Televisión

¡Las más sorprendentes!

‘Tu cara me suena’: las mejores actuaciones de la historia del programa de Antena 3

Es el momento perfecto para hacer un repaso a esas actuaciones de ‘Tu cara me suena’ que son difíciles de olvidar. ¡Espectaculares!

‘Tu cara me suena’: las mejores actuaciones de la historia del programa de Antena 3
‘Tu cara me suena’: las mejores actuaciones de la historia del programa de Antena 3

Por Cris Seon

Tu Cara Me Suena es un programa de televisión, creado por Gestmusic y emitido por Antena 3. Durante cada programa, ocho concursantes muy reconocidos a nivel nacional tendrán el reto de imitar a un icono de la historia de la música.

Todas las actuaciones son en directo, por lo que, si se equivocan o tienen algún problema, la actuación no se repite y quedará grabado, lo que le da credibilidad y emoción al programa. Pero no solo tienen que parecerse en la voz, sino que se tendrán que aprender los gestos y coreografías que el artista hace en su canción o video de referencia. Los concursantes pasan por un proceso de caracterización donde se maquillan y visten para tratar de parecerse a los artistas a los que imitan.

El ganador de cada gala podrá donar su premio a la ONG que elija, los concursantes no son eliminados, sino que se les juzga a través de un sistema de votos por parte del jurado. En las tres últimas ediciones, el público que se encuentra en el plató también participa en la votación, haciendo que el ranking de puntos pueda cambiar al final de cada gala.

El programa se estrenó en España en el año 2011 y hasta ahora ha sido exportado a más de 40 países tanto de la Unión Europea como de América, Asia y Oriente Medio. Este ha estado lleno de increíbles actuaciones y ha sido muy difícil elegir solo cinco de ellas.

RUTH LORENZO (BARCELONA)

La mejor actuación de todas las ediciones de Tu Cara Me Suena, fue la espectacular llevada a cabo de la mano de Ruth Lorenzo donde imitaba a la vez tanto a Monserrat Caballé como a Freddie Mercury. La canción elegida fue Barcelona, la cual se convirtió en el himno de las Olimpiadas de 1992 en esta ciudad.

Finalmente hizo una doble imitación, con dos registros totalmente distintos, por un lado, cantando ópera como Monserrat y por otro con una voz ronca como la de Freddie Mercury. Con esta actuación logró poner a todo el plató en pie, tanto a público, jurado como sus compañeros de edición.

Pero esta no es la única gran actuación de Ruth Lorenzo, podríamos hablar de todas las de la que hizo, pero es necesario recalcar su imitación de Jennifer Hudson con And I am telling you I’m not going, con ella consiguió el 47% de votos del público, consiguiendo coronarse como ganadora de la edición de Tu cara me suena 4.

BLAS CANTÓ (SOLA)

Otra de las imitaciones a destacar es la de Blas Cantó, cantando por Diana Navarro, la canción Sola, un tema lleno de giros aflamencados, donde Blas los hacía a la perfección y eso que contaba con el inconveniente de imitar al género opuesto.

Además, al contar con la presencia en el plató de la autora de la canción, Blas Cantó tenía el doble de presión. La artista al principio estaba muy nerviosa por él, pero al final de la actuación acabó emocionándose y dándole las gracias por lo que había hecho. Con esta, logró colarse en la final de Tu cara me suena y finalmente se proclamó merecido ganador de su edición.

NIA (FREEDOM)

Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, nos regaló numerosas grandes actuaciones durante su edición de Tu Cara Me Suena. Acostumbrada a cantar y bailar a la vez como ya nos demostró en Run the girls, la cual que le hizo convertirse en la favorita de la audiencia durante su paso por OT; la artista lo volvió a hacer.

En la gala doce se metía de nuevo en el papel de Beyoncé interpretando Freedom, protagonizando una actuación bajo la lluvia, donde hasta el jurado tuvo que ponerse chubasquero para no mojarse con los impactantes pasos de baile que hacía con el agua. Acompañada del cuerpo de bailarines, consiguieron poner a todo el plató en pie y en especial a Chenoa, miembro del jurado que se quedó sin palabras.

JORGE GONZÁLEZ (MI HÉROE)

La victoria de Jorge González fue más que merecida pues durante toda la edición se había situado como primer puesto en el ranking de puntuaciones. El programa además le abrió un nuevo horizonte, ya que el cantante tenía pensado retirarse de la música y tirar la toalla.

El artista eligió Mi héroe de Antonio Orozco como actuación para la última gala. Nos dejó a todos impactados, pues no podíamos diferenciar quién era el original y quién el que estaba imitando. Clavando la voz rasgada y los gestos del cantante, se proclamó ganador de su edición.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's