Personajes

Uno de los amigos de Rocío Carrasco

Personajes

Luis Pliego: quién es el amigo periodista de Rocío Carrasco y el director de Lecturas

Luis Pliego es uno de los personajes más importantes del mundo de la información rosa. Descubrimos al amigo de Rocío Carrasco.

Luis Pliego: quién es el amigo periodista de Rocío Carrasco y el director de Lecturas

Hasta hace pocos días el nombre de Luis Pliego no era conocido por la mayoría de los españoles, solo los periodistas del corazón y los muy aficionados al mundo rosa le conocías. Descubrimos su amistad con Rocío Carrasco y la biografía del director de Lecturas.

Aunque no sea una de las caras más conocidas para el gran público, se trata de uno de los periodistas más influyentes del mundo del corazón, especialmente desde que es el director de una de las revistas más leídas e influyentes de nuestro país.

Su trayectoria siempre ha estado ligada al mundo de la prensa escrita, haciendo solo algunas pequeñas apariciones en radio y televisión. Comenzó como becario en El Periódico de Catalunya solo unos meses antes de licenciarse en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el segundo diario más importante de Cataluña se convirtió en jefe de sección, momento en el que comenzó a entrar en el mundo de la información rosa gracias a que tuvo que encargarse de cubrir la vacaciones de verano de la familia real en Baleares.

Desde las islas pitiusas consiguió hacerse un nombre en la crónica social, lo que le sirvió para que convertirse en el coordinador de la sección de Gente del diario catalán. Durante aquel momento vivió la boda de los actuales reyes de España y la entrada en la cárcel de Isabel Pantoja, dos acontecimientos que han quedado para el recuerdo de los lectores.

Se fijó en el universo ‘Sálvame’

El gran trabajo de Luis Pliego le sirvió para que RBA editores se fijase en él para dar un nuevo impulso a la revista Lecturas, una de las de más solera en nuestro país. Durante su primer año se convirtió en subdirector, pero pronto se convirtió en el director de la publicación.

Su trabajo se ha centrado en cubrir el universo Telecinco, especialmente desde que el fenómeno ‘Sálvame’ y todos sus colaboradores hayan llenado las páginas de todas las publicaciones. Con él, Mila Ximénez, Terelu Campos o Jorge Javier Vázquez se han convertido en articulistas de lujo.

El periodista, aunque muy unido al entorno del programa de Telecinco, lo cierto es que apenas ha colaborado en algunos programas que se pueden contar con los dedos de una mano: ‘Tal cual’, en Antena 3; ‘La noria’ y ‘El gran debate’, en Telecinco y ‘Els matins’, TV3. Su aparición televisiva más reciente fue en La Mañana de La 1, donde demostró la gran conexión que le une a Mariló Montero.

En 2022, Luis Pliego se veía envuelto en una polémica alrededor de una supuesta llamada a tres entre Marta Riesco y Rocío Carrasco, en la que supuestamente podrían haber hablado la novia de Antonio David Flores y la hija de Rocío Jurado.

 

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's