Personajes

La voz de 'Los Gipsy Kings'

Personajes

Teté Delgado: su edad, su marido y su trabajo fuera de televisión

Teté Delgado es una de las actrices y humoristas más queridas de España. Repasamos su edad, su marido y su trabajo fuera de televisión

Teté Delgado: su edad, su marido y su trabajo fuera de televisión
Teté Delgado: su edad, su marido y su trabajo fuera de televisión

María Teresa Delgado Criado, nombre real de Teté Delgado, es una de la actrices más queridas de nuestro país gracias a sus papeles en series y colaboraciones en televisión. Pero la gallega es mucho más que eso, ya que es toda una todoterreno del espectáculo. Repasamos su biografía: su edad, su pareja y su trabajo fuera de televisión.

Nacida en 1965 en la ciudad de La Coruña, saltó a la fama por su papel de cajera en la serie ‘El Super’, que fue éxito en las tardes de Telecinco. Compartía escenas con Natalia Millán y Ana Milán, colándose en las casas de millones de españoles. Su simpatía y desparpajo encandilaron a la audiencia.

Habitual en televisión

A partir de ese momento se convirtió en una cara habitual de programas como ‘¡Mira quien baila!’ como jurado. Más tarde pasó al bando contrario y se convirtió en concursante de ‘Splash! Famosos al agua‘, aunque no olvidó su faceta cómica, que pudo explotar en el fallido regreso de ‘Un, dos, tres, a leer esta vez’.

Uno de sus trabajos televisivos más conocidos es el que ha realizado en los últimos años en ‘Los Gipsy Kings’, programa del que fue narradora. También, dentro de la misma productora, fue la voz de ‘Cuatro Weddings’.

Teté Delgado triunfa con la obra 'Sé infiel y no mires con quien'

En los últimos años también la hemos visto en series como ‘Escoba!’, ‘Ellas y el sexo débil’ y ‘A miña sogra e mais eu Familia’, pero también tiene una gran trayectoria en el teatro. Ha trabajado en obras como ‘Lisístrata’, ‘El pisito’, ‘El Intercambio’ y ‘Sé infiel y no mires con quien’, ésta última sigue en cartel actualmente.

Su trabajo fuera de la televisión

Teté Delgado ha sabido adaptarse ante la falta de trabajo que ha vivido en algunos momentos con mucha imaginación. Como alternativa, desde hace años oficia bodas civiles, en las que saca a relucir su vena artística. En el mundo de la música también ha conseguido abrirse camino con su grupo Teté y los Ciclones, con el que demuestra su voz cantante canciones de rock clásico, blues y jazz.

Su vida privada

Aunque está enamorada de su profesión, la gallega tiene el corazón ocupado por el también actor, Anxo Carbajal. La pareja se conoció durante el rodaje de la serie ‘La Escoba’, en la que fueron compañeros. A pesar de ser una pareja estable, la actriz no se ha planteado ser madre, por lo que parece que ha dado por descartada esa posibilidad.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's