Cine

¡No te las puedes perder!

8 películas y series coreanas que tienes que ver tras ‘El Juego del Calamar’

Estas son algunas de las mejores películas y series coreanas que tienes que ver si te gustó ‘El Juego del Calamar’.

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en una de las grandes revelaciones a nivel audiovisual de este 2021. Una ficción que fue estrenada por primera vez el pasado viernes 17 de septiembre y que, desde el primer fin de semana, ha encabezado el ranking de los contenidos más populares de la plataforma. Además, tal ha sido su buena acogida que, tan solo en un mes, ha sido visualizada por más de 111 millones de espectadores, posicionándola directamente como la serie más vista de Netflix.

Y no es para menos, el cine coreano siempre ha sido uno de los más aclamados a nivel audiovisual. La llamada «nueva ola de cine coreano» se inició en la década de los 90 tras la llegada de la democracia a Corea del Sur y empezó a alcanzar notoriedad a partir del 2000. Un autentico fenómeno que ha traído consigo la superproducción de exitosas películas y series, las cuales aún pasan desapercibidas por algunos espectadores.

Por ello, si te ha gustado ‘El Juego del Calamar’ y quieres descubrir un poco más sobre el cine coreano, te dejamos una lista con las mejores películas y series de dicho género que no te puedes perder. Un conjunto de superproducciones que están disponibles en la plataforma de Netflix y que te harán disfrutar de cada minuto.

‘PARÁSITOS’

X películas y series coreanas de Netflix que tienes que ver tras 'El Juego del Calamar' 1

Año de estreno: 2019

Duración: 2h 12 min

Género: Suspense

Disponible en Youtube Premium

Dirigida por Bong Joon-ho, ‘Parasitos’ narra la historia de Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl. Su situación cambia un día en el que su hijo logra ser contratado para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia adinerada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y así irá introduciendo poco a poco al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico, siendo este el inicio de una oleada de sucesos inesperados.

‘Parásitos’ ha sido premiada con numerosos galardones, entre ellos, el ‘Premio Óscar’ a la mejor película’. Un largometraje con pequeñas dosis de suspenso que hasta el mismo Alfred Hitchcock aplaudiría. Una joya de suspense coreano que no te dejará indiferente.

‘Sweet Home’

Año de estreno: 2020

Duración: 50-55 min

Género: Terror, Drama

Disponible en Netflix

Si lo que buscas es una serie de terror para disfrutar este próximo Halloween, ‘Sweet Home’ es la decisión más acertada. Se trata de una ficción que aborda la vida de Cha Hyun-Soo, un estudiante de instituto que posee unos demonios internos que le ayudan a acabar con monstruos feroces que siembran el terror y amenazan a la humanidad. La historia de un protagonista cerrado, que rara vez sale de su habitación y se niega a hablar con sus padres, su madre y su hermana pequeña.

Un día, toda su familia muere en un accidente de coche, por lo que Cha Hyun-Soo se queda solo y decide mudarse a un pequeño apartamento justo cuando los humanos se convierten en monstruos por todo el mundo. Una serie completamente envolvente que cuenta en su reparto con actores de la talla de Song Kang, Jin-wook Lee, Lee Si-young y que ha arrasado con su primera temporada.

‘TRAIN TO BUSAN’

Año de estreno: 2016

Duración: 1h 58 min

Género: Terror, Acción

Disponible en Prime Video

Dirigida por Sang-Ho Yeon fue sin lugar a duda una de las películas coreanas más aclamadas de finales del 2016 y principios del 2017. Una superproducción que cuenta la historia Sok-woo, un joven que viaja con su hija Soo-ahn en un tren de alta velocidad que va desde Seúl hasta Busan.

Un viaje que empieza sin ningún tipo de problemas, pero que de repente se sale de control. El motivo de ellos es que una chica muestra síntomas extraños y desata la locura. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por el sur de Corea y con ello, salvar sus vidas.

‘KINGDOM’

Año de estreno: 2019

Duración: 50-55 min

Género: Suspense, Acción

Disponible en Netflix

Si eres fanático de todo lo relacionado con zombies, ‘Kingdom’ es la serie que no te puedes perder. Una ficción que narra la historia de un Apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país y que lo sucumbirá en una autentica masacre. Una serie que atrapa desde el primer capítulo y donde los pequeños detalles se han convertido en uno de sus mejores ingredientes. Y es que, tal ha sido la buena acogida del público que ya cuenta con una segunda temporada.

‘THE AGE OF SHADOWS’

Año de estreno: 2016

Duración: 2h 20 min

Género: Suspense, Acción

¿Recuerdas el dicho de «no juzgues a un libro por su portada»? Pues, algo parecido sucede con ‘The Age of Shadows’, un largometraje dirigido por Kim Ji-woon que está ambientado a finales de los años 20, durante la ocupación nipona en Corea. Un época en la que un grupo de la resistencia intenta extraer explosivos desde Shangay para destruir la base de Seúl mientras son perseguidos por los japoneses.

Un trama cargada de suspense donde un policía japonés, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. ¿Cuál será su elección? ¿Habrá consecuencias? ¡No te la puedes perder!

‘OLDBOY’

Año de estreno: 2003

Duración: 2h

Género: Suspense, Misterio

Disponible en Prime Video

Estrena de forma oficial en el año 2005 en España, ‘Oldboy’ es una película que narra la vida de Dae-Su, un hombre de negocios que, sin motivo aparente, es secuestrado y confinado en una celda con la única compañía de un televisor. La historia de un terrible secuestro que lo lleva a ser liberado quince años más tarde junto a una gran cantidad de dinero y un teléfono móvil.

Sin embargo, el sufrimiento de Dae-Su no ha terminado. Su captor le ofrece tan solo cinco días para intentar averiguar la causa de su encierro y, de lograrlo, le promete que se suicidará. Si no es capaz, matará a la única persona que el protagonista ama. ¡Una autentica maravilla del cine coreano!

‘MEMORIES OF MURDER’

Año de estreno: 2003

Duración: 2h 12 min

Género: Suspense, Crimen

‘Memorias de un asesino’ es una película coreana de 2003 dirigida por Bong Joon-ho, el director de ‘Parásitos’, largometraje anteriormente nombrado. En este audiovisual el cineasta ha creado una historia ambientada en el año 1986, en una pequeña localidad de Corea del Sur. Una época en la que una joven aparece brutalmente violada, asesinada y con sus extremidades amarradas con su propia ropa interior.

Un suceso terrible que lleva a que poco después se encuentre otro cadáver en similares circunstancias. Por ello, dos detectives locales, Park Doo-man y Cho Yong-koo, investigan los hechos con una notable falta de resultados. A ellos se sumará Seo Tae-yoon, un detective enviado desde Seúl que sigue unos métodos muy distintos, lo que provocará continuos conflictos con sus compañeros. Una de las mejores películas del director que está inspirada en el caso del asesino real considerado el Zodiaco de Corea.

‘FORGOTTEN’

Año de estreno: 2017

Duración: 1h 49 min

Género: Suspense, Misterio

Disponible en Netflix

La última película de la lista, pero no menos importante, es ‘Forgotten’. Un largometraje que cuenta la historia de Jin-seok, un chico que viaja junto a su familia a su nueva casa. Un lugar que, por muy perturbado que resulte, le es conocido por alguna razón. A pocos días de asentarse en en el nuevo hogar Yoo-seok, su hermano mayor, es secuestrado durante diecinueve días y cuando regresar con su familia lo hace sin memoria.

Una situación que lleva al protagonista a obsesionarse con encontrar la verdad que rodea el misterio del secuestro y la razón por la que su hermano ha perdido todos sus recuerdos. Sin embargo, su búsqueda traerá consigo el descubrimiento de un secreto mucho más doloroso de su pasado. Un autentico rompecabezas que ha dado lugar a una de las películas más extraordinarias del cine coreano.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's