Personajes

Ha trabajado para Netflix

Yare Santana: su edad, su pareja y biografía de Gaby Reyes en ‘Pasión de Gavilanes 2’

Yare Santana es la actriz que dará vida a Gaby Reyes en ‘Pasión de Gavilanes 2’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Yare Santana: su edad, su pareja y biografía de Gaby Reyes en ‘Pasión de Gavilanes 2’
Yare Santana: su edad, su pareja y biografía de Gaby Reyes en ‘Pasión de Gavilanes 2’

Si de series que se convirtieron en un autentico fenómeno de masas que cruzó fronteras se trata, ‘Pasión de Gavilanes’ se lleva el premio de oro. Una ficción que llegó a la pequeña pantalla a principios de los años 2.000 y que conquistó a los espectadores con la vida de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Una producción que, oficialmente regresará muy pronto nuevamente a nuestros corazones con ‘Pasión de Gavilanes 2′ y lo hará de la mano de nuevas estrellas en su reparto, entre ellos, Yare Santana, quién dará vida a Gaby Reyes.

Tal y como se nos ha presentado, Gaby Reyes es la hija de Sara Elizondo y Franco Reyes. Por lo tanto, es la hermana menor de Andrés Reyes, interpretado por Jerónimo Cantillo, y que promete no dejarnos indiferente con su participación en la trama. Por ello, analizaremos la carrera profesional y la vida personal de la artista para conocerla un poco más y así estar preparados ante el inminente estreno de la segunda temporada. ¡Te sorprenderás!

Yare Santana: su edad, su pareja y biografía de Gaby Reyes en 'Pasión de Gavilanes 2' 1

Su carrera interpretativa

Nacida el 11 de mayo de 1993 en Matanzas, Cuba, Yare Santana es una joven que se graduó en la Escuela Nacional de Arte, en Cuba, en la especialidad de Teatro, en el año 2012. Trabajó como profesora de actuación en dicha institución desde 2012 hasta 2015. A pesar de su juventud, Yare siempre supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación, por lo que participó en varias obras de teatro en su país natal.

‘La moza del cántaro’, de Lope de Vega, ‘El rey Lear’, de Shakespeare, ‘Las cuñadas’, de Michel Tremblay, y ‘La Gaviota’, de Antón Chejov, son algunos de sus proyectos teatrales. En cuanto a su participación en la televisión nacional, la actriz fue parte de series como ‘Santa María del Porvenir’, en el 2011, y ‘Cuando el amor no alcanza’, en el 2014. Fue en el año 2015 cuando decidió cumplir sus sueños, por lo que decidió emigrar a México para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

En dicho país Yare Santana participó en producciones como ‘Sin miedo a la verdad’ en el 2018, ‘El Dragón: El regreso de un guerrero’ en el 2019, ‘Se rentan cuartos’ en el 2019, y en la telenovela ‘El Vuelo de Victoria’. Pero, su nombre comenzó a hacerse sonar entre el público en el año 2019, época en la que consiguió su primer papel protagónico para una película de Netflix, ‘Como caídos del cielo’.

Una carrera profesional que la ha llevado a formar parte del reparto de una de las series más esperadas del año, ‘Pasión de Gavilanes 2’. Una nueva entrega donde dará vida al personaje de Gaby Reyes y que formará parte de la nueva generación de gavilanes de San Marcos.

Su vida personal

En el ámbito personal, Yare Santana se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta casi con 250.000 de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la moda. 

Y es que, Yare Santana ha sido modelo. Una faceta donde ha dejado claro que se siente como pez en el agua. Por otro lado, el ámbito amoroso de la actriz es uno de los más desconocidos hasta el momento, ya que no se le conoce ningún tipo de relación sentimental en la actualidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's