Personajes

Siempre rodeado de polémica

Personajes

Jimmy Giménez-Arnau: su edad, su pareja, su nombre real y su relación con la familia Franco

El periodista Jimmy Giménez Arnau es uno de los grandes polemistas de nuestro país. Repasamos su vida privada y sus polémicas.

Jimmy Giménez-Arnau: su edad, su pareja, su nombre real y su relación con la familia Franco
Jimmy Giménez-Arnau: su edad, su pareja, su nombre real y su relación con la familia Franco

Jimmy Giménez-Arnau es uno de los colaboradores más conocidos y polémicos de nuestros país. Repasamos su agitada vida poniendo el foco especialmente en su edad, su pareja, su nombre real y su relación con la familia Franco.

Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, su verdadero nombre, nació en el año 1943 en Brasil debido a que nació durante un viaje en el  transatlántico español ‘Cabo de Hornos’. Esto se debió a que su padre era el diplomático José Antonio Giménez Arnau.

El polemista tiene seis hermanos, aunque dos de ellos fallecieron: Ricardo, José Antonio, Mónica y Patricia. Su hermano mayor falleció al nacer y sue hermana Paloma lo hizo cuando apenas era una niña.

Qué ha estudiado Jimmy Giménez-Arnau

Jimmy es licenciado en Derecho y Periodismo, motivo por el que ha vivido grandes como momentos como corresponsal de guerra y que le llevaron a fundar una revista y una televisión clandestina llamada  Onda Blúmini.

Su vida profesional ha sido de lo más interesantes, ya que ha llegado a escribir varios libros, entre ellos su autobiografía, y ha llegado a dirigir la película titulada ‘Cocaína’.

Pero, si por algo es conocido Jimmy Giménez-Arnau es por su faceta como tertuliano y por sus incendiarias columnas de opinión. Ha aparecido en programas como ‘Cada día’, ‘DEC’, ‘La noria’, las diferentes versiones del ‘Deluxe’, ‘Sálvame’ o ‘El programa de Ana Rosa’, entre otros muchos.

Su relación con la familia Franco

Es habitual que los programas recurran a él como especialista en la familia Franco, aunque aquel es un episodio de su vida que ya queda lejos en su vida. Fue en 1977 cuando su vida cambió por completo al casarse con María del Mar, conocida como ‘Merry’ Martínez-Bordiú y Franco.

Con la nieta del dictador Francisco Franco tuvo solo una hija que es anónima y no aparece en la prensa del corazón. De Leticia Giménez-Arnau y Martínez-Bordiú poco se conoce ya que es muy celosa de su intimidad.

Tras conseguir la nulidad matrimonial, Jimmy se ha caso dos veces más. Primero con María Teresa Fernández Peral y desde el año 2013 con Sandra Salgado González, la mujer que asegura que le ha dado una gran estabilidad.

Grandes polémicas de Jimmy Giménez-Arnau

Fue en el año 1993 cuando el polemista firmó su gran guerra con Norma Duval. La vedette se sintió ofendida por una de sus polémicas declaraciones durante la tertulia del programa ‘Protagonistas’, por lo que acto seguido decidió lanzarle uno de sus zapatos de tacón, aunque no acertó a golpearle.

Las drogas han sido su punto débil en el pasado, tanto que en 1994 fue detenido a la salida de los estudios de Telecinco por presunto tráfico de cocaína. Los agentes solo le pudieron decomisar 10 gramos de cocaína cuando fue registrado.

La pelea de Jimmy Giménez Arnau y Pipi Estrada

Hay que remontarse hasta el año 2009 cuando ‘Sálvame’ vivió uno de los momentos más bochornosos de la historia de la televisión. Jimmy Giménez- Arnau y Pipi Estrada protagonizaron una tremenda pelea que comenzó en el plató y continuó en los pasillos de Telecinco.

Jimmy Giménez-Arnau: su edad, su pareja, su nombre real y su relación con la familia Franco

Dos meses después de aquella pelea, el tertualiano reapareció en ‘La noria’ andando con ayuda de unas muletas alegando que se había roto el telón de Aquiles tras caerse durante la pelea. Aseguró que por la paliza recibida llegó a perder más del 65% de audición.

Finalmente, el periodista deportivo tuvo que hacer frente a una condena de 300 euros después de que Jimmy le reclamase 50.000 euros por la agresión sufrida.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's