Series

¡Comienza la cuenta atrás!

‘El Internado: Las Cumbres’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2 en Amazon Prime Video

La segunda temporada de ‘El Internado: Las Cumbres’ está a punto de estrenarse y esto es todo lo que debes saber antes de que suceda.

‘El Internado: Las Cumbres’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2 en Amazon Prime Video
‘El Internado: Las Cumbres’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2 en Amazon Prime Video

Por Laura Álvarez Manso

‘El Internado: Las Cumbres’ es una serie española producida por Amazon Prime Video que se ubica en un internado que se encuentra junto a un monasterio en lo alto de las montañas. Se trata de un reboot de ‘El Internado: Laguna Negra’, pero no tienen nada que ver, es más, puedes ver una sin ver la otra. La segunda coge la idea de la primera y está en el mismo universo, pero después de unos años. Tan solo Julia e Iván (Blanca Suárez y Yon González) hacen una aparición en la nueva serie y es para presentar su nuevo libro acerca de los sucesos que ellos vivieron.

A primera vista se perciben muchas diferencias, aunque también alguna que otra similitud como encontrarse apartado de la civilización. Sin embargo, ‘Las Cumbres’ tiene una trama más de suspense, mientras que ‘Laguna Negra’ utilizaba también el humor. No obstante, a medida que pasan los capítulos se encuentran similitudes con los sucesos, ya que también tienen que investigar unos sucesos que vienen desde tiempo atrás, pero esta vez no son nazis, sino la secta el Nido de Cuervos, procedente del siglo XVI. Por último, en la primera vemos como la mayoría son niños de la élite que sus padres mandan allí, pero en esta ocasión actúa a modo reformatorio, pero con castigos crueles.

Resumen de la primera temporada

¡Alerta SPOILERS! La serie comienza con la desaparición de uno de los alumnos, Manuel Villar, tras haber intentado fugarse junto a sus amigos. La policía no quiere investigar, ya que aseguran que consiguió escapar, pero Amaia, su novia, insiste que se lo llevó un hombre con una túnica y una máscara en forma de pájaro. A partir de ahí, junto a Paul, Paz, Eric y Julio investigan el suceso y descubren la existencia del Nido del Cuervo.

Mientras que Inés, otra de las alumnas, empieza a tener visiones muy extrañas, la hija de una empleada es encontrada colgada en un árbol y sin los ojos. Los chicos siguen investigando y al ir a ver un cuadro en el que aparecen los hombres-cuervo descubren un bote lleno de ojos. Por otro lado, Elías, monje y profesor de latín, tiene un affaire con Elvira, otra de las profesoras.

Gracias a Paul logran seguir la pista al Nido del Cuervo y Amaia descubre que Inés tiene las mismas visiones que ella. Esta última tenía una relación con León, el profesor de música, antes de que sufriera el accidente donde perdió la memoria. Se muestra a Manuel en una habitación blanca, donde permanece secuestrado, y es obligado a mandar una carta a su familia para confirmar que está bien. A pesar de intentar fallar en huir y suicidarse, consigue escapar, pero alguien le dispara con un dardo tranquilizante.

Elías ha descubierto qué ocurre con Eric, un chico que tiene una enfermedad, pero antes de que pueda hacerse con todas las pruebas, se encuentra con Mara, directora del internado, quien tras una discusión lo empuja desde el campanario. Esto desemboca en un motín organizado por los alumnos. Mientras tanto Adele empieza a salir con Rita, una chica que no le gusta a su hermano para ella, y le conceden el permiso para ir a la boda de su tío en París, pero al final se arrepiente y se baja del bus. Se pierde en el bosque y un hombre con la túnica y la máscara de pájaro la encuentra, pero esta ve a Manuel, quien la ayuda a escapar.

Los chicos descubren una trampilla debajo de la chimenea que se abre cuando Inés toca el piano. Cuando se dirigen a descubrir el Nido del Cuervo, la directora les pilla y los lleva de vuelta. Es en este momento cuando Adèle se encuentra con ellos y les cuenta que ha visto a Manuel, lo que no se espera es ver a Rita colgada de un árbol, como la primera niña.

Sinopsis de la segunda temporada

El éxito de la nueva temporada hizo que Amazon Prime Video renovase por una segunda entrega de la serie. Ahora ya conocemos la fecha de estreno y quedan muy pocos días, puesto que será el próximo 1 de abril cuando podamos ver los ocho nuevos capítulos.

La disciplina del instituto se volverá más agresiva tras el motín. Mara expone que un asesino en serie debe estar a cargo de los asesinatos que están ocurriendo en las instalaciones tras la muerte de Alba y Rita. Los chicos seguirán intentando destapar a la secta que experimenta con alumnos y no pararán hasta encontrar a Manuel ahora que saben que está vivo gracias a Adèle e Inés empezará a recordar cosas que pueden poner en peligro a su padre, por lo que, ¿fue su accidente un accidente? Y lo más importante, ¿qué unión hay entre ella y León?

Elenco y equipo

Los actores que estuvieron en la primera temporada vuelven a repetir, entre ellos Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán, Asier Hernández y Kándido Uranga. No se conoce si Alberto Amarilla, Sara Balerdi y Francisca Aronsson aparecerán, aunque sea para hacer algún que otro flashback en la historia que explique algún acto.

Entre los nuevos que se unirán en esta segunda temporada tenemos a Clara Galle, quien interpretará a Eva Merino, otra de las alumnas que se verá involucrada en la historia. Irene Anula, Nicolas Cazale, Annick Weerts, Alberto Berzal y Asier Hernández son el resto de los actores que se incorporarán, pero se desconoce el papel que interpretarán. También está confirmado que el equipo de guionistas ha estado formado por Asier Andueza, Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, mientras que el de puesta en escena por Denis Rovira y Mikel Rueda. ¡Qué ganas de que llegue ya el día!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's