Series

No ha gustado el estreno de la segunda temporada

Descontento en ’14 de abril. La República’ por el trato de TVE

’14 de abril. La República’ llega a TVE tras siete años de espera, pero no llega precisamente de la mejor de las maneras.

Descontento en ’14 de abril. La República’ por el trato de TVE

La vida de ’14 de abril. La República’ podría haber sido dichosa, pero tras un estreno radiante y los buenos resultados obtenidos con la primera temporada, no ha habido más que disgustos, polémicas y una espera eterna que no ha terminado como se esperaba. La segunda temporada de esta ficción se estrena este sábado 27 de octubre en TVE, pero no es la buena noticia que podría haber sido.

La cadena anunciaba en el pasado FesTVal de Vitoria que con el cambio en la dirección de la cadena era posible rescatar esta ficción que tanto ha dado de qué hablar, retenida hasta el momento por la anterior cúpula directiva.

’14 de abril. La República’ se desarrolla en plena Segunda República, con la familia De La Torre como protagonista. Con residencia en Madrid y mucho prestigio en la capital, se nos presenta una trama de intrigas, amores y desamores que cuenta con interesantes nombres entre el reparto: Félix Gómex, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Jesús Prado entre otros.

Como decimos, la segunda temporada de la serie llega este sábado 27 de octubre a TVE, pero llega de malas maneras: no será hasta las 23:30 cuando podremos disfrutar de ella. Este horario escogido por la cadena pública ha enfadado a quienes llevan esperando siete años el desenlace, y también al equipo de la ficción, que utilizaba las redes sociales para expresar su descontento y su malestar.


Es bien sabido que el sábado no es un buen día de consumo televisivo, y relegarlo a horarios que sobrepasan el prime time es también una mala decisión si lo que se pretende es mantener la audiencia que tuvo la serie en su día (insistimos, ¡hace siete años!). Los más cercanos a esta producción se preguntan lo más evidente: ¿por qué ha tomado TVE esta decisión?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's