Series

¡Estas son las más sorprendentes!

‘El Inocente’: 7 curiosidades de la serie de Netflix

Es el momento de descubrir algunas de las curiosidades de ‘El Inocente’, la nueva y exitosa serie de la plataforma de streaming Netflix.

‘El Inocente’: 7 curiosidades de la serie de Netflix

Por Judit Gordo

‘El inocente’, la nueva serie de Netflix protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado, está arrasando en todo el mundo. En unos días la producción de Oriol Paulo ha conseguido posicionarse en el número uno de España y en la segunda serie más vista en todo el mundo.

La serie es definida por sus propios intérpretes como un puzzle muy complejo donde las piezas se van desenredando poquito a poco, parece que no tienen ningún tipo de conexión y al final encajan todas. Nada es lo que parece, eso es lo que hace realmente interesante a ‘El inocente’.

Mateo Vidal (Mario Casas) se ve involucrado en una pelea que acaba convirtiéndose accidentalmente en un homicida. Años después intenta empezar una nueva vida junto a Olivia (Aura Garrido), su esposa. Una llamada desconcierta a Mateo y comenzará a buscar respuestas. Esa insaciable búsqueda hará que vuelva a ser cuestionado, esta vez, por Lorena (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía, que investiga, a su vez, un fatídico suicidio.

‘El inocente’ es una adaptación de la novela de Harlan Coben

El productor mexicano Paco Ramos, desarrollador de ‘Élite’, llamó a Oriol Paulo para proponerle una fantástica idea, que ya se ha hecho realidad: adaptar en ocho episodios ‘El inocente’ de Harlan Coben. Así fue como un director de thrillers unía su trabajo al de un novelista, también con el crimen en la cabeza.

“Estaba terminado ‘Detrás de la tormenta’ y quería parar un año, pero me mandó la novela y viajé a Nueva York para hablar con Coben, que aceptó rápidamente. Durante el proceso le fui mandando guiones y cortes de montaje y le fascinaron”, cuenta Paulo para la revista Fotogramas.

El funcionamiento del tiempo

Los ocho capítulos que tiene ‘El inocente’ forman un puzle compuesto por piezas del presente y del pasado, que van surgiendo en numerosos flashbacks. Oriol Paulo reveló que las imágenes que se intercalan dejan pasar un total de doce años.

“De alguna manera, lo más difícil era encontrar ese punto en el que recogemos al personaje en el presente y cuál es todo el ‘background’ que arrastra, porque cuando haces un plano general de ‘El inocente’, implica casi 12 años de historia. Ir ubicando exactamente dónde está cada personaje a partir de lo que ha pasado en esos doce años ha sido lo más complicado a nivel de trabajar con los actores, medir cada momento dónde estaban y qué decían y qué no decían”, ha aclarado el guionista.

Los actores protagonistas, Aura Garrido y Mario Casas han coincido en que lo más complicado ha sido jugar con el tiempo. “El mayor reto como actriz fue ese, que los personajes se mueven en una línea superfina con tonos muy específicos y concretos. Tienes que contar exactamente lo que tienes que contar, ni más ni menos de su pasado y de su presente. Mantener ese tono fue lo más difícil”, ha afirmado la actriz para ‘CulturaOcio’.

Cada capítulo narra la historia de un personaje

“Esta serie es como un laberinto, quieres saber lo que está pasando y qué esconden los personajes que te están presentando, si realmente son o no inocentes”, adelantaba Mario Casas en una entrevista. Y efectivamente, una de las curiosidades de esta serie es que cada capítulo narra la vida de un personaje que será fundamental para desenredar la historia. Cada protagonista se describirá así mismo para conectar al espectador con la trama.

Mateo Vidal (Mario Casas), Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), Emma Durán (Juana Costa), Sáez (Xavi Sáez), Olivia Costa (Aura Garrido), Teo Aguilar (José Coronado), Kimmy Dale (Martina Gusmán) y Jaime (Gonzalo de Castro) son los ocho personajes que se muestran el recorrido de sus vidas hasta la actualidad con todo detalle. Muchas historias nos dejarán congelados por su dureza.

Los actores se han enfrentado a grandes retos

Ser actor no es tarea fácil, para los actores a veces es muy complicado ponerse en el papel de su personaje e interpretarlo de forma que parezca lo más real y natural posible. ‘El inocente’ ha supuesto un reto que han conseguido pasar con creces todos sus intérpretes.

“Sobre todo ahondar en la oscuridad, en mi caso, porque es un tipo que las leyes vitales por las que se mueve y por las que se rige, sus principios digamos, están bastantes alejadas de las mías”, ese ha sido el reto más difícil para Miki Esparbé (Aníbal), en el que coinciden sus compañeras Juana Acosta y Martina Gúsman.

“Volver a cuando éramos jóvenes, en el momento que empieza la serie. Volver a esa inocencia y a esa frescura, que conforme te haces más mayor vas perdiendo. Buscar de nuevo eso para mí era lo más complicado, para que no quedase sobreactuado”, confiesa Mario Casas para ‘Fuera de Series’. “El vuelo de diez años también es complicado en esta serie”.

“Cada escena o cada jornada de rodaje que tenía era tremenda para el personaje. Desde la caracterización, el hilo dramático, el desafía físico y emocional fue para mí super interesante”, añade Martina. “Como actriz ha sido un reto enorme con el físico, preparar estos bailes de ‘pole dance’, entrenar durante los dos meses de preparación. Me rompí la costilla. Gran desafío físico y emocional”, apoya su compañera Juana.

La importancia de los papeles femeninos

Mario Casas y José Coronado son los actores destacados de esta serie, pero los personajes femeninos son un peso pesado. Empezando con Alexandra Jiménez, la inspectora que luchará como nadie para demostrar que se merece ese puesto de trabajo tanto como sus compañeros, que pondrán continuamente en duda su valía profesional.

Juana Acosta, Aura Garrido y Martina Gusmán demostrarán a través de sus personajes una fortaleza brutal durante toda la trama. Las difíciles decisiones que tomarán dentro de su entorno demostrarán las mujeres en la que se han convertido, capaces de cualquier cosa para darse el valor que tienen y merecen.

Mario Casas ya había protagonizado una película guionizada por Oriol Paulo

Oriol Paulo es un guionista y director español que ha creado y dirigido grandes títulos como ‘El cuerpo’, protagonizado por Hugo Silva y Belén Rueda, ‘Durante la tormenta’, protagonizado por Adriana Ugarte y Álvaro Morte, y ‘Contratiempo’, protagonizado por Mario Casas.

A día de hoy, ya son dos de los grandes éxitos del actor que han sido producidos por el gran Oriol Paulo. En 2016 se estrenó ‘Contratiempo’, una película que cuenta la historia de un exitoso joven empresario que despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Son pocas las películas y series producidas por Paulo, pero cada producto que saca se convierte en un innegable éxito del que todo el mundo habla. ‘El inocente’ se ha convertido en pocos días en una de las series más vistas a nivel mundial, y es que el guionista tiene una mente prodigiosa para desarrollar tramas.

‘El inocente’ puede recordar a ‘Tres metros sobre el cielo’

Mario Casas interpreta en ambas producciones a un chico que acaba metido en problemas por una serie de circunstancias. Aunque los hechos no sean idénticos, las consecuencias tienen similitudes que te harán comparar, sin querer, ambas historias si eres un fiel seguidor de la trayectoria profesional del actor.

Los dos personajes, Mat y Hache, son llamados por un apodo y no por sus verdaderos nombres que son Mateo y Hugo, respectivamente. Los problemas a los que se enfrentan llevan a ambos a presentarse frente a un tribunal que acabará imponiendo, en los dos casos, una condena. Las vidas idílicas que parecen tener los protagonistas se ven afectadas por no saber refrenar su ira.

Mateo y Hugo encuentran el amor y en él ven una oportunidad perfecta para enmendar errores del pasado. Además, ambos personajes tienen un hermano mayor, los cuales parecen tener la vida mucho más fácil, en el que se apoyan incondicionalmente a pesar de todas las dificultades. Los personajes que Mario Casas ha tenido que interpretar en ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘El inocente’ parecen compararse fácilmente aún siendo historias muy distintas de las que se cuentan.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's