Personajes

Un talento musical

Personajes

Morad: su edad, su pareja y el delito que le podría llevar a la cárcel

Morad se ha convertido en una de las grandes sorpresas del mundo de la música. Repasamos su biografía y su carrera musical.

Morad: su edad, su pareja y el delito que le podría llevar a la cárcel

Morad es uno de lo grandes raperos del momento en todo el mundo hispano. El cantante saltó a la fama a partir del año 2018 superando a grandes estrellas del pop. Repasamos su edad, su pareja y el delito que le puede llevar a la cárcel.

Nacido en 1999 en Marruecos, desde muy joven comenzó a vivir en España con sus padres, en concreto en la localidad de Hospitalet de Llobregat, situada a solo unos kilómetros de Barcelona.

Con solo 14 años comenzó a cantar a sus amigos a través de las notas de voz de WhatsApp debido a que le daba vergüenza cantar el público. Fue su amigo Beny Jr. el que le animó a grabar y a soltarse.

Su infancia no fue nada fácil, ya que sus padres perdieron su custodia, por lo que su adolescencia la pasó en un centro de menores hasta los 18 años, cuando pudo volver a reunirse con ellos.

Además de Morad, popularmente es conocido también como M.D.L.R, las sigas de Mec de La Rue, una frase francesa que en español significa ‘Chico de la calle’.

A partir de 2018 su popularidad comienza a dispararse gracias a su canal de YouTube, donde subió canciones como ‘La vida loca’, ‘La calle me enseñó’, ‘Lo que quiera’, ‘Un cuento’, ‘Loco’ y ‘M.D.L.R.’.

En 2019 lanzó su primer disco, titulado también con su famoso acrónimo, dejando claro que el mensaje que quiere lanzar con su música no se aleja de sus vivencias en el barrio.

Morad El Khattoui, su nombre completo, se enfrenta a una petición de pena de dos años y medio de cárcel por un supuesto robo en un piso que le atribuyen.

La guardia urbana de Barcelona le atribuye este delito junto a un amigo suyo, que también habría participado. El pasado mes de febrero de 2020 fue a juicio, aunque espera salir absuelto ya que asegura no tener nada que ver con este robo y afirma haberse convertido en una persona de provecho.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's