Series

'El Continental' se estrena en TVE este lunes 17 de septiembre

Series

‘El Continental’: Álex García nos cuenta todo lo que necesitamos saber de Ricardo León

Este lunes 17 de septiembre podremos disfrutar en TVE de ‘El Continental’, ficción protagonizada por Álex García y Michelle Jenner.

por Redacción
‘El Continental’: Álex García nos cuenta todo lo que necesitamos saber de Ricardo León
‘El Continental’: Álex García nos cuenta todo lo que necesitamos saber de Ricardo León

El Continental’ abre sus puertas. La nueva producción de TVE nos traslada directamente a los años 20 en un proyecto muy interesante que no estamos acostumbrados a ver en la televisión española. Álex García y Michelle Jenner encabezan un reparto de lujo, y hemos tenido la suerte de hablar con el primero.

Habiendo visto el primer episodio de la ficción en el FesTVal de Vitoria y después de haber compartido impresiones con varias personas involucradas en el proyecto, sabemos bien que ‘El Continental’ no tiene nada que ver con ‘Peaky Blinders’, como se dijo en un principio. Álex García no quiere saber nada de estas comparaciones, y nos explicó que decidió ignorarlas en la medida de lo posible. La serie hablará por sí sola, nos cuenta.

La mejor presentación de un personaje

Y nos cuenta muchas cosas más. De hecho, de su personaje, Ricardo León, nos lo contó todo. O casi todo, porque tampoco queríamos sufrir spoilers. Alex nos habló con conocimiento, con implicación y con inteligencia de un personaje complejo que crece a medida que avanza la serie. “La clave de los personajes es que están llevados al límite”, aseguró, mencionando por encima algunos acontecimientos que nos harán darnos cuenta de esto mismo.

Sus palabras valen más que las nuestras en este caso, y con ellas os dejamos.

La importancia de Michelle Jenner

Nos gustó escucharle hablar de Michelle Jenner y de Andrea Abascal, el personaje al que da vida. Nos gustó porque las sensaciones que transmitió fueron las mismas que tuvimos nosotros viendo el primer capítulo, en las que además insiste todo el equipo: Andrea es la protagonista de esta historia. Ricardo León es su compañero, pero la presencia de ella es fundamental en la trama, en la construcción de los personajes, algo de lo que también nos habló Álex, y en la conclusión de la misma.

‘El Continental’ abre sus puertas, y será este mismo lunes 17 de septiembre cuando podremos descubrir un nuevo mundo que puede engancharnos tanto como el de ‘Peaky Blinders’, sí, pero que es mucho más nuestro.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's