Personajes

Su saga 'Pídeme lo que quieras' contará con su propia película

Megan Maxwell: su edad, su pareja y su nombre real

Megan Maxwell es la escritora española de novela romántica del momento. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

Megan Maxwell: su edad, su pareja y su nombre real
Megan Maxwell: su edad, su pareja y su nombre real

Megan Maxwell se ha convertido en una de las escritoras de novela romántica más aclamadas del momento, siendo una de las más populares también dentro de los subgéneros románticos chick lit y highlander. Nacida el 26 de febrero de 1965 en Núremberg, Alemania, María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, su nombre real, continúa sumado hitos a su carrera profesional a nivel internacional.

María del Carmen tiene raíces estadounidenses, por su padre, pero también españolas, por su madre. Dejó Alemania cuando era mu joven para trasladarse con su madre a Madrid, España. Unos orígenes que revela a través de pequeños detalles en su novela ‘Hola, ¿Te acuerdas de mí?’, donde cuenta dos historias paralelas de amor y una de ellas está basada en el noviazgo de sus padres.

Antes de dedicarse profesionalmente al mundo de la escritura y de las letras al 100%, trabajó como secretaria en una asesoría jurídica durante varios años. Sin embargo, todo cambió cuando su hijo enfermó, momento en el que se dedicó a cuidarlo en casa. Fue en ese instante en el que nació Megan Maxwell, pues al tener más tiempo comenzó a escribir novelas románticas bajo este seudónimo.

Megan Maxwell: su edad, su pareja y su nombre real 2

Su carrera como escritora

Tras empezar a escribir su primera historia, realizó un curso de literatura online y fue su profesora la que publicó su primer libro. El primer proyecto que vio la luz bajo su sello fue titulado ‘Te lo dije ‘, en el año 2009. Una primera toma de contacto con el universo literario que la llevó posteriormente a sumar a su catálogo novelas del mismo género como ‘Deseo concedido (2010) (Las guerreras Maxwell 1)’, ‘Fue un beso tonto’, ‘Te esperaré toda mi vida’, ‘Las ranas también se enamoran’, ‘Olvidé olvidarte’, ¿Y a ti qué te importa?, entre muchas otras.

Además, cabe destacar que uno de sus grandes éxitos literarios fue su obra ‘Pídeme lo que quieras’, la cual contó con unas ventas arrolladoras. De hecho, fue tal la aceptación del público que la saga contiene un total de 8 novelas, al menos, de momento. Y es que, recientemente la escritora ha anunciado en sus redes sociales que Warner Bros Spain y Versus Entertainment coproducirán la primera adaptación de dicha saga. Por otro lado, entre sus proyectos literarios más recientes se encuentra un relato corto llamado ‘Atrévete a retarme (Las guerreras Maxwell 7)’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Megan Maxwell se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más 200.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima.

Además, ha demostrado que, sin contar la escritura, adora la música y a su querido Atlético de Madrid. Por otro lado, en el ámbito amoroso, Megan Maxwell está casada con su marido Santi, con quien lleva casi 30 años juntos. Una relación de la que han tenido dos hijos, su hija mayor, Sandra, que ha seguido los pasos de su madre y es también escritora, y su hijo Jorge.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's