Cine

Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en 'Campeones'

‘Campeones’: Gloria Ramos también admira a Paco León, y así lo ha demostrado

Si hay una película española que ha marcado el último año, esa ha sido ‘Campeones’, cinta que nos ha permitido conocer a Gloria Ramos.

El recorrido de ‘Campeones’ aún nos sigue sorprendiendo, siempre en el mejor sentido de la palabra. Estamos ante una de las películas más bellas y más importantes que se han hecho en nuestro cine, a nivel de relato y a nivel de inclusión. Y también ante una obra entretenida, que nos ha permitido acabar con muchos de nuestros prejuicios y conocer a verdaderas joyas como es Gloria Ramos.

La actriz puede presumir de ser la primera mujer con Síndrome de Down en estar nominada a un Goya, en su caso en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Glora está viviendo un sueño, y sólo hay que ver su rostro, su sonrisa y su mirada en cada uno de los muchos eventos a los que está acudiendo para comprenderlo.

Su vida ha cambiado por completo, al menos en parte. Ha pasado de ver ‘Los descendientes’ en su casa, en su habitación repleta de posters de los protagonistas, a ser ella misma la que protagonice una de las películas más taquilleras de nuestro cine, como es ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser. Y, además, ver cómo su trabajo ha sido reconocido por el público, por los críticos y por la Academia de Cine.

Gloria Ramos en 'Campeones'

Se ha metido a todos en el bolsillo, tanto dentro como fuera de la pantalla. Y es que ha mantenido su naturalidad en todo momento, regalándonos detalles como esa enorme admiración que siente hacia Paco León (y que nosotros también compartimos). Gloria Ramos no ha dudado ni un momento en dejarnos claro que adora al actor y director y que quiere trabajar con él.

De hecho, el mismo día en el que conoció su nominación al Goya, en la Academia de Cine, la actriz repitió que ese es su siguiente sueño, trabajar junto a Paco León. Además, admitió que estaba algo decepcionada porque éste se hubiera marchado después de leer las nominaciones, ya que, como entendimos todos, estaba deseando conocerle.

Son detalles como este los que nos hacen plantearnos el enorme giro que ha dado la vida de Gloria Ramos. Y esto no ha hecho más que empezar. Este sábado 2 de febrero, la actriz vivirá una de las noches más especiales de su vida. Y, seguramente, pronto añada nuevas fotos a esos posters que cuelgan de su habitación. Pero en esta ocasión la protagonista de la película no es otra que ella.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's