Zona Fan

¡Te sorprenderás!

Chanel: 5 curiosidades de la representante de España en ‘Eurovisión 2022’

Chanel se subirá a los escenarios de ‘Eurovisión 2022’ para representar a España con su ‘SloMo’. Estas son algunas de sus curiosidades.

Chanel: 5 curiosidades de la representante de España en ‘Eurovisión 2022’
Chanel: 5 curiosidades de la representante de España en ‘Eurovisión 2022’

El festival de ‘Eurovisión’ se ha convertido, sin lugar a duda, en uno de los eventos musicales anuales más populares del planeta. Un encuentro donde numerosos países se reúnen para celebrar a la verdadera protagonista de la gala, la música. Este año no iba a ser menos, y España ya lo tiene todo preparado para subirse a los escenarios de Turín, Italia, gracias al talento de Chanel y todo su equipo.

La artista de origen cubano defenderá su candidatura al ritmo de ‘SloMo’, siendo consagrada por los críticos como una de las favoritas del festival. Por ello, realizaremos una investigación para conocer un poco mejor a la representante de nuestro país en ‘Eurovisión’. Una mujer todoterreno que está dispuesta a ir a por todas. ¡Te sorprenderás!

15 años sobre los escenarios

Aunque se ha convertido en una de las revelaciones musicales del año, lo cierto es que Chanel cuenta con una trayectoria artística de lo más completa. La cantante de ‘SloMo’ decidió que quería ser artista desde que era tan solo una niña, por lo que empezó a bailar con tan solo 7 años.

Pero, no fue hasta los 16 que decidió apostarlo todo e irse a Madrid para comenzar su carrera en la obra musical de ‘El Rey León’. Desde entonces, la artista ha trabajado en numeroso musicales de prestigio como ‘Mamma Mía!’, ‘El Guardaespaldas’ o ‘Flash Dance’.

Ha trabajado con estrellas internacionales de la música

Su pasión y talento por el baile llevó a que numerosos artistas internacionales quisieran contar con ella en sus respectivos proyectos. Artistas como Nacho Cano o Shakira han trabajado con ella. De hecho, en el caso de la intérprete de ‘Waka Waka’, Chanel la acompañó como bailarina sobre los escenarios de los ‘MTV EMA’ en el 2010.

Ha dado el salto a la pequeña y gran pantalla

Si hay algo que ha dejado claro, es que no hay reto que se le resista. Chanel ha debutado en televisión para series española como ‘Águila Roja’, ‘Gym Tony’ y ‘El continental’. Su salto a la gran pantalla llegó en el año 2018, con la película ‘El Rey de la Habana’ y, tal y como se ha podido saber, estuvo a punto de conseguir el papel de Anita en la película de Hoolywood ‘West Side Story’, dirigida por Steven Spielberg.

Chanel: X curiosidades de la representante de España en ‘Eurovisión 2022’ 1

La cuarta artista no nacida en España que nos representará en ‘Eurovisión’

Como todo el mundo sabe, para ir a ‘Eurovisión’ y representar a un determinado país no es obligatorio tener la nacionalidad o ser de dicho luchar. Lo que cuenta son las ganas, la ilusión y el talento, algo que Chanel desborda de sobremanera. Y es que la artista cubana no es la única que ha representado a España en el popular certamen musical sin nacer en nuestro territorio. Antes que ella fueron artistas como Alejandro Abad, nacido en Chile (en la edición de 1994), Betty Missiego, nacida en Perú, (en la edición de 1984) y los TNT, los tres hermanos uruguayos que fueron a ‘Eurovisión’ en 1964.

El baile de ‘SloMo’

Uno de los grandes retos que tiene que superar en Turín con su actuación está relacionado con la coreografía de infarto del tema ‘SloMo’. La canción no solo destaca por su base melódica, sino también por sus numerosos pasos, los cuales Chanel se aprendió de memoria en tan solo 8 horas. ¡Una auténtica maravilla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's