Personajes

Una histórica del programa

Personajes

Susana García, exconcursante de ‘Pasapalabra’ que llega a ’25 palabras’: su edad, pareja y profesión

Recordamos a Susana García, la mítica concursante de Pasapalabra que ahora tratará de ganar el bote de 25 palabras, el nuevo programa de Christian Gálvez en Telecinco.

Susana García es una de las concursantes míticas de ‘Pasapalabra‘ y los seguidores ahora la podrán ver de nuevo en televisión gracias a ‘25 palabras‘, donde acaba de debutar. Descubrimos su edad, su pareja, su profesión y su amistad con Christian Gálvez.

Esta licenciada en Traducción e interpretación es una de las históricas del espacio cultural, tanto en su etapa en Telecinco como en Antena 3. Su primera vez fue en el año 2002, cuando apenas consiguió 45.000 euros de premio.

 

El programa saltó a Telecinco, lo que impidió que Susana volviese a participar, por lo que tuvo que esperar hasta 2015 para regresar. En aquel momento solo necesitó 20 programas para llevarse El Rosco y conseguir embolsarse 450.000 euros de bote.

Pero la suerte de esta concursante no se acabó ahí, solo un año y medios después regresó en una serie de especiales llamados Bote Másters, donde el programa reunió a varios ganadores históricos. De nuevo, venció y se llevó los 30.000 euros de premio que repartió Pasapalabra.

Susana García (Pasapalabra): edad, pareja y profesión de la exconcursante

Susana García (Pasapalabra): edad, pareja y profesión de la exconcursante

Pero no es la única vez que la hemos podido ver en televisión, ya que también ha participado en ‘La academia de Pasapalabra’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’. En 2023 regresó a Telecinco junto a Christian Gálvez para tratar de demostrar su amplios conocimientos en 2’5 palabras’, el concurso que el madrileño presenta cada tarde.

En qué gasto el premio

En una entrevista concedida a El Confidencial, Susana García explicó que el bote de ‘Pasapalabra’ lo ha utilizado de manera muy inteligente: «Hicimos un viaje. Me llevé a los niños, que entonces eran pequeños, a Italia. Una parte lo hemos destinado a nuestras vacaciones, pero queda mucho para la educación de ellos«.

«Lo guardamos por si el día de mañana querían estudiar una carrera. Hay que ser previsor porque, a veces, la vida viene mal nada y 200.000 euros no te permiten dejar de trabajar. A mí el bote de ‘Pasapalabra’ me ha dado una tranquilidad muy grande», reconocía.

La amistad de Susana García con Christian Gálvez

En su regreso a Telecinco se encontró con el presentador de ’25 palabras’, con el que ha tenido relación fuera de los platós, algo que él mismo explicó de manera muy breve: «Susana es traductora y, entre otras cosas, me ha ayudado bastante en mis publicaciones».

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's