Cine

'Glass', la película total de Shyamalan, se estrena este viernes 18 de enero

James McAvoy tampoco supo ver que ‘Múltiple’ estaba unida a ‘El Protegido’

James McAvoy es uno de los protagonistas de ‘Glass’, pero no supo ver la conexión que existía en esta película hasta que no tuvo pistas claras delante de él. Así lo ha explicado.

James McAvoy tampoco supo ver que ‘Múltiple’ estaba unida a ‘El Protegido’

‘Glass’ se estrena este mismo viernes 18 de enero, y podemos decir que se trata de uno de los estrenos más esperados de los últimos meses. La película total de M. Night Shyamalan reúne dos historias vividas con anterioridad y que han entusiasmado, por diferentes razones, al público. ‘El protegido’ (2000) y ‘Múltiple’ (2017) se unen en este nuevo proyecto del director indio… Y parece que para James McAvoy ha sido complicado ver esta conexión.

No podemos culpar al actor escocés, que interpreta de manera brillante a Kevin con todas sus personalidades, pues en ‘Múltiple’ se encuentran escasas referencias a esta conexión con la historia de David Dunn y Elijah Price, los protagonistas de ‘El protegido’. Hemos tenido que guiarnos siempre por las declaraciones y las intenciones del cineasta. Sin embargo, tal y como os contamos en la crítica de la película, esta conexión existe y queda reflejada de manera rotunda.

Para James, esta rotundidad no llegó en un primer momento o al menos no llegó de manera demasiado evidente. En una conversación con ‘Digital Spy’, el intérprete explicó que tuvo serias dificultades para unir las dos historias.

“Leí la primera versión de ‘Split’ que me enviaron y había una pequeña pista en ella. Si hubiera sido más agudo, la habría visto, pero me la perdí. Entonces comenzamos los ensayos y él seguía hablando de ‘El protegido’… Y luego se volvió claro, me di cuenta, el velo se levantó y yo dije: oh, Dios mío. Después de unas semanas, me sinceré con él y le dije: amigo, no lo pillé. No lo pillé en absoluto”, ha explicado.

“Creo que él se dio cuenta de que la pequeña pista que le estaba dando a todo el mundo necesitaba ser amplificada, y al final también se le ocurrió una escena realmente genial”, continuó McAvoy. Y así es como nació ‘Glass’, uniendo dos de los grandes títulos del director en un mismo escenario.

‘Glass’: Todo lo que tienes que saber y recordar antes de ver la nueva película de M. Night Shyamalan

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's