Series

¡Una temporada llena de sorpresas!

‘Élite’: 13 momentos de la temporada 3 que jamás olvidaremos

Es el momento de recordar todos y cada uno de esos instantes de la temporada 3 de ‘Élite’, serie de Netflix, que jamás olvidaremos.

‘Élite’: 13 momentos de la temporada 3 que jamás olvidaremos
‘Élite’: 13 momentos de la temporada 3 que jamás olvidaremos

Por Judit Gordo

La cuarta temporada de ‘Élite’ está a la vuelta de la esquina y con ella dejamos atrás algunos de los mejores momentos protagonizados por personajes que echaremos en falta en este nuevo curso de ‘Las Encinas’ y por otros que seguirán ofreciéndonos las mejores tramas de la serie.

El 18 de junio ‘Las Encinas’ volverán a abrir sus puertas para otro caótico curso. Para entender todo lo que ocurrirá después del sorprendente final de la última entrega, debemos tener muy presentes escenas cruciales. Además, Netflix también ha anunciado ‘Historias Breves’ que serán una continuación de lo que pasa tras la muerte de Polo.

Es hora de refrescar los momentazos que nos han dado Lucrecia (Danna Paola), Valerio (Jorge López), Ander (Áron Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebe (Claudia Salas), Polo (Álvaro Rico), Guzmán (Miguel Bernardeau), Nadia (Mina El Hammani), Cayetana (Georgina Amorós), Samuel (Itzan Escamilla) y Carla (Ester Expósito) durante la tercera temporada.

‘LUCRECIA LO PIERDE TODO POR DECIR LA VERDAD’

La historia entre los “casi hermanos” nos dejó impactados a la misma vez que enamorados en la segunda temporada. Valerio vuelve a la vida de Lu para ponerla patas arriba.

El juego entre ambos acaba sentenciando a Valerio cuando el padre de los hermanastros se entera de que han tenido una relación clandestina. Después de vivir en el coche durante un tiempo, Valerio vuelve a casa mientras su padre está de viaje.

El padre llega antes de lo acordado y los sorprende. En una intensa conversación entre los tres protagonistas, Lu acaba confesando que Valerio nunca le obligó a hacer nada porque ella ya es adulta. La confesión la dejará sin ayuda económica por parte de su progenitor.

‘REBE ACOMPAÑA A ANDER AL HOSPITAL’

Ander y Rebeka juntos en las malas, eso es algo que no esperábamos. Una de las historias más duras de esta temporada es, sin duda alguna, la enfermedad de Ander, que decide llevar en secreto al principio.

La visita de varios representantes de prestigiosas universidades hará que Ander se desmorone, pensando que el cáncer no le permitirá disfrutar del futuro, frente a Rebe. Desde ese momento, su compañera se convertirá en aliada y le acompañará al principio del proceso.

“Tú te vas a morir de viejo, ¿lo sabes no?”, le dice Rebe a Ander tras diagnosticarle el médico leucemia. Las acertadas palabras de su compañera y el apoyo en un momento tan complicado nos parecieron de lo más emotivas.

‘POLO CONFIESA A GUZMÁN QUE MATÓ A MARINA’

La confesión de Carla al final de la segunda temporada de ‘Élite’, sobre el asesinato de Marina, hace que Samuel y Guzmán se encarguen de buscar la verdad sea como sea.

Pero al comienzo de la tercera temporada de ‘Élite’, contra todo pronóstico, Carla dice delante del tribunal que se lo inventó todo. Este gesto hará que Guzmán reconsidere qué es verídico y que no, o eso le parecerá a Polo porque todo se tratará de una trampa.

Guzmán hace creer a Polo que todo está bien y le invita a su casa para jugar. El asesino acabará confesando después de ser atado y obligado a decir la verdad. “Yo no quería matar a Marina, fue un accidente Guzmán, fue un accidente”, confiesa.

‘VALERIO Y SU PROBLEMA CON LAS DROGAS’

Valerio fue uno de los grandes descubrimientos en la segunda temporada de ‘Élite’. La forma de ser del personaje es muy adictiva, pero para adictiva su adicción a las drogas, capaces de controlarle por completo.

Cuando el protagonista se queda sin reservas acude a casa de Rebe en busca de más suministro. En mitad de una fiesta Valerio intentará robar cocaína. La madre de Rebeka se entera y le hace pasar un momento de lo más incómodo que le mostrará a Valerio lo bajo que ha caído.

‘EL ESPERADO BESO DE REBEKA Y SAMUEL’

Rebe se fija en Samuel desde el primer momento, pero la historia que tiene él con Carla le impide dar alas a sus sentimientos. Su amistad continúa y en unas de sus quedadas, después de confesarle que se encuentra triste por una colega (Ander), Rebe se lanza.

“Me tiré a la piscina y no había agua. A veces pasa. Bueno a veces no, siempre”, dice Rebe después de besar a Samu en ‘Élite’. Lo que al principio parece que no va a ser correspondido es seguido por otro beso de él. Aunque esta historia sea fruto de una mentira, nos pareció de lo más tierna.

‘REBEKA ES APOYADA POR TODOS SUS COMPAÑEROS’

El chivatazo de Samuel acaba llevando a la madre de Rebeka a la cárcel dejando a su hija sin dinero, sin techo y sin oportunidad de seguir en ‘Las Encinas’.

Cuando la directora saca a Rebe de la clase para comunicarle que no puede seguir en el instituto todos sus compañeros salen para quejarse y ofrecerse voluntarios para abandonar ‘Las Encinas’ si ella lo hace.

‘NADIA DECIDE COMPARTIR CON LU SU RENDIDA BECA’

Lucrecia y Nadia, dos enemigas natas desde el inicio de ‘Élite’ consiguieron conmovernos en el final de la tercera temporada. Las dos estudiantes habían chocado en más de una ocasión. Su lucha por obtener los mejores resultados académicos y la rivalidad por conseguir el amor de Guzmán creó un resquemor entre ambas.

Todos los esquemas se nos rompieron al ver como poco a poco la beca, por la que luchan ambas, las une. Nadia llega con una carpeta en la mano y le invita a Lucrecia a firmar la división de la beca. A pesar de la desconfianza, Lu firma y le da un inesperado abrazo a Nadia, que sorprende hasta a Guzmán, que se encuentra junto a ellas en ese momento.

Nadie esperaba esta unión por la infinita rivalidad de las dos estudiantes durante las anteriores temporadas, pero una vez más se demuestra el gran corazón de Nadia y la capacidad de olvidar todo lo malo de Lucrecia. ¡Cómo nos hubiese gustado ver crecer esa bonita amistad!

‘EL INESPERADO TRÍO DE POLO, CAYETANA Y VALERIO’

Polo es capaz de amar a dos personas a la misma vez, así nos lo demostró con Carla y Christian en ‘Élite’. Tras descubrirse que podría haber sido el asesino de Marina, todos sus compañeros se ponen en su contra.

Cayetana será su apoyo incondicional y acabará siendo su pareja. En un momento de debilidad, Polo y su novia deciden experimentar el poliamor con Valerio. El trío llega a un punto de complicidad tan grande que harán hasta planes de futuro juntos.

‘LA INFIDELIDAD DE MALICK’

Malick llega a la vida de Nadia a modo de héroe. Un chico musulmán ideal para contraer matrimonio y poder sacarla de su hogar para poder realizar sus sueños.

Lo que en un primer momento parece un noviazgo ideal acabará siendo toda una mentira. Malick resulta no ser quien dice ser. Omar y el supuesto novio de su hermana acabarán manteniendo una relación clandestina.

Durante la ‘fiesta del apagón’, Omar y Malick mantendrán relaciones en el baño sin saber que están llenos de polvo luminiscente. Al apagarse las luces saldrán a relucir todas las huellas dejando al descubierto la infidelidad.

‘GUZMÁN DECIDE PERDONAR A POLO’

Polo y Guzmán, de ‘Élite’, eran amigos inseparables, pero todo se empieza a torcer cuando Polo acaba con la vida de Marina (hermana de Guzmán) en un descuido. A pesar de la lucha del asesino por mantener la verdad oculta, una de sus cómplices no aguanta más y todo se destapa.

A partir de este momento, Guzmán empezará a odiar a Polo e intentará bajo todos los medios que acabe pagando por lo que hizo. La justicia no responde de la forma esperada para Polo, que acaba siendo asesinado enfrente de todos sus compañeros en la fiesta de graduación, después de que Guzmán le asegure que jamás podrá perdonarle lo que hizo.

Guzmán se hace paso entre la gente y se tira a socorrer a Polo. En ese momento Guzmán decide perdonar de corazón todo lo que Polo le hizo. “Te perdono Polo, te perdono. Tranquilo”, son las últimas palabras que le dedica, entre lágrimas, el hermano de Marina a su amigo mientras él le agarra la mano. ¡Este momento fue de lo más emocionante!

‘LA MUERTE DE POLO Y SUS SORPRENDENTES CONSECUENCIAS’

Nadie se esperaba que la asesina de Polo fuese Lucrecia, pero en un arrebato por la suspensión de la beca la alumna, en el encuentro con su compañero en el baño de la discoteca, le termina clavando una botella de champán rota.

Después de disculparse por el accidente, Polo cae desde el segundo piso y muere. Cuando sus compañeros se enteran de lo sucedido deciden entre todos encubrir a Lu.

Juntos crean una coartada e impregnan sus huellas el objeto incriminatorio para que nada ni nadie pueda llegar a la verdadera causante de la muerte de Polo. La unidad en este duro momento mostrará el gran corazón de todos los personajes.

‘DESPEDIDA DE CARLA Y SAMUEL’

La historia de Carla y Samuel en ‘Élite’ ha sido una de las más comentadas y queridas por los seguidores de la serie. De todas las parejas que podrían crearse entre los alumnos/as de ‘Las Encinas’ esta era la más inesperada.

La tercera temporada está marcada por la relación de Samu y Rebe, a la misma vez que Carla y Yeray. Los noviazgos serán creados a raíz de traiciones e intereses. Aunque Carla y Samu no puedan estar juntos durante los ocho capítulos, se buscarán en el último.

Carla decide irse a estudiar fuera después de un duro curso en ‘Las Encinas’. Cuando le comunica la decisión a Samu, después del horrible homicidio, él le deja una puerta abierta para cuando quiera volver y le promete unos buenos macarrones.

‘ANDER SUPERA LA ENFERMEDAD’

Una de las historias que nos ha dejado helados durante la tercera temporada de ‘Élite’ ha sido el desarrollo de la enfermedad de Ander. Desde que le dan la fatídica noticia, Ander cambia su actitud.

La relación con Omar será una de las cosas más afectadas. Ander intentará alejar a su novio para que no tenga que tragar con su enfermedad. Además tomará una actitud derrotista ante el cáncer.

Después de dolorosas situaciones que tendrá que pasar, Ander finalmente acaba curándose de la leucemia y compartiendo esta buena noticia con las personas que han estado a su lado durante todo el proceso.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's