Personajes

Un clásico de las series

Personajes

Sergio Mur: su edad, su pareja y sus series más famosas

Descubrimos la vida privada de Sergio Mur, uno de los actores más conocidos del mundo de las series en España de los últimos años.

Sergio Mur: su edad, su pareja y sus series más famosas

Sergio Mur es uno de los actores más conocidos del mundo de las series en España después de haber pasado por títulos tan conocidos como ‘Física o química‘ y L’as chicas del cable’. Descubrimos su edad, su pareja actual y sus series y películas más conocidas.

Nació en el año 1977 en la ciudad de Madrid. En un principio no tenía intención de dedicarse al mundo de la interpretación, ya que comenzó a estudiar la carrera de Química. El salto lo daría casi por casualidad, ya que se apuntó a un curso de arte dramático para vencer su timidez y fue en ese momento cuando descubrió la que sería su vocación.

Sus primeros pasos los comenzó a dar en televisión gracias al programa infantil Los Lunnis, donde fue presentador junto a la cantante Lucrecia, convirtiéndole en uno de los personajes más queridos por los niños de la época.

Sus series más famosas

Más adelante daría el el salto al mundo de la interpretación con pequeños papeles en series como El comisario, Un paso adelante y un primer personaje de larga duración gracias a la serie SMS, donde coincidió con Mario Casas o Amaia Salamanca, entre otros.

Ese trabajo sirvió para que Sergio Mur se convirtiese en uno de los actores más conocidos y buscados por los directores de casting, comenzado una gran época en la que no tuvo descando gracias a series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, de Telecinco, ‘Cuéntame cómo pasó’ en La 1 y su gran papel en ‘Física o química’, que le dio una gran fama.

Los espectadores de televisión y plataformas de streaming también le pudieron ver en títulos como ‘Gran reserva: El origen’, ’14 de abril. La república’, ‘Hospital Valle Norte’, Las chicas del cable y ‘Servir y proteger’.

Como ya hicieron otros actores como Adrián Lastra, Lidia San José o Jesús Castro, Sergio ha conseguido una gran carrera fuera de España. Ha formado parte de series como ‘La Reina de corazones’, ‘El señor de los cielos’ y ‘Papá a toda madre’, las tres en México.

En el cine ha tenido una carrera menos exitosa y con menos títulos a sus espaldas, pudiendo destacar ‘Interior (Noche)’, ‘Muertos de Amor’, ‘Shooting for Socrates’ y ‘El aviso’.

La pareja de Sergio Mur

Muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, su pareja actual es la también actriz Olivia Molina, a la que conoció durante el rodaje de la serie ‘Física o química’. La pareja mantiene una relación sólida desde hace muchos años y tienen dos hijos juntos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's