Operacion Triunfo

'No!' en directo suena incluso mejor

Miriam Rodríguez y Pablo López, música en estado puro en el escenario de ‘OT 2018’

‘OT 2018’ ya ha sido bendecido con una de las mejores actuaciones de la edición, y no ha sido de concursantes actuales. Miriam Rodríguez y Pablo López nos han enamorado a todos con su ‘No!’ en la Gala 5.

por Redacción
Miriam Rodríguez y Pablo López, música en estado puro en el escenario de ‘OT 2018’

Un piano y dos voces desgarradoras. Eso es todo lo que se necesita para emocionar a un país entero con una actuación de menos de cuatro minutos, tal y como hicieron Miriam Rodríguez y Pablo López en la Gala 5 de ‘OT 2018’. El escenario del programa de Televisión Española fue el lugar escogido por ambos para presentar el segundo single de la gallega, ‘No!’, con el cual ya están arrasando.

Cuando se juntan dos de los talentos más arrolladores de nuestro país, es lo que ocurre. Que hacen música con mayúsculas, arte en estado puro, sin necesidad de florituras, sin buscar ningún tipo de espectáculo o puesta en escena que le quite protagonismo a lo que verdaderamente tiene que brillar y brilla: sus voces, su magia.

Y así fue la actuación que nos regalaron durante la ya mencionada Gala 5 de ‘OT 2018’. Con piano en directo, tocado evidentemente por el malagueño, y sus voces como únicos instrumentos, Miriam y Pablo López lograron hacerse con todo el escenario y con todo el público, erizando nuestro vello prácticamente desde la primera nota.

Parece mentira que ambos hayan salido de ese formato, y escuchándoles cantar con tanta perfección, sensibilidad y transmitiendo tanto como transmitieron, parece aún más mentira que ninguno de los dos se alzara con la victoria en sus respectivas ediciones. Una prueba más de que hay vida después de ‘Operación Triunfo’, también para los que no se proclaman ganadores.

Hace tan solo un año estábamos viendo a Miriam Rodríguez entrando en la Academia, demasiado centrada en mejorar y no en disfrutar, sufriendo en algunas ocasiones, y ahora la vemos como dueña del escenario, cantando su propia música, sus propias historias, al lado de uno de los artistas más grandes de nuestro país, como es Pablo López. Y esto es magia.

Pero más magia es ver cómo estos dos cantantes y compositores logran crear música en estado puro con tan poco, en cualquier lugar, en cualquier momento. De un segundo a otro, el plató de ‘OT 2018’ se convirtió en un universo diferente y todo se centró en ellos. De repente, nadie quería que terminara la actuación. ¿Hay algo más maravilloso que esto?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's