Operacion Triunfo

¿Qué está pasando?

Televisión

¿Qué está pasando con OT 2018 y los vídeos retirados de YouTube por Copyright?

OT 2018 es uno de los programas más seguidos de los últimos tiempos, y más aún por su espectacular canal de YouTube. Este año están teniendo problemas con el Copyright. ¿Por qué?

¿Qué está pasando con OT 2018 y los vídeos retirados de YouTube por Copyright?

OT 2018 comenzó hace unas semanas y ya está viviendo sus primeros cambios respecto a la anterior edición. Cuestiones que antes no se tomaban en cuenta y ahora están dando mucho que hablar. Una de esas cosas tiene una estrecha relación con el magnífico canal de YouTube que tanto contenido ofrece.

Es el medio más que perfecto para poder seguir, de manera directa, el canal 24 horas. Además, por si fuera poco, también ofrece más vídeos de esas clases, de esos momentos que no has podido ver en directo. Es la forma más ideal para seguir los pasos de los nuevos concursantes.

Pero parece ser que este año no está saliendo todo como se esperaba. YouTube está retirando una serie de vídeos por restricciones de Copyright. ¡Lo que lees! ¿Por qué? ¿Cuáles son las piezas audiovisuales que más se están viendo afectadas? ¡Nosotros tenemos todos los detalles!

Esta restricción se trata de un bloqueo que realiza YouTube sobre aquellos vídeos que tienen una gran cantidad de música comercial. Con lo cual, Operación Triunfo tendría que llegar a un acuerdo con las discográficas para que los ingresos obtenidos por esos vídeos también vayan a los propios propietarios de dichos derechos.

Gestmusic quiere poner cartas en el asunto y solucionar, cuanto antes, este problema. Así lo ha hecho saber en redes sociales. Por ese mismo motivo, los vídeos continuarán retirados de manera provisional hasta que se encuentre solución a esta situación. Después, todo seguirá como antes.

¿A qué clases afecta esta medida de YouTube? A la clase de Cultura Musical de Miqui Puig, a las sesiones de baile de salón de Rubén Salvador, las de Baile Urbano de Laura Burgos y Sheila Ortega y, por supuesto, las sesiones físicas impartidas por Gotzon y Magali. Esperemos que pronto encuentren la solución para seguir disfrutando de todo ese contenido.

Happy FM.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's