Series

Si no has visto la temporada 1, ¡cuidado con los spoilers!

‘Euphoria’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2 en HBO Max

Es el momento de hacer un repaso de todo lo que debes saber de ‘Euphoria’ antes de ver la temporada 2 en HBO Max.

‘Euphoria’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2 en HBO Max
‘Euphoria’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2 en HBO Max

Por Laura Álvarez Manso

El año empieza con buenas noticias y es que la segunda temporada de ‘Euphoria’ se estrenará el próximo 10 de enero. La serie que tiene como principales protagonistas a Zendaya y Hunter Schafer vuelve tras conquistar a los espectadores que mantuvieron una media de 550.000 por capítulo. Después de 30 meses desde que se emitió la primera temporada han surgido muchas dudas de qué ocurrirá con Rue y Jules, pero la pandemia del COVID-19 ocasionó el cierre de los platós a penas cuando comenzaron a grabar. 2021 se quedó sin el regreso de una de las parejas más esperadas.

Para todos aquellos que no hayan tenido el placer de ver la serie todavía, esta trata sobre un grupo de adolescentes con problemas sociales, familiares o de identidad. La protagonista es adicta a las drogas y, aunque ha vivido un proceso de rehabilitación, vuelve a caer. De pronto conoce a Jules, una chica trans que se volverá su mejor amiga y por quien dejará de consumir estupefacientes. El problema surge cuando Rue se enamora de ella.

Breve resumen de la temporada 1 de ‘Euphoria’

¡ALERTA SPOILER! Rue vuelve a casa tras estar en un centro de desintoxicación, pero es cuestión de horas que aparezca de nuevo drogándose; es su forma de evadirse. Con ello no deja de hacer daño a su familia, sobre todo a su hermana que fue quien se la encontró con una sobredosis antes de internarse en el centro. Jules acaba de llegar al vecindario y es una chica transexual, lo cual le trae muchos problemas además de los que ya arrastra. Se vuelven inseparables y Rue consigue dejar las drogas a un lado por ella, pero Jules siente mucha presión al ser ella la única razón por la que Rue no piense en sus problemas.

Jules fue abandonada por su madre cuando era una niña, además vivir en un cuerpo de niño tampoco le puso el camino fácil. Su intento de parecer femenina lo más posible le hace acabar en la cama con hombres mayores que sepan verla como una mujer. Rue y Jules empiezan a mantener algún tipo de relación sin etiquetas, pero Jules también se fija en Nate. Tras varias discusiones con Jules, acuden juntas a una fiesta en donde el chico le hace sentirse mal diciéndole que Jules se olvidará de esta mientras que ella no saldrá de la drogadicción.

Rue acaba hundida y más cuando Jules le confiesa que está también enamorada de otra chica. La fiesta acaba y Jules quiere marcharse, pero quiere que Rue vaya con ella. Esta no se marcha al final y vuelve corriendo a su casa desde la estación de trenes para meterse una raya.

Capítulos especiales de ‘Euphoria’

Durante las navidades del 2020 se emitieron dos capítulos especiales para situar al espectador en la vida de las protagonistas después de la primera temporada y antes de la segunda. ‘Euphoria: Las rayadas no son eternas (Parte 1: Rue)’ fue el primer capítulo y como su nombre indica trata sobre Rue. El comienzo es un sueño de la protagonista donde se despierta con Jules, pero esta se marcha a una presentación y tras cerrar la puerta se va al baño a meterse una raya. Es aquí cuando vemos que todo sigue igual en su vida. Sigue consumiendo y no tiene ninguna relación con Jules. Después aparece en el restaurante de un motel de carretera con su mentor de rehabilitación Ali y con él mantiene una charla reflexiva que dura el resto del capítulo sobre la drogadicción.

En el segundo capítulo que tiene por nombre ‘Euphoria: Los perfectos a m*marla (Parte 2: Jules) aparece de entrada el mundo interior de la protagonista, que en este caso es Jules. Tras esto aparece sentada frente a su psicóloga Mandy Nichols y esta le pregunta por qué huyó, pero darle respuesta es más complicado de lo que parece. Habla de su crisis de identidad por la obsesión que mantiene de ser lo más femenina posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de euphoria (@euphoria)

Detalles de la temporada 2 de ‘Euphoria’

Rue pasea con una maleta por el vecindario llena de drogas, ya que se ha metido en el mundo del narcotráfico y no sabrá cómo salir de él. Mientras Jules se pregunta cómo ha podido volver a caer otra vez, Rue sigue asistiendo a las reuniones de adictos anónimos con su mentor. Por otro lado, Nate, el maltratador del instituto a pesar de su popularidad por ser atractivo y el quarterback del equipo de fútbol americano, puede tener un acercamiento con Cassie, la hermana de la amiga de la infancia de Rue, Lexi. Y aunque veremos escenas de Jules y Rue, esta última conoce a alguien que puede ser un nuevo amor, ya que en el tráiler le dice “eres mi persona favorita”.

Aunque de momento no ha habido confirmación por parte de todo el elenco para su aparición en la nueva temporada, hay nuevos personajes como Darian, un joven algo rebelde; Ray, un chico muy humilde y vulnerable; Ami, una chica con drogadicción; Serena, una señora muy fiestera que ahora quiere ganarse la vida y Lita, una madre adoptiva con problemas económicos. ¡No queda nada para poder descubrirlos a todos ellos y ver qué pasa en la vida de las protagonistas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's