Operacion Triunfo

‘Operación Triunfo 2017’: Las mejores actuaciones grupales

‘OT 2017’ nos ha dejado muchas cosas buenas, entre ellas esas actuaciones grupales que tantísimo hemos disfrutado. Hemos hecho un repaso y… ¡Aquí tienes las mejores!

por Mr. Happy
‘Operación Triunfo 2017’: Las mejores actuaciones grupales

Sabemos que ya estamos más cerca de ‘Operación Triunfo 2018’ que de ‘OT 2017’, pero aún no hemos sido capaces de pasar página. Esta edición del talent show nos ha traído tantas cosas buenas que no podemos dejar de rememorarlas y de tenerlas presentes cada día. El impacto ha sido real.

Como bien sabrás, estamos haciendo una especie de resúmenes del concurso a través de diferentes artículos y en esta ocasión nos toca recordar las mejores actuaciones grupales, esos inicios de gala que lograron emocionarnos y levantarnos del sofá. ¡Aquí tienes nuestras 6 favoritas! ¿Cuáles son las tuyas?

-‘La revolución sexual’

No podíamos empezar por otra que no fuera ‘La revolución sexual’. La canción ya era un himno para miles de personas, pero ahora también se ha convertido en uno de los himnos de la edición, la canción que, en cierta manera, refleja y resume gran parte de los valores que nos han transmitido nuestros chicos. Les vimos disfrutando, les vimos libres y les vimos brillando. Y eso nos encanta.

-‘País tropical’

Esta es, sin duda, la canción grupal que a todo el mundo le falta en la gira de ‘OT 2017’. Aunque en ella echamos de menos a muchos, ya que tuvo lugar en una de las últimas galas, durante la actuación les vimos cómodos, desatados, lo que transmite un buen rollo increíble a todo el que la disfruta. No sólo es una gran actuación grupal, sino una canción que han descubierto a muchos.

-‘Resistiré’

Y de una de las más divertidas de la edición, pasamos a una de las más emotivas. ‘Resistiré’ logró emocionarnos, logró que se nos saltara alguna que otra lágrima y, por supuesto, nos hizo reflexionar. En ella, los chicos volvieron a darlo todo y a brillar sobre el escenario, pero por encima de eso brilló un mensaje que caló hondo en el público. Era imposible dejarla fuera de la lista.

-‘A quién le importa’

Otra de las más míticas de la edición es, sin duda alguna, ese ‘A quién le importa’ con el que los concursantes lograron subir la temperatura del plató y de todo el país. De nuevo, uno de los aspectos que más nos gusta de esta actuación es la seguridad que vemos en todos ellos. Artistas con todas las letras y en mayúsculas, ofreciendo un espectáculo que no nos cansamos de ver.

-‘Mi gran noche’

La gran final nos regaló, por supuesto, algunos de los momentos más memorables de ‘Operación Triunfo 2017’, entre los que se encuentra esa genial actuación de los cinco finalistas junto a Raphael. Podía ser una gran noche, como dice la canción, y lo fue, especialmente para Amaia, que vio cómo el público volvía a confiar en ella y a nombrarla ganadora.

-‘Camina’

Por último, pero no por ello menos importante, nos quedamos con el verdadero himno de la edición, con la canción que muestra el significado del programa, que nos cuenta los sueños de los concursantes y que ellos mismos han creado con corazón e ilusión. ‘Camina’ seguirá siendo especial para todos aquellos que han vivido este regreso de ‘Operación Triunfo’ durante muchos años.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's