Series

Los primeros episodios, ya disponibles en HBO

Crítica de ‘True Detective’: La vuelta a los orígenes funciona, y muy bien

La tercera temporada de ‘True Detective’ ya ha llegado a HBO España, y nosotros hemos querido analizar su comienzo en esta crítica sin spoilers.

por Redacción
Crítica de ‘True Detective’: La vuelta a los orígenes funciona, y muy bien
Crítica de ‘True Detective’: La vuelta a los orígenes funciona, y muy bien

‘True Detective’ ha vuelto. Después de su despedida tras una segunda temporada que decepcionó a parte de la audiencia, años más tarde, cuando muchos habían perdido la esperanza de reconectar con esas historias de detectives que tanto nos atraparon, la serie de HBO ha regresado con una tercera temporada encabezada por Mahershala Ali.

Y decimos encabezada por Mahershala Ali con todas las letras. Sólo hace falta ver los primeros 15 minutos para comprender que uno de los principales puntos fuertes de esta nueva entrega de capítulos, de la cual ya están disponibles los dos primeros, es la majestuosa interpretación del estadounidense.

El oscarizado está en un momento inmejorable en el ámbito profesional, cada papel que toca lo hace suyo, pero en esta ocasión ha ido más lejos. Interpretando a Wayne Hays en tres edades diferentes, tirando de pequeños matices y de una mirada que penetra, que transmite, que hipnotiza y que encoge, se hace con todo desde las primeras escenas.

Pero en este primer contacto con la tercera temporada de ‘True Detective’ hemos conectado con otros muchos aspectos de la serie, que nos han invitado a pensar directamente en la primera entrega, aquella que enamoró a críticos y a público. Para empezar, la historia, una historia que todos creemos conocer en un comienzo, pero que gira cuando menos lo esperamos.

La oscuridad vuelve a ser protagonista, como ya lo fuera en el pasado. Todo lo relacionado con crímenes y muertes, como es lógico, está unido a esa ausencia de luz, pero esto aumenta considerablemente cuando hablamos de ‘True Detective’. Los retos satánicos vuelven a colarse en la imagen, y vuelve a intrigarnos, vuelven a atraparnos como si fueran magnéticos.

El ritmo del primer episodio es, sorprendentemente, bastante rápido, algo que quizá muchos no esperábamos al tratarse de esta serie. Otro punto a favor de esta tercera temporada que ha sabido mantener la esencia completamente pura, pero actualizarse. Y que ha encontrado varias columnas vertebrales que logran que se presente ante nosotros como una apuesta firme.

La interpretación de Mahershala Ali, la trama, los giros inesperados, el ritmo rápido (pero continuo, sin saltos, sin atropellos), la fotografía (tan bella e hipnótica como siempre) y la intriga, que está presente en todos y cada uno de los fotogramas. Así se ha compuesto esta nueva temporada de ‘True Detective’, que ya puede ser considerada como el primer gran acierto de 2019.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's