Personajes

Los mejores títulos de Mario Casas

Mario Casas: Estas son sus mejores películas y series

Mario Casas se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de nuestro país, gracias a su talento delante de la cámara.

Mario Casas: Estas son sus mejores películas y series
Mario Casas: Estas son sus mejores películas y series

Por: Judit Gordo

Mario Casas ha sido protagonista de grandes títulos españoles como ‘Los hombres de Paco’, serie en la que se dio a conocer, o ‘Tres metros sobre el cielo’, primera película que protagonizó la cual tuvo una gran repercusión. Desde que se introdujo al mundo del cine, el actor no ha parado de trabajar e interpretar a grandes personajes.

El actor siempre se ha mostrado perfeccionista y ambicioso. Para ponerse en la piel de todos los personajes, que ha interpretado, ha estudiado a la perfección los matices y detalles. En los resultados se ve el empeño que Mario Casas pone cada vez que se enfrenta a un nuevo reto. Su meta es darle al público la mejor versión de su trabajo.

Durante todos estos años, desde que Mario Casas se inició en el mundo de la actuación, seguramente hayas acabado viendo alguno de sus trabajos. Te invito a que ojees algunas de sus mejores películas y series, y te las apuntes para verlas en el sofá acompañado/a de unas buenas palomitas.

 

¿Qué películas, protagonizadas por Mario Casas, puedes ver?

‘CONTRATIEMPO’

‘Contratiempo’, producida por Oriol Paulo, es una de las películas de Mario Casas mejor valoradas. Los giros de este thriller, narrados con claridad visual y elegancia, te engancharan a la trama desde el primer minuto. La película, una vez acabada, alimenta las ganas de verlo de nuevo con más detenimiento.

Sinopsis: La vida de un exitoso empresario, Adrián Doria, cambia por completo cuando una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Todas las pruebas le apuntan como culpable aunque él defienda su inocencia. En su desesperación, Adrián contrata a Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país, para llevar su caso.

Duración: 104 minutos

La puedes encontrar en: Netflix

 

‘NO MATARÁS’

‘No matarás’ es una de las películas más recientes del actor, con la que ha conseguido ganar el ‘premio Goya’ a la mejor interpretación masculina y el ‘premio Gaudí’ a mejor actor. La película crea un ambiente angustioso que hará que te pongas en la piel del protagonista desde el primer momento.

Sinopsis: La vida de Dani se ha visto marcada por la enfermedad de su padre. Tras su muerte, decide retomar su vida emprendiendo un largo viaje. Antes de marcharse, el protagonista conoce a Mila, una chica inquietante e inestable, que convertirá su vida en una gran pesadilla. Las consecuencias de este encuentro provocarán que Dani se plantee cosas que jamás habría podido imaginar.

Duración: 92 minutos

La puedes encontrar en: Movistar+

‘PALMERAS EN LA NIEVE’

En ‘Palmeras en la nieve’ viajamos a 1953 junto a Mario Casas y Adriana Ugarte. La película consiguió dos goyas, uno a mejor dirección artística y otro a mejor canción, interpretada por Pablo Alborán. La producción cuida muy bien la ambientación y consigue discreción en lo dramático. Una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

Sinopsis: Kilian emprende un viaje junto a su hermano hacia Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Su padre les recibe en la finca Sampaka, donde cultiva los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que allí la vida es más placentera que en España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Duración: 163 minutos.

La puedes encontrar en: Amazon Prime y HBO España.

 

‘ADIÓS’

En este enérgico thriller, en el que Mario Casas es protagonista junto a Natalia de Molina, se unen lo social y lo emocional. Sus protagonistas encauzan una excelente actuación que proporciona una brutal fuerza dramática a la producción que te pondrá los pelos de punta.

Sinopsis: Juan es un acusado que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, tras haber estado años en la cárcel. Los Santos, la familia del protagonista, obligarán a Juan a aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Eli, una agente de policía, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia por su mano.

Duración: 111 minutos.

 

‘HOGAR’

‘Hogar’, dirigida por Álex y David Pastor, deja a un lado los tópicos mostrando a modo de thriller lo que todos llevamos dentro. El relato despliega interesantes apuntes sociales y genera una increíble intriga. A esta película le acompañan un excelente grupo de intérpretes, entre los que destacan Mario Casas y Javier Gutiérrez.

Sinopsis: Tras un año en el paro, Javier Muñoz y su familia se ven obligados a dejar su piso. Un día, el protagonista se da cuenta de que conserva un juego de llaves de su antigua casa, y comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Javier se adentrará, poco a poco, en la vida de los nuevos inquilinos intentando recuperar a toda costa lo que ha perdido.

Duración: 103 minutos.

La puedes encontrar en: Netflix.

 

‘EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN’

En esta directa y efectiva producción, en la que Mario Casas interpreta a la perfección el papel de un héroe español, se contará una historia sumamente intensa que conseguirá emocionar a cualquiera que empatice con los personajes que aparecen en ella. Esta película de ficción está basada en auténticos hechos reales.

Sinopsis: Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen, decide arriesgar su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis.

Duración: 110 minutos.

La puedes encontrar en: Netflix

 

‘EL BAR’

Álex de la Iglesia consigue en esta película un ritmo imparable protagonizada por el egoísmo, el instinto de conservación, el peligro mortal y los prejuicios. Mario Casas, Blanca Suárez y Carmen Machi, entre otros, dan vida a unos personajes que iremos descubriendo conforme la intrigante trama avanza.

Sinopsis: Ocho personas, con personalidades completamente distintas, desayunan en un bar del centro de Madrid. Uno de ellos termina y sale por la puerta del recinto y recibe un disparo en la cabeza. Los individuos, que no se atreven a salir tras ver lo que está pasando fuera, quedan atrapados.

Duración: 102 minutos.

La puedes encontrar en: Netflix

‘EL PRACTICANTE’

Este thriller psicológico, dirigido por Carles Torras, tomará un camino de lo menos esperado. En la primera mitad de la película te verás inmerso en una inquietud espeluznante que se convertirá en asombro al ver la perversidad y la feroz sequedad del protagonista, interpretado por Mario Casas.

Sinopsis: Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Un día, mientras hace un servicio, sufre un grave accidente que pronto hará que su vida se desmorone. A causa de las dificultades en las que se ve envuelto, el protagonista se obsesiona con la idea de que su novia le es infiel y convertirá el ambiente en un infierno del que será difícil escapar.

Duración: 94 minutos.

La puedes encontrar en: Netflix.

 

¿Qué series, protagonizadas por Mario Casas, puedes ver?

‘EL INOCENTE’

‘El inocente’, dirigida por Oriol Paulo, engancha por la aparente desvinculación de los personajes y la insaciable necesidad de querer desentrañar los complejos acontecimientos. Tras ver los primeros minutos ya estás dentro. La magnífica interpretación de los protagonistas ayuda en todo momento a involucrarse por completo.

Sinopsis: Mateo Vidal se ve involucrado en una pelea que acaba convirtiéndose accidentalmente en un homicida. Años después intenta empezar una nueva vida junto a Olivia, su esposa. Una llamada desconcierta a Mateo y comenzará a buscar respuestas. Esa insaciable búsqueda hará que vuelva a ser cuestionado, esta vez, por Lorena, una inspectora de policía, que investiga, a su vez, un fatídico suicidio

Duración: ocho capítulos de 50 minutos cada uno.

La puedes encontrar en: Netflix.

 

‘INSTINTO’

‘Instinto’, producida por Ramón Campos y Teresa Fernández, es un thriller que mezcla los dramas familiares con manuales de psicología. Mario Casas interpreta un papel que se irá volviendo transparente poco a poco y nos dejará descubrir sus oscuros deseos.

Sinopsis: Marco Mur se convierte en un empresario de éxito tras vivir una traumática infancia, lo que le provoca una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres. Para satisfacer sus instintos, Marco acude con asiduidad a un club privado de sexo donde los miembros pueden dar rienda suelta a sus fantasías más inconfesables.

Duración: Ocho capítulos de unos 50 minutos.

La puedes encontrar en: Movistar+

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's