Zona Fan

¡Un movimiento espectacular!

Free Britney: 5 razones por las que este movimiento por Britney Spears ha hecho historia

Es el momento de que descubras varias razones por las que ‘Free Britney’, el movimiento por la artista Britney Spears, ya es historia.

Free Britney: 5 razones por las que este movimiento por Britney Spears ha hecho historia
Free Britney: 5 razones por las que este movimiento por Britney Spears ha hecho historia

Por Maite Álvarez

Britney Spears, la princesa del pop lleva 13 años luchando por la libertad que tanto ansía. Desde entonces el padre Jamie Spears ha sido quien ha tenido la tutela de ella y de todos sus bienes. Ahora la artista ha contado la situación en la que está porque no es dueña de su vida y ha pedido que se le retire la tutela a su padre que tanto daño le ha hecho.

Hasta 2008, la artista ha tenido una vida llena de éxitos y mucho esfuerzo para convertirse en la leyenda que es hoy en día. Pero a partir de esa fecha la cantante empezó a perder el mando de su propia vida. Realmente es muy triste que después de tanto esfuerzo y dedicación a su carrera artística ahora no pueda disfrutarlo con quien quiere y cómo quiere.

QUÉ ES FREE BRITNEY

Todo comenzó cuando en 2008 apareció en público rapándose y pegándole al coche de un paparazzi que la perseguía. Sin embargo, a partir de ahí se convirtió en la rebeldía personificada. Ese mismo año se negó a devolverle los hijos a su padre y la terminaron arrestando en un neuropsiquiátrico.

A partir de ahí empezó a estar bajo la tutela de su padre, Jamie Spears por medio de la figura legal que se denomina ‘conservatorship’. Esto significa que un juez le otorgó la tutela de otro adulto porque ella era incapaz de manera ciertos aspectos de su vida.

POR QUÉ SU CRISIS

Ese año fue terrible para la artista. Ya arrastraba problemas con las drogas y el alcohol y en ese momento simplemente explotó y sufrió ese trastorno emocional que hizo que la joven perdiera hasta la custodia de sus hijos. La artista llevaba 10 años siendo la figura más popular del pop junto con artistas de la talla de Madonna o Christina Aguilera. Pero un día todo se torció y la cantante cayó en el fondo de un pozo del que 13 años después está totalmente recuperada.

VIRALIZACIÓN DEL FREE BRITNEY

Existe el hashtag desde 2009 sin embargo, en enero de 2019 el tema volvió a ser de dominio público y en un momento en el que Britney canceló varios conciertos en Las Vegas los fans empezaron a dudar de lo que ocurrió. Supuestamente los shows se cancelaron porque el padre de Britney estaba muy enfermo. Sin embargo, los seguidores empezaron a dudar de las verdaderas razones de la cancelación ya que James había sido violento con uno de los nietos.

Después de esto Britney volvió a ser internada porque según su padre estaba muy angustiada por su estado de salud. Sin embargo, en el podcast ‘Britney’s Gram’ se desveló que la artista estaba internada en contra de su voluntad. A partir de ahí el hashtag #FreeBritney se convirtió en tendencia mundial y Britney Spears empezó a recibir muchísimo apoyo.

Free Britney: 5 razones por las que este movimiento por Britney Spears ha hecho historia 3

OBJETIVO DE FREE BRITNEY

El objetivo del hashtag siempre ha sido el de apoyar a la artista y tratar de hacerle llegar a todo el mundo lo que ha ocurrido. Sus fans intentan que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo porque cuanto más ruido se hace, más posibilidades hay de conseguir la libertad de la cantante.

Los seguidores y muchos amigos de la industria musical consideran que la artista ha vivido una vida complicada y que ha conseguido ser quién quería ser y ahora es muy injusto que no pueda disfrutar de todo lo que ha conseguido.

Free Britney: 5 razones por las que este movimiento por Britney Spears ha hecho historia 2

ACTUALIDAD

Este año, por primera vez, la cantante ha podido hablar frente a la jueza y contarle cómo es su vida y todo lo que ha vivido. Hasta el momento toda la información ha sido totalmente confidencial. Gracias a que ahora han podido ser públicas las audiencias, sabemos que Britney le tiene miedo a su padre y que su único objetivo es que su padre deje de dominar su vida.

La artista ha reivindicado en el juzgado que necesita recuperar su vida, su cuerpo y todo lo que posee ya que han pasado 13 años desde su crisis y ahora se encuentra perfectamente para poder ser dueña de su vida.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's