Zona Fan

Los artistas han causado un gran revuelo

Doja Cat, Justin Bieber y otros artistas que generado polémica en Latinoamérica

El paso de Doja Cat por Paraguay no dejó buen sabor de boca a sus fans, pero no ha sido la única artista con polémicas. ¡Hacemos un repaso!

Doja Cat, Justin Bieber y otros artistas que generado polémica en Latinoamérica
Doja Cat, Justin Bieber y otros artistas que generado polémica en Latinoamérica

Formar parte de la industria de la música no es fácil. Ser un artista de talla mundial significa que hay que ser consciente de que son muchas las personas alrededor del mundo que te consideran como un ejemplo a seguir, un ídolo musical que le aporta los ingredientes que otros artistas no consiguen al público. Sin embargo, detrás de toda estrella se encuentra un ser humano de carne y hueso que comete errores, o, como en el caso de Doja Cat, recientemente, termina rompiéndole el corazón a sus seguidores por sus actos.

La intérprete de ‘Say So’ se ha vuelto noticia por su desagradable actitud con el pueblo paraguayo durante su paso por el país, un gesto por el que ha sido duramente criticada y cancelada en redes sociales, pero no ha sido la única. Debido a ello, realizaremos un pequeño viaje para recordar el nombre de algunos de los artistas más populares del momento en la industria musical que se trasladaron hasta Latinoamérica, pero cuyo paso no marcó para bien a sus fans. De hecho, algunos tienen la entrada prohibida en determinados países. ¿Lo sabías?

Adam Levine (solista de Maroon 5) – Chile

El ‘Festival de Viña del Mar’ del pasado año 2020 tuvo como cabeza de cartel a bandas de la talla de Maroon 5. Encabezando la agrupación, el cantante Adam Levine fue duramente señalado por la critica, quienes lo acusaban de haber realizado un show sin chispa y sin energía. De hecho, se llegó a publicar un video del artista en el backstage después de su presentación donde se mostraba muy agitado y molesto.

El canal de televisión ‘Canal 13’ logró capturar las imágenes y las desafortunadas declaraciones de Adam Levine sobre su concierto. «Eso no fue un concierto… eso fue un show de televisión. Eso no fue un concierto. Eso fue un show de televisión de mi**da», dijo Levine mientras abandonaba el recinto. Tras hacerse pública sus declaraciones, el artista acudió horas más tarde a sus redes sociales para disculparse con sus fans chilenos y explicar el motivo de su enfado.

Miley Cyrus – México

Según informó la ‘BBC’, durante un show que la artista ofreció en Monterrey, Nuevo León, en el año 2014, uno de los bailarines la azotó con una bandera mexicana en el trasero. Tal y como se informó en su momento, ante dicho gesto, se tomaron medidas que rozaron la ley del país y marcaron el paso de la artista por México. «La Secretaría de Gobernación inició una investigación, pues se pudo haber violado el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional», se comunicó.

Doja Cat, Justin Bieber y otros artistas que generado polémica en Latinoamérica 1

Doja Cat – Paraguay

Una de las polémicas más recientes ha sido protagonizada por la propia Doja Cat. Tal y como avanzábamos en las anteriores líneas, la intérprete de ‘Woman’ llegó a Paraguay para presentarse en el festival ‘Asunciónico’. Pero, lo que molestó a los fans fue la actitud que tuvo la artista con ellos. Tal y como expresaron a través de Twitter, donde el nombre de la cantante se hizo Trending Topic, la artista no hizo ningún intento de saludar, al menos, a sus seguidores que la esperaban fuera del hotel.

Al parecer, durante el periodo en el que iba a tener lugar el festival, hubo una fuerte tormenta que terminó cancelando la presentación. Pero, la lluvia, el frío y el viento no impidieron que sus fans acudieran al hotel para cumplir su sueño de ver a Dojat Cat, quien no apareció en ningún momento. Ante dicho comportamiento, la indignación del público fue evidente.

Las criticas hacia la artista llenaron las redes sociales, pero, ante ello, Doja Cat acudió a su cuenta oficial para negarlo todo. Los videos circulaban por la red social y el nombre de la artista quedó en muy mal lugar. De hecho, fue tal la presión que sufrió que, después de negar los testimonios de sus seguidores paraguayos, anunció que se iba a retirar de la música porque no podía más con la situación. Pero, nada más lejos de la realidad.

Marily Manson – Colombia

Durante uno de sus pasos por Bogotá, Colombia, en el año 2007, el artista tuvo muchos problemas para poder hospedarse en un hotel. Según informó el diario ‘El Tiempo’, al menos cinco hoteles rechazaron la solicitud de los organizadores del concierto para alojar al rockero y a sus 25 acompañantes, por temor a que pudiesen causar destrozos. «Muchos lugares cerraron las puertas porque temían una reacción negativa de la gente», señaló el medio.

Doja Cat, Justin Bieber y otros artistas que generado polémica en Latinoamérica 2

Justin Bieber – Argentina

No es ningún secreto que Justin Bieber es uno de los artistas más influyentes y famosos del panorama musical actual, pero tampoco se puede negar que el canadiense vivió una época un poco turbulenta. Una de las polémicas que más lo han salpicado tuvo lugar en el año 2013, época en la que Justin Bieber fue acusado por mandar a un miembro de su equipo de seguridad a golpear y romper la cámara de un fotógrafo que lo captaba a la salida de un club nocturno en Buenos Aires, Argentina.

Dicho acontecimiento hizo que en su tour mundial del 2014, ‘Purpose Tour’, el artista no pasase por el país por los problemas legales que le perseguían. De hecho, escribió un tweet en su cuenta personal donde quiso hablar de ello y disculparse.

Pero, no ha sido la única polémica del canadiense en Argentina. Otra de ellas tuvo lugar durante uno de sus shows, y es que, en un momento de la actuación, el cantante «barrió» el escenario con una bandera argentina. Debido al revuelo generado, posteriormente se disculpó y declaró que pensó que era una camiseta. Declaraciones donde alegó que nunca haría nada que faltara el respeto al país.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's