Cine

Adelanto exclusivo

Cine

‘El Reino’: Manuel López-Vidal es uno de los nuestros en este clip exclusivo de la película

Este viernes 28 de septiembre llega a nuestros cines ‘El Reino’, el nuevo thriller político de Rodrigo Sorogoyen, en el que nos sumergimos en la corrupción desde el punto de vista del político. Aquí tenéis un clip exclusivo.

por Redacción
‘El Reino’: Manuel López-Vidal es uno de los nuestros en este clip exclusivo de la película

La corrupción política está a la orden del día. Los informativos no dejan de estar repletos de nuevos casos, algunos más grandes que otros, que evidencian la situación actual de nuestra clase política. Una realidad que no se había explorado prácticamente nada en nuestro cine, hasta que Rodrigo Sorogoyen, de la mano de Isabel Peña, se ha atrevido a introducirnos en la cloaca con ‘El Reino’.

Este thriller político llega a nuestros cines este mismo viernes 28 de septiembre, después de haber sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de San Sebastián. Protagonizada por un brillante Antonio de la Torre, que encuentra su réplica perfecta en Bárbara Lennie, la cinta se atreve por primera vez a mostrarnos la corrupción política de nuestro país y a hacerlo desde el punto de vista del corrupto.

El actor malagueño se mete en la piel de Manuel López-Vidal, un político que goza de un cargo bastante importante a nivel autonómico y que vive a cuerpo de rey. Un político que lleva aprovechándose del sistema de la peor manera posible prácticamente desde que comenzó su carrera. Y un político que ve cómo su vida se desmorona cuando la trama de corrupción que él mismo, con ayuda de gran parte del partido, ha tejido se desmorona.

Pero, además de esto, Manuel López-Vidal es uno de los nuestros, tal y como nos muestra este clip exclusivo de ‘El Reino’. Un hombre que decidió dedicarse a la política para que su familia pudiera vivir bien, para darles a sus seres queridos la mejor vida posible. Y que así lo hizo. Un hombre que se desvive por su mujer y su hija, y que en ese proceso se pierde y se corrompe.

Hablando con Antonio de la Torre, él mismo nos ha reconocido que uno de los grandes descubrimientos que el espectador puede encontrar en ‘El Reino’ es precisamente eso, que su protagonista se parece a nosotros mucho más de lo que imaginamos. Estamos hablando de una película en la que no hay buenos y malos, en la que no hay blanco y negro, y que situará al espectador en el centro de un dilema moral cuanto menos complejo.

Sólo hay una manera de que resuelvas tú mismo este enigma, de que compruebes en primera persona si verdaderamente Manuel López-Vidal es uno de los nuestros, y es yendo al cine este mismo viernes. Recuerda, ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen, se estrena este 28 de septiembre. No te la pierdas, te hará reflexionar y descubrir aquello que tanto se empeñan en esconder.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's