Series

¿Qué ha sido de sus actores principales?

‘Amarte así, Frijolito’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

‘Amarte así, Frijolito’ ha sido y será siempre una de las telenovelas con más éxito de la historia. ¿Qué ha sido de sus actores principales?

‘Amarte así, Frijolito’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?
‘Amarte así, Frijolito’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

‘Amarte así, Frijolito’ es una de las telenovelas con más éxito de la historia de Telemundo. Fue emitida en 2005, siendo absolutos protagonistas los actores Mauricio Ochmann, Litzy y, por supuesto, Alejandro Felipe Flores. Por si fuera poco, también se contó con las participaciones de Marita Ballesteros, Carla Peterson, Edgar Vivar, Tina Romero o, incluso, Roberto Mateos. Todos fueron importantes para el gran éxito cosechado.

Un éxito que, 15 años después, sigue estando presente en la vida de todos nosotros. ‘Amarte así, Frijolito’ se trata de una historia donde el rencor y el amor reinan a partes iguales. Margarita, la protagonista, cree que fue violada por el padre de su hijo. Con el paso del tiempo, descubrirá la realidad de esa noche en la que su vida cambió para siempre.

Una trama que enganchó a miles de personas en todo el mundo. Tanto es así que llegó a venderse a más de 90 países convirtiéndose, de esta manera, en una de las telenovelas más recordadas de Telemundo. Ahora bien, después de tanto tiempo, queremos echar un vistazo al pasado sin dejar de lado la actualidad. ¿Qué ha sido de los actores protagonistas de ‘Amarte así, Frijolito’?

Frijolito, interpretado por Alejandro Felipe Flores

Nació en 1998, en Villahermosa (México). Su primera aparición como actor fue en la telenovela ‘Amor Real’ (2003). Un año más tarde, en 2004, dio vida a Ricardito en el largometraje ‘Voces inocentes’. En 2005 llegó el papel que le cambió la vida: Fue Ignacio Lizárraga, Frijolito, en ‘Amarte así, Frijolito’. Desde entonces, no dejó de trabajar en el mundo de la interpretación: ‘Atrévete a soñar’ (2009), ‘Llena de amor’ (2010), ‘Amar de nuevo, spin off’ (2011), entre otras tantas cuestiones. Desde entonces, ha estado muy vinculado a esta profesión. El cambio físico es más que evidente ya que interpretó a Frijolito con 6 años y, actualmente, tiene 21.

Margarita Lizárraga, interpretada por Litzy

Lizy Vania Domínguez Balderas es una actriz y cantante mexicana, nacida en 1982. Tiene una brillante carrera tanto en el mundo de la música como en el de la interpretación. Uno de los puntos de inflexión de su vida profesional llegó en 2005, con esta serie. Ella interpretaba a Margarita, una humilde mariachi que, a pesar de las adversidades, lucha contra ellas a capa y espada. Por si fuera poco, Litzy interpreta el tema principal de ‘Amarte así, Frijolito’, ganando exposición en el mercado latino de Estados Unidos.

Ignacio Reyes, interpretado por Mauricio Ochmann

Este actor nació en 1977, en Estados Unidos. Nunca llegó a conocer a sus padres biológicos y, durante sus primeros años de vida, creció con su madre adoptiva y su primer marido. Al tiempo, se divorciaron. En ese proceso, Mauricio y su madre se mudaron a México y, en este lugar, ella comenzó una relación con el alemán Thomas Ochmann. Unos cuantos años más tarde, Mauricio se mudó a Los Ángeles para estudiar interpretación. Él fue el encargado de dar vida a Ignacio Reyes, padre de Frijolito, en 2005. Continúa trabajando en esta industria. De hecho, en 2020 ha formado parte de varios proyectos entre los que se encuentran ‘Pequeñas coincidencias’ (interpretando a Lorenzo Cuervo) y ‘R’ (en el papel de Francisco Barrón).

Francisco Reyes, interpretado por Roberto Mateos

Roberto nació en 1963 y, a muy corta edad, comenzó su trayectoria en el mundo de la interpretación. De hecho, es uno de los actores más regulares de Telemundo, puesto que ha realizado un gran número de telenovelas a lo largo de su vida. No solamente destacó por ser Francisco Reyes en ‘Amarte así, Frijolito’, sino también por otros proyectos como ‘Doña Bárbara’ (2008-2009), donde dio vida a Lorenzo Barquero. Recientemente ha formado parte de ‘Las Buchonas’ (Vicente Cervantes) y, por supuesto, ‘El Dragón: El regreso de un guerrero’ como Alberto Moncada.

Chantal Villagarcía, interpretada por Carla Peterson

Estamos ante una de las actrices argentinas con más éxito de los últimos tiempos. Carla Peterson (1974) no solamente brilla como actriz, sino que también es una reputada directora de teatro. No solamente marcó un antes y un después al interpretar a Chantal, una de las villanas de ‘Amarte así, Frijolito’, sino también con Brigitte en la telenovela ‘Son de amores’ o Lola Padilla en ‘Lalola’. Esto le llevó a obtener importantes premios en la industria como son el Premio Clarín y el Premio Martín Fierro en dos años consecutivos.

Anunciación Reyes, interpretada por Liliana Rodríguez

Liliana (1967) es una cantante y actriz venezolana, hija de Lila Morillo y José Luis Rodríguez “El Puma”. Siempre ha destacado por diversos papeles tanto en series como en telenovelas. Uno de los que más nos sigue sorprendiendo es el de Anunciación Reyes, hermana de Francisco e Ignacio, en ‘Amarte así, Frijolito’. Por si fuera poco, no podemos olvidar cómo interpretó a Aguacerito en ‘Sal y Pimienta’) y Panchita en ‘Gata Salvaje’.

Don Pedro, interpretado por Edgar Vives

Edgar Vives (1948) no solamente es actor, sino también comediante y médico. Saltó a la fama al interpretar al Señor Barriga y a Ñoño en ‘El Chavo del 8’. Pero ese no fue el punto de inflexión en su carrera, ya que uno de los más destacados es el papel de Don Pedro en la telenovela mexicana. También ha sido actor de doblaje en numerosas películas de Walt Disney de Pixar, como es el caso de Ratatouille. Él dio voz al chef Auguste Gusteau en el largometraje.

Rosita Lizárraga, interpretada por Christina Mason

Christina nació siendo actriz… Pero de manera literal. Llegó al mundo en 1989 y tan solo un año después daba vida a Soledad en ‘Mi pequeña Soledad’. Es ahí cuando empezó su trayectoria en el mundo de la interpretación. La mexicana es hija del pintor y poeta Cristian Mason y de la también actriz Tina Romero. Madre e hija coincidieron frente a las cámaras en ‘Amarte así, Frijolito’, en 2005. Christina daba vida a Rosita (hermana de Margarita), y Tina interpretaba a Evangelina (madre de Margarita).

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's