Series

‘El Internado’: ¿qué ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales?

'El Internado' fue una de las series más exitosas de Antena 3

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘El Internado’: ¿qué ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales?
‘El Internado’: ¿qué ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales?

‘El internado’ fue una de las series más exitosas de Antena 3 y hoy recordamos a cada uno de sus actores, y como han cambiado con el paso de los años.

Por: Andrea Varea

Los misterios de ‘El internado’ Laguna Negra nos mantuvieron despiertos muchas noches. Los secretos, las mentiras y la muerte son el día a día de ‘El Internado’, un elitista y aislado colegio. Todo empieza cuando una pareja de hermanos llega al internado tras la presunta muerte de sus padres en un naufragio, Marcos, el mayor, y Paula, la pequeña. Los dos hermanos tienen que adaptarse a su nuevo hogar y tutor, que es el director del centro, Héctor de la Vega.

Paralelamente, una joven llamada María escapa del centro psiquiátrico donde estaba encerrada injustamente por su obsesión de encontrar al hijo que le robaron cuando era adolescente. Así, llega a la Laguna Negra, donde su hijo es estudiante. Allí es contratada como asistenta y conoce a Elsa, la prometida de Héctor, a Jacinta, gobernanta del colegio y a Fermín, el cocinero.

Pero en ‘El Internado’ Marcos choca en seguida con Iván, un joven problemático hijo de un empresario rico y sentaría una fuerte atracción por Carolina, la novia de este. Además, entablará gran amistad con Vicky, una chica humilde que ha entrado en la Laguna Negra tras mucho esfuerzo, Roque y Cayetano.

Pero Marcos no se enfrenta solo a su día a día. Con sus amigos descubre que ‘El Internado’ es un sitio oscuro donde el peligro se esconde en cada esquina y nadie es lo que parece. Tras la misteriosa muerte de uno de los profesores, Marcos y sus compañeros empiezan una investigación que les llegará a la extraña desaparición de niños que se produjo años antes.

10 años después de finalizar su emisión, te contamos que ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales:

 

Martiño Rivas

Martiño Rivas interpretó el papel de Marcos, el hermano mayor de Paula. Con este papel consiguió gran visibilidad nacional al mismo tiempo que sus compañeros de reparto. Después de la serie, ha tenido grandes papeles tanto en series como en películas. En 2013 rodó la serie ‘El don de Alba’. Ese mismo año también protagonizó la producción de Mediaset ‘Romeo y Julieta’. En el cine, fue protagonista junto a Inma Cuesta y Quim Gutiérrez con ‘Tres bodas de más’.

Cabe destacar sus últimos trabajos como la serie ‘Sé quien eres’ de Telecinco y su papel como Carlos en ‘Las chicas del cable’ de Netflix.

 

Yon González

Yon Gonzaléz fue Iván en ‘El Internado’. Pero no fue su primer papel importante ya que en 2006 participó en la serie juvenil ‘SMS’, donde ya coincidió con Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro y Mario Casas.

El reconocimiento vino de la serie de Antena 3 ya que con el papel de Iván fue nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de ‘Mejor Actor de Drama’ y se llevó el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como ‘Mejor Actor Revelación’.

Desde ahí todo fue para arriba para Yon ya que debutó en grandes películas como ‘Rabia’ y ‘Mentiras y gordas’, donde volvió a coincidir con Ana de Armas. Además, participó en otras series como ‘Gran Reserva’ y ‘Gran Hotel’.

En 2015 volvió a Antena 3 con la serie ‘Bajo Sospecha’ y estrenó dos películas: ‘Perdiendo el norte’, una comedia junto a Blanca Suárez, y ‘Matar el tiempo’. En cuanto a su último trabajo, cabe destacar su papel como Francisco en ‘Las chicas del cable’, donde volvió a encontrarse con Martiño Rivas y Blanca Suárez.

 

Ana de Armas

Ana de Armas interpretó el papel de Carolina, con el que se dio a conocer en nuestro país ya que anteriormente tuvo un papel protagonista en ‘Una rosa de Francia’ junto a Álex González. Después de llegar a nuestro país y participar en ‘El Internado’, tuvo muchísimo trabajo.

Protagonizó diferentes portadas de revistas como Must! Magazine y Vanidad. Protagonizó la película ‘Mentiras y gordas’ junto a Yon González en 2009 y participó en ‘Hispania’, otra serie de Antena 3. En 2014 protagonizó junto a Martiño la película ‘Por un puñado de besos’. En ese mismo año la actriz se mudó a Hollywood para seguir con su carrera.

Allí participó en varias películas junto a actores de gran nombre internacional. Fue el pasado año 2019 cuando se confirmó que Ana de Armas formará parte de la nueva película de la saga de James Bond, ‘No time to Die’. Además, interpretará a Marilyn Monroe en la película biográfica de Netflix, ‘Blonde’ este mismo año, donde parece que la vida le está sonriendo ya que también comenzó a salir con el actor Ben Affleck.

 

Elena Furiase

Elena Furiase saltó a la fama dando vida a Vicky en ‘El Internado’. Durante la emisión de la serie, la hija de Lolita Flores participa en diferentes películas como ‘El libro de las aguas’ junto a Álex González y ‘Cruzando el límite’.

Ya en 2013 se incorpora a la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’ y participa en un documental emitido por TVE, ‘Imprescindibles’, y en la película ‘Un dios prohibido’. Más adelante, en 2015, colabora en un capítulo de la serie ‘Gym Tony’ y rueda otras tres películas.

En 2016 también participó en el capítulo ‘El último Ferry’ de ‘Cuéntame cómo pasó’ y en 2018 hace de jurado en la gala especial de año nuevo del programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’.

 

Blanca Suárez

Blanca Suárez se ha convertido en unas de las actrices más importantes de los últimos años del cine español. Saltó a la fama por su papel como Julia en ‘El Internado’ y como Ainhoa en ‘El Barco’, ambas series de Atresmedia. Desde ahí no ha parado de hacer tanto cine como series, hasta cortometrajes, videoclips y campañas publicitarias.

Su trayectoria cinematográfica incluye películas de los directores más importantes como Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia y José Luis Cuerda. Además, fue nominada a los Premios Goya en 2011 como ‘Mejor actriz revelación’ por su papel en ‘La piel que habito’.

En 2018 ganó el premio a ‘Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie’ por su papel como Alba y Lidia en ‘Las chicas del cable’, su último trabajo que ha arrasado por todo el mundo de la mano de Netflix. Estos son solo un par de premios de todos los que ha sido nominada y ha ganado ya que su carrera sigue para arriba. Por lo que se espera que en 2021 interprete a Isabel en la próxima serie de Netflix, ‘Jaguar’.

 

Carolina García:

Carolina García dio vida a Paula, la hermana pequeña de Marcos. No fue su primera aparición en televisión ya que un año antes consiguió un papen en la serie de televisión ‘Ellas y el sexo débil’, interpretando a Luna, la hija del personaje de Ana Obregón. Después de ‘El Internado’, ha participado en varias series de televisión como ‘iFamily’ de TVE (2015), ‘La catedral del mar’ (2017), ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE también (2017). Su último trabajo fue en 2018, donde participó en la obra de teatro ‘Nerón’, interpretando a Ligia.

 

Denisse Peña

Denisse Peña interpretó a la pequeña Evelyn Pons en ‘El Internado’. Pero antes de esta serie ya había hecho algo en televisión: un anuncio de juguetes. Después de la serie tuvo otros grandes papeles como en la serie ‘Bienvenidos al Lolita’ o en la película ‘Pancho, el perro millonario’, que coprotagonizó junto a Patricia Conde e Iván Massagué. También coincidió con otros compañeros de ‘El Internado’ en la serie de TVE, ‘IFamily’.

Más tarde participó en ‘Servir y Proteger’. Y en los últimos años ha tenido grandes papeles en la serie ‘Néboa’ y tuvo un papel principal en la última temporada de ‘Las chicas del cable’, donde también coincidió con otros personajes de ‘El Internado’.

Luis Merlo

Luis Merlo tuvo innumerables papeles importantes antes de unirse a ‘El Internado’, donde dio vida a Héctor, el director del centro. Uno de sus característicos papeles lo tuvo en ‘Aquí no hay quién viva’, dando papel a Mauri.

Después de ‘El Internado’, se centró en obras de teatro que han tenido un gran éxito. Pero su incorporación al reparto de la novena temporada de ‘La que se avecina’ hizo que volviera a la televisión. Pero el actor nos dio un susto en 2019 cuando fui ingresado por insuficiencia respiratoria, aunque por suerte, todo quedó en un susto ya que ahora se encuentra muy bien. De hecho, en este 2020 hay que destacar su papel en el re-estreno del montaje teatral ‘El método Grönholm’ en Madrid.

 

Marta Torné

Marta Torné interpretó María, una asistenta de ‘El Internado’ que buscaba a su hijo. En esta serie tuvo mucho éxito, lo que hizo que apareciera más tarde en algunos capítulos de la serie ‘Ángel o Demonio’ y que se incorporara a la temporada final de ‘Los protegidos’, donde coincidió con algunos compañeros de ‘El Internado’.

En 2017 participó en ‘Velvet colección’, una serie donde compartió escena con Marta Hazas. También apareció en dos capítulos de la temporada 10 de ‘La que se avecina’. Pero decidió centrar su carrera como presentadora, presentando algunos programas como ‘Hable con ellas’, ‘Cámbiame’ y ‘Cámbiame de noche’. De hecho, en 2015 se anunció que sería la presentadora de ‘Campanadas: cámbiame de año’ junto a Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú en Telecinco.

 

Amparo Baró

Amparo Baró fue la veterana de la serie. De hecho, falleció en 2015, dejando un gran vacío en nuestros corazones. Tuvo innumerables papeles, tanto en el cine como en la televisión y en el teatro. También tuvo muchos reconocimientos y recibió muchísimos premios, entre ellos, un Goya en 2007 como ‘Mejor interpretación femenina de reparto’ con ‘Siete mesas de billar francés’.

Amparo dio vida a Jacinta, muy querida también en la serie. Durante ‘El Internado’, Amparo enseño a varios actores que estaban empezando, como Martiño Rivas, Carlota García, Elena Furiase y muchos otros, la importancia de actuar bien.

De hecho, a Carlota García le dio un gran consejo que todavía tiene presente: “Si quieres dedicarte a esto, nunca estudies artes escénicas, porque la magia de un actor siempre está dentro”. Gracias Amparo por todo lo que has hecho, siempre te recordaremos.

Raúl Fernández

Raúl Fernández comenzó con montajes y teatro. De hecho, cuando interpretó a Fermín en ‘El Internado’, seguía con el teatro, por lo que tuvo que compaginar ambos trabajos. Anteriormente también tuvo un pequeño papel en ‘Los hombres de Paco’, pero siempre ha centrado su trabajo en el teatro, aunque en 2010 participa en la miniserie ‘Raphael: una historia de superación personal’.

Además, ha sido nominado a gran cantidad de premios, siendo premiado en 2009 como ‘mejor actor pasional’ por Platónov en la 1ª edición de los Premios Nacionales de Teatro, convocados por la fundación Jacob Fitzgerald.

 

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además