Series

Charlamos con uno de los protagonistas de 'Fariña'

Antonio Durán: “Se podrían contar muchas más historias de ‘Fariña’”

Podríamos decir que ‘Fariña’ sigue siendo la serie del momento, y hemos tenido oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas en temporada de premios.

Antonio Durán: “Se podrían contar muchas más historias de ‘Fariña’”
Antonio Durán: “Se podrían contar muchas más historias de ‘Fariña’”

‘Fariña’ fue una de las ficciones triunfadoras durante la pasada noche. Los Premios MiM celebraron un año más el producto nacional, que como venimos comentando desde hace varios meses está de enhorabuena. Son muchas las series, también las películas, que en los últimos tiempos nos han hecho vibrar de verdad. ‘Fariña’ es una de las principales, cabeza de cartel de este gran concierto que estamos viviendo con tanta ilusión.

Y también durante esta pasada noche, en la que la ficción de Antena 3 se hizo con el galardón a ‘Mejor mini-serie’ o ‘Mejor guion’, tuvimos oportunidad de hablar con uno de los artífices del éxito: Antonio Durán, que da vida a Manuel Charlín. Inspirándose en hechos reales, Antonio nos ha dejado una de las interpretaciones a destacar del año, y este curioso personaje ha sido uno de los puntos fuertes de la serie.

A su lado, repasamos este buen momento de lo nacional, enfocándonos por supuesto en ‘Fariña’ y en todo lo que está viviendo, de manera personal (está nominado al Premio Feroz a mejor actor de reparto) y como miembro de este equipazo que es ‘Fariña’.

También tuvimos oportunidad de preguntarle por algo que parece que no deja de estar en el aire, sobre todo porque el espectador lo sigue pidiendo: ¿habrá más ‘Fariña’? Antonio Durán, como nosotros mismos, lo tiene claro: “se podrían contar muchas más historias”. Estas fueron sus palabras:


Con mucho acierto, Durán también explicó que no quiere que ‘Fariña’ termine pasando de caramelo a chicle, en un intento por alargar un producto que ha quedado “contundente”, como él mismo ha asegurado. Todo terminó con la Operación Nécora, y fue un final como la misma serie: emocionante, interesante y redondo.

Ahora bien, no podemos evitar desear más. Solo un poquito. ¿Quizá en forma de película?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's