Personajes

Dio vida a Fernando Hidalgo en 'Ana y los siete'

Roberto Álvarez: su edad, su pareja y biografía de Antonio en ‘Servir y proteger’

Roberto Álvarez es el actor que da vida a Antonio en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Roberto Álvarez: su edad, su pareja y biografía de Antonio en ‘Servir y proteger’
Roberto Álvarez: su edad, su pareja y biografía de Antonio en ‘Servir y proteger’

De lunes a viernes, TVE ameniza las tardes con su tanda diaria de producciones nacionales, las cuales no paran de cosechar grandes datos de audiencia. De hecho, una de las que más alegrías continua dando a la cadena ha sido ‘Servir y proteger’. Y es que, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de los espectadores con su intensa trama desde el primer capítulo, especialmente, tras contar con un equipo de infarto del que forman parte estrellas como el actor Roberto Álvarez.

El intérprete se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a Antonio. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, conoceremos en profundidad un poco más sobre este actor asturiano. ¡Te sorprenderás!

Roberto Álvarez: su edad, su pareja y biografía de Antonio en 'Servir y proteger' 2

Su carrera profesional

Nacido el 13 de mayo de 1956 en Gijón, Asturias, Roberto Álvarez es un actor de cine, teatro y televisión español. El actor ha adquirido un gran reconocimiento por haber dado vida a personajes icónicos de la pequeña y gran pantalla. De hecho, en el ámbito televisivo, el artista ha formado parte de ficciones como ‘Hospital central’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Cuéntame como pasó’, ‘Gavilanes’, etc.

Sin embargo, la serie que alzó su carrera a lo más alto llegó de la mano de TVE en el año 2002, ‘Ana y los siete’. Con el paso de los años, el artista ha dado el salto a la gran pantalla, formando parte del elenco de más de 20 películas. De todas ellas, destacan sus participaciones en proyectos como ‘Entre las piernas’ o ‘Juana la Loca’. Todo ello sumado a sus numerosos proyectos teatrales.

Por otro lado, entre sus galardones, el actor ha sido premiado con un premio MAX mejor empresario teatral por ‘El verdugo’, premio al Mejor actor Festival de Cine de Alfaz del Pi, el Premio GAVA al mejor actor de televisión y cine, entre otros. En el 2017 Roberto Álvarez se unió al elenco de ‘Servir y proteger’, proyecto en el que continua en la actualidad.

Su vida personal

En el ámbito personal, Roberto Álvarez es un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 16.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, además de la interpretación, le apasiona viajar, la gastronomía y el teatro. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor contrajo matrimonio en el 1992 con la también actriz Marta Molina, con quien tuvo dos hijos en común, Samuel y Olivia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's