Series

La protagonista de la serie del momento

Biografía: ¿Quién es Carol Rovira? La actriz de ‘Luimelia’

‘Luimelia’ se ha convertido en una de las series del momento y hoy te acercamos más a su protagonista, Carol Rovira.

Biografía: ¿Quién es Carol Rovira? La actriz de ‘Luimelia’
Biografía: ¿Quién es Carol Rovira? La actriz de ‘Luimelia’

Por Maite Álvarez 

Carol Rovira es una actriz y cantante conocida por interpretar a Amelia Ledesma en la serie ‘Amar es para siempre’ y su continuación en el spin-off ‘#Luimelia’. La joven se ha dedicado desde muy pequeña a la interpretación y a la música, sin embargo, ha pasado muchos años centrada en el teatro.

Desde 2016 la catalana decidió abrir el abanico de posibilidades y poner un pie en la pequeña pantalla. Desde su aparición en la televisión la actriz no ha parado de trabajar y de hacerse famosa.

FORMACIÓN MUSICAL

Carol Rovira siempre estudió música ya que es una de sus grandes pasiones. Desde muy pequeña empezó estudiando solfeo y clarinete en el Conservatorio de Música de Tortosa. Muchos años después en 2007 inició su diplomatura en Magisterio Musical en la Universidad de Barcelona.

Sin embargo, a ella también siempre le gustó mucho la interpretación y empezó a formarse en el teatro con Pau Bou en el Teatre Kaddish y en la escuela de teatro musical Youkali. A partir de ahí continuó combinando su formación musical, de canto, de danza y de teatro. Hasta que decidió en 2011 estudiar Arte dramático en el Instituto del Teatro y ahí estuvo hasta 2016.

TEATRO Y MÚSICA

Terminados sus estudios, la joven actriz decidió continuar su andadura en el teatro y la música. Uno de sus primeros trabajos fue la versión catalana del musical ‘Goodbye Barcelona’ y por el cual recibió un galardón a Mejor musical en los premios de Teatro Musical. Para la aprendiz fue todo un lujo poder participar en esa gran obra.

Después de ahí la joven también se movió por diferentes ambientes, entre ellos teatros alternativos de la ciudad de Barcelona. Poco a poco Rovira fue adquiriendo experiencia y bagaje en el mundo de la interpretación por lo que llegó a viajar a Singapur con la compañía de teatro Els Comediants que interpretaron la conocida obra ‘Marina Bay’, en la que ella participó con su clarinete.

Entre el año 2015 hasta el 2017 la joven participó en multitud de obras de teatro por toda Cataluña. Entre ellas destaca ‘Viajando con Marsillach’ con la compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ‘Boscos’, dirigida por Orial Broggi o en la obra ‘Els perseguidos de paraules’, que fue representada en el Teatro Nacional de Cataluña.

TELEVISIÓN

Después de pasar por muchos escenarios interpretando a muchos personajes diferentes, la joven decidió dar el salto a la pequeña pantalla. Su primera aparición fue en 2016 con la serie de TV3 ‘La Riera’ en la última temporada de la historia catalana. Después de esta obra tuvo la oportunidad de formar parte de ‘Presunto culpable’ una serie de Antena 3 en la que pudo trabajar codo con codo con grandes profesionales de la interpretación como Susi Sánchez, Elvira Mínguez o Miguel Ángel Muñoz.

Todo esto solo había sido un comienzo. La joven fichó a finales de 2018 por la conocida serie ‘Amar es para siempre’. Fue en la séptima temporada en la que se incorporó interpretando a Amelia Ledesma, una vedette que busca en Madrid refugio huyendo del rechazo de su padre que no acepta su condición sexual. En este momento es cuando empieza la trama junto a Luisita, interpretada por Paula Usero. Ambos personajes se enamoran y tendrán que luchar por su amor en 1976, una época en la que la homosexualidad era aún un delito.

EMPIEZA A SER CONOCIDA

La trama de Luimelia consiguió grandes cifras de audiencia, tanto fue así que se convirtió en un fenómeno en redes sociales llegando a ser referentes para el colectivo LGTBIQ+. No solo es España, también en otros muchos países se hicieron eco tanto que en Youtube hubo una época en la que se podía ver la historia de Luimelia subtitulada al inglés.

El gran salto a la fama de Carol Rovira significó que junto a Paula Usero llegaron a recibir premios como el premio Andalesgai 2019 por dar visibilidad al colectivo. A partir de ahí participó en otros muchos eventos apoyando la causa por la que se hizo famosa.

Sin embargo, no acaba aquí, en 2019 se confirma que los personajes que más repercusión han tenido en ‘Amar es para siempre’ podrán tener su propia serie en la que contar su historia, sin embargo, aunque son los mismos personajes, la historia transcurre en una época diferente, en la actualidad. En un principio se trata de un spin-off de pocos capítulos y muy cortos emitido en Atresplayer Premium. Sin embargo, en la cuarta temporada la serie adquiere más cuerpo y ya dejará de ser solo un spin-off.

A raíz de este gran éxito la actriz ha tenido la oportunidad de fichar por la serie ‘Señor, dame paciencia’ que se trata de una adaptación de una película a una serie de televisión.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's