Lifestyle

'Emily in Paris' es la nueva serie de Netflix que triunfa en la plataforma

‘Emily in Paris’: Analizamos la evolución de los looks de la protagonista

‘Emily in Paris’ se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix que todo el mundo comenta.

por Redacción
‘Emily in Paris’: Analizamos la evolución de los looks de la protagonista
‘Emily in Paris’: Analizamos la evolución de los looks de la protagonista

Apenas lleva tres semanas en Netflix, y ya se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma. ‘Emily in Paris’ está arrasando, tanto para bien como para mal. La ficción parisina ha generado todo tipo de opiniones, críticas y reacciones, pero una cosa está clara, engancha de principio a fin.

‘Emily in Paris’ es un proyecto de Darron Star, creador de series tan icónicas como ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Sensación de Vivir’. Una baza a favor que vaticinaba un éxito casi seguro, y que finalmente se ha cumplido. La serie es un coctel de moda, localizaciones parisinas de ensueño y clichés franceses de todo tipo, que ha dado efecto, pues se ha convertido en una de las ficciones de Netflix más comentadas actualmente en todo el mundo.

La actriz Lily Collins da vida a Emily Cooper, la protagonista de esta particular historia, que podría catalogarse como una comedia romántica. En ella, la joven estadounidense juega a un cambio de vida radical, mudandose de Chicago a París, para comenzar de cero en un país del que no conoce ni el idioma. Diez capítulos donde conocerá de primera mano el mundo de la alta costura francesa, y revolucionará la ciudad con su creatividad, espontaneidad y persistencia, pues a pesar de las piedras que se encuentra en el camino, siempre encuentra la forma de salirse con la suya. Todo ello combinado con una buena dosis de romanticismo, humor y moda, que dan lugar al fenómeno del momento.

Uno de los puntos fuerte de ‘Emily in Paris’ son las prendas de ropa que luce la protagonista. Unos looks muy comentados, y desmenuzados por diferentes cuentas de Instagram donde buscan de que firma es cada prenda. A lo largo de la serie, vemos una transformación en los looks de Emily casi tan radical como su cambio de vida, y hoy queremos analizar esta evolución.

Evolución de sus looks

Emily llega a París totalmente desorientada. Un país nuevo, una ciudad que nada tiene que ver con Chicago y un idioma que desconoce. A lo largo de la serie tanto su personalidad, como sus looks van sufriendo una clara evolución. Desde sus primeros outfits con camisas con la ciudad de París impresa en ellas y llaveros para el bolso con clichés franceses, hasta sus últimos estilismos en los que podría pasar perfectamente por una joven europea con mucho estilo.

Estadounidense disfrazada

Una de las prioridades de Emily en la capital francesa es encajar. La joven intenta por todos los medios dejar de parecer la típica turista estadounidense, para encajar entre los parisinos, su cultura y su estilo de vida. Por este motivo, durante toda la serie luce looks con tendencia parisina, pero llevándolo al extremo, por lo que en ocasiones peca de parecer que va disfrazada, algo que el equipo de estilismo quería lograr. Y que lograron con creces.

View this post on Instagram

??? ?? ?? ??????? ?

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis) on

 

Casas de moda francesas

Durante toda la serie, la protagonista luce en su mayoría, looks de firmas francesas. Chanel, Dior, Kenzo o Moschino, son los protagonistas de la mayoría de los outfits que luce Emily a lo largo de la serie. También se ha querido dar un gran protagonismo a diseñadores emergentes de Francia, como Off-White o Stéphane Rolland. De este último, los estilistas escogieron el impresionante vestido blanco que la actriz lució durante la subasta benéfica, siendo en la ficción un modelo del diseñador «‘Pierre Cadault».

 

View this post on Instagram

Still green to this whole Paris thing

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis) on

View this post on Instagram

New stills!

A post shared by Fashion of Emily in Paris (@fashionofemilyinparis) on

 

Ópera de París

El equipo de estilismo de la serie se inspiró en un look que lució la icónica Audrey Hepburn en 1957 en el mismo lugar que Emily, la Ópera de París. La actriz Lily Collins realizó un homenaje con este look a la protagonista de ‘Desayuno con Diamantes’, tanto en la vestimenta, como en el maquillaje, el peinado y la pequeña tiara de brillantes que lleva en la parte superior del cabello.

 

 

Mezcla de Sarah Jessica Parker y Chiara Ferragni

‘Emily in Paris’ está destinada a convertirse en la nueva ‘Sexo en Nueva York’. No en vano, las dos proceden del mismo creador, Darren Star. Quizás por este motivo, la protagonista luce en ocasiones looks imposibles como los que lució la actriz Sarah Jessica Parker en su día, que más tarde se convirtieron en auténticos looks que hicieron historia en la moda, y la actriz en un icono a seguir por millones de chicas de todo el mundo. Por otra parte, los estilistas de la serie también quisieron que Emily fuera un acierto seguro en algunos de sus looks y no arriesgase tanto, como en el vestido negro que lució durante una de las fiestas, convertido en uno de los looks más icónicos de esta primera temporada.

Además, la serie hace un claro hincapié en el universo de las influencers, que actualmente vive su máximo auge. La propia Emily experimenta el boom de las instagrammers, convirtiendose poco a poco en una de ellas. Quizás por eso, la ficción parisina ha incluido entre los looks de la primera temporada, uno de los conjuntos de la colección de la influencer de las influencers: Chiara Ferragni. La italiana ha creado un imperio que comenzó en Instagram, y en el armario de una joven principianta en las redes como Emily, no podía faltar un look firmado por ella.

Si crees que ‘Sexo en Nueva York’ es la biblia de todas las series de moda y si ‘Gossip Girl’ te mantuvo enganchada hasta el final y podrías verla una y otra vez. Y por supuesto, si las comedias románticas son tu fuerte, no te puedes perder  ‘Emily in Paris’, el nuevo fenómeno de Netflix que está triunfando en la plataforma. O la amas o la odias, pero tras ver los diez episodios que forman la primera temporada, te aseguramos que inevitablemente buscarás en Google: «¿Cuando se estrena la segunda temporada?».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's