Series

'Presunto Culpable' se estrena este martes 18 de septiembre en Antena 3.

Series

Alejandra Onieva, la Anne desaparecida de ‘Presunto Culpable’ que provocará odio y amor

Alejandra Onieva es «la chica flashback» de ‘Presunto Culpable’, la Anne que desaparece y en torno a quien gira todo en la nueva serie de Antena 3.

por Redacción
Alejandra Onieva, la Anne desaparecida de ‘Presunto Culpable’ que provocará odio y amor
Alejandra Onieva, la Anne desaparecida de ‘Presunto Culpable’ que provocará odio y amor

Alejandra Onieva está llamada a convertirse en la causante de nuestro insomnio desde este mismo martes 18 de septiembre. Antena 3 estrena ‘Presunto Culpable’, su nueva apuesta junto a Boomerang TV, y Alejandra dará vida al personaje protagonista de este interesante thriller rodado en los bellos paisajes naturales del País Vasco.

‘Presunto Culpable’ gira en torno a la desaparición de Anne. Alejandra se pone en la piel de una bióloga querida en el pueblo pero de carácter complicado, que en una noche importante para ella y su pareja Jon (Miguel Ángel Muñoz) desaparece sin dejar rastro. No hay culpables, pero tampoco hay inocentes, porque son muchas las personas que podían tener motivos para acabar con ella. Jon es el principal sospechoso, pero no llega a ser acusado.

Esta es la premisa de la serie. Anne desaparece, Jon es señalado por ello y el pueblo se sume en una tragedia que seguirá sintiéndose años más tarde. En un encuentro con los protagonistas, Alejandra nos explicó que el carácter de Anne consiguió en buena medida que nadie olvidara lo sucedido, pues era una persona muy querida pero también era una persona odiada.

“En cada personaje despierta distintas cosas”, argumenta, aludiendo a ese carácter difícil de la protagonista, a la que ella misma bautizó en el FesTVal de Vitoria como “la chica flashback”. Anne es un poco manipuladora, asegura, pero no actúa con maldad. “No puede evitar hacer ciertas cosas”, aunque sabe que están mal.

Todo esto es un misterio, ¿verdad? La desaparición de Anne es el principal, pero entender su carácter, sus decisiones, su relación con Jon y con sus allegados también lo es. Lo iremos descubriendo poco a poco, a medida que avancen los capítulos. “Ella misma no sabe quién es”, asegura la actriz.

Alejandra Onieva es, por el contrario, la intérprete que se colará en nuestros pensamientos a partir de este momento. Qué ha sucedido con Anne, quién es realmente y qué esperamos de ella lo iremos sabiendo poco a poco. ‘Presunto Culpable’ se estrena este martes 18 de septiembre a partir de las 22:40 en Antena 3.

Contenido relacionado

Miguel Ángel Muñoz estrena ‘Presunto Culpable’ defendiendo la inocencia de Jon Arístegui
‘Presunto Culpable’, lo nuevo de Antena 3, nos hace esperar

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's