Series

Seguro que te sorprenderán

‘Brooklyn 99’: 7 curiosidades que probablemente no conocías

Es el momento de que descubras una serie de curiosidades de ‘Brooklyn 99’ que, realmente, te dejarán sin palabras. ¿Con cuál te quedas?

‘Brooklyn 99’: 7 curiosidades que probablemente no conocías
‘Brooklyn 99’: 7 curiosidades que probablemente no conocías

Por Alejandra Ludeña

Cuando pensamos en una sitcom, las primeras series que se le vienen a la cabeza a cualquiera son ‘Friends’, ‘The Office’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘The Big Bang Theory’. Sin embargo, en estos últimos años una de las comedias de situación que más está dando qué hablar es ‘Brooklyn 99’.

La serie que en sus inicios se emitió en Fox, pero que en sus últimas temporadas pasó a formar parte de NBC, narra el día a día de los agentes y detectives de una comisaría situada en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Pese a que cada episodio se centre en un misterioso caso que nos mantiene intrigados durante esos 20 minutos, lo que hace que la serie sea tan divertida son sus personajes. Cada uno es diferente al anterior y es que tienen personalidades muy marcadas que consigue provocar risas aseguradas con cada intervención.

Durante el desarrollo de esta producción, la serie ha conseguido numerosos premios importantes como varios ‘Globos de Oro’, y no es para menos. El éxito de la serie es gracias a todo el equipo que la ha creado junto a los actores que trabajan en ella. Esto se ha visto reflejado en la cantidad de espectadores que la ven y que esperan con ganas cada episodio y temporadas.

Al ser fieles seguidores, ¿conocerán estas siete curiosidades sobre la sitcom de moda?

Los actores realizaron un entrenamiento policial

Aunque no es algo común en las sitcoms, antes de que comenzaran las grabaciones de la serie, los actores tuvieron que realizar un entrenamiento policial y de uso de armas de fuego.

Andy Samberg y Chelsea Peretti son amigos desde la infancia

Andy Samberg (Jake Peralta) y Chelsea Peretti (Gina Linetti) se conocen desde que eran pequeños, pues ambos fueron al mismo colegio y desde ese momento han crecido prácticamente juntos. Los guionistas de la serie utilizaron esta anécdota para incluirla en el guion, por lo que sus personajes también se conocen desde la infancia.

Aunque sean policías de Brooklyn, la serie está grabada en California. Aún así, la comisaría si existe

Muchas de las comedias de situación se desarrollan en lugares que no corresponden a los sitios de grabación. Esto es lo que ocurre en Brooklyn 99 que, tal y como dice el título de la serie, se desarrolla en una comisaría de policía en Brooklyn. Sin embargo, los episodios están rodados en Los Ángeles, California.

Lo que sí existe es la comisaría que aparece en todos los episodios. El edificio está situado en el 78 distrito neoyorquino, específicamente en la esquina de la Sexta Avenida y Bergen.

Chelsea Peretti y Stephanie Beatriz audicionaron para un personaje que finalmente no interpretaron.

Varios de los actores audicionaron para otros personajes que finalmente no interpretaron. Entre ellos Chelsea Peretti quien hizo el casting para dar vida a Rosa Diaz, pero al ver que no encajaba del todo, los guionistas decidieron crear el personaje de Gina Linetti debido a la personalidad y el talento que tenía.

Otra de las actrices que audicionó para otro personaje fue Stephanie Beatriz. Ella quería interpretar a Amy Santiago, pero finalmente consiguió el papel de la detective Rosa Díaz.

Andy Samberg quería retirarse de la televisión justo antes de recibir el guion de ‘Brooklyn 99’

Andy Samberg confesó que quería tomarse un descanso en la televisión después de siete años participando en el programa ‘Saturday Night Live’. En cambio, nada más le llegó el guion de ‘Brooklyn 99’ y ver lo divertida que era la serie, no dudó en aprovechar la oportunidad y seguir trabajando en un proyecto audiovisual.

Stephanie Beatriz y Melissa Fumero no son como los personajes que interpretan

Muchas de las personalidades y actitudes de los personajes de la serie no corresponden con las de los actores que los interpretan. Un ejemplo de ello es Rosa Díaz, un personaje que se caracteriza por ser borde y seria, todo lo contrario a Stephanie Beatriz, quien es una persona adorable y dulce. Por su parte, Amy Santiago demuestra durante toda la serie que no sabe bailar; sin embargo, la actriz Melissa Fumero es una experta bailarina, pues estudió danza durante muchos años.

Jake Peralta y el Capitan Holt son los únicos que aparecen en todos los episodios de la serie

Jake Peralta y el Capitan Holt son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos de ‘Brooklyn 99’. Los demás intervienen en prácticamente todos pero se ausentan en algunos episodios.

Algo curioso relacionado con la aparición de personajes es que los recurrentes no intervienen en más de 10 capítulos. De hecho, la más cercana es Madeleine Wuntch (Kyra Sedqwick) con nueve en total.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's