Cine

¡La verdadera historia!

Esta es la historia real tras ‘Slender Man’, la película de terror del momento

Slender Man es la nueva película de terror del momento que más está dando que hablar. Está basada en una historia real que no ha dejado absolutamente indiferente a nadie.

‘Slender Man’ es una de las películas de terror más esperadas de los últimos tiempos. ¡No es para menos! Pero existe una historia detrás que lleva aterrorizando a muchísimas personas durante años. Una historia que no ha pasado absolutamente desapercibida para nadie.

Se trata del ‘creepypasta’ más famoso de Internet y por eso lo han querido llevar a la gran pantalla. Está dirigida por Sylvain White y protagonizado por grandes actores como Julia Goldani Telles, Joey King y Jazz Sinclair. Este largometraje está basado en la historia de un ser que se creó allá por el año 2009 de la mano de Eric Knudsen.

¿Cuál fue la razón por la que decidió crearlo? Con el fin de participar en un concurso que consistía en retocar imágenes reales. Tal fama adquirió la suya que, en cuestión de días, se convirtió en viral. De esta manera, llegó a convertirse en toda una leyenda urbana que ha llegado a aterrorizar a medio planeta.

Pero esta historia va mucho más allá. Tan solo unos años más tarde, concretamente en 2014, Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años, decidieron apuñalar en numerosas ocasiones a una compañera de clase. Creían que así agradarían a Slender Man y dejaría en paz a sus familias.

Una de ellas, Morgan, actualmente continúa cumpliendo sus cuarenta años de condena. Sus abogados afirman que padece un fuerte desorden psicótico y esquizofrénica. Y como este caso, decenas de ellos. Este ‘creepy pasta’, el más conocido de todos, ha provocado heridos y hasta muertes.

Apuñalamientos, ataques con cuchillos, prender fuego a su casa… Muchas son las situaciones vividas y cada una de ellas más terrible que la anterior. Algunos han critcado que Sylvain White realice una película con esta peculiar historia, pero otros están verdaderamente encantados por informar, de alguna manera, la situación que puede llegar a provocar algo similar. ¡Qué miedo!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's