su pareja y su pasado con Adriana Torrebejano.

Nacido en Huelva en el año 1975, en realidad comenzó a dar sus primeros pasos en televisión como reportero del programa Hablemos claro, de Canal Sur. En la misma cadena también pudo demostrar su talento como actor gracias a la serie Castillos en el aire, donde coincidió con Paco León en el inicio de sus carrera.

Sus primeros papeles de importancia llegan gracias al director Benito Zambrano, que cuenta con él para la miniserio Padre Coraje. Desde ese momento comenzaría a abrirse hueco con pequeños papeles episódicos en Aquí no hay quien viva, Hospital Central y Los Hombres de Paco.

Javier Mora se convierte en una cara habitual de series como El síndrome de Ulises, donde interpretó a Raimundo Salazar. Más tarde llegarían más miniseries como Mi gitana, metiéndose en la piel de Agustín Pantoja, repitiendo en Hoy quiero confesar, también basada en la vida de Isabel Pantoja.

Mucho antes de que Rocío Carrasco ocupase horas de televisión y las portadas de la prensa, la miniserie Como alas al viento recordó la vida de Rocío Jurado, en la que el actor interpretó a un joven Pedro Carrasco.

Pero ahí pararían sus grandes papeles, ya que también trabajó en Los Protegidos, convirtiéndose en uno de los enemigos de los niños y la particular familia que formaron.

Su expereiencia se completa con títulos como El mundo es nuestro y Que se mueran los feos, en el cine. En series, los espectadores también le han podido ver en Fenómenos, Servir y proteger, Aída y Toy Boy.

Su relación con Adriana Torrebejano

En el año Javier Mora y la actriz coincidieron como protagonistas de la obra de teatro Perversiones sexuales en Chicago, de la que fueron protagonistas. Su relación apenas duró un par de años y la catalana disfruta de su amor con el guitarrista del grupo Floridablanca Víctor G. Cid.

Por su parte, Javier se ha convertido en un auténtico padrazo de dos hijos de los que presume siempre que puede en redes sociales. Su pareja, en cambio, prefiere mantenerse alejada del foco.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's