Series

‘Hollywood’: Curiosidades de la serie de Netflix que seguro desconocías

‘Hollywood’ se ha convertido, indudablemente, en una de las series del momento de Netflix. Te presentamos algunas curiosidades.

‘Hollywood’: Curiosidades de la serie de Netflix que seguro desconocías

Por Lidia Fernández

‘Hollywood’ es la nueva serie del momento y no es para menos, tiene dos elementos que aseguran su éxito: ha sido creada por Ryan Murphy y producida por Netflix. Basada en Los Ángeles después de la II Guerra Mundial, cuando muchos jóvenes intentaban hacerse un hueco en la industria del cine, la historia tiene como objetivo ser un homenaje y una crítica a la época dorada de la ciudad al mismo tiempo.

Aunque las opiniones de los expertos están variando continuamente, está claro que todo el mundo está hablando del intento de Ryan Murphy de cambiar la historia machista, racista y abusiva que tiene Hollywood.

‘Hollywood’ salta constantemente entre la realidad y la ficción y para alguien que no es experto en los años 40 del cine no es fácil distinguir a los personajes reales de los ficticios. Algunas de las historias que parecen inventadas están basadas en personajes y hechos reales y las que parecen reales, no lo son tanto. Aquí te contamos algunas de estas curiosidades, y ¡cuidado! puede haber spoilers.

Henry Wilson no es un personaje ficticio

El manager Henry Willson, interpretado por Jim Parsons, es de los que más dudas levanta durante el visionado de ‘Hollywood’. La historia resuena tanto con los problemas actuales que parece simplemente colocado como referencia al futuro. Sin embargo, estas historias de acoso llevan existiendo desde siempre en la industria.

Henry Wilson fue un manager de verdad de los años 40, agente del actor Rock Hudson y mayormente conocido por ayudar a sus clientes homosexuales a ocultar su condición sexual.

Exactamente como podemos ver en ‘Hollywood’, el agente forzaba a los jóvenes a agradecerle sexualmente sus servicios y los papeles que les conseguía. La serie es bastante fiel a la historia de su vida contada en el libro ‘El hombre que inventó a Rock Hudson’ e incluso hace referencia a las conocidas relaciones que Wilson tenía con la mafia.

Al final de su carrera se descubrió que él mismo era homosexual y se quedó sin clientes y sin dinero.

La gran transformación de Jim Parsons

No solo el personaje de Henry Wilson sorprende. La increíble transformación de Jim Parsons, que ha pasado de interpretar al inteligente Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’ a este despiadado agente, también está dando mucho que hablar.

Lo cierto es que Parsons está poniendo todos sus esfuerzos por distanciarse del papel que ha interpretado más de diez años en pantalla y quiere establecerse como actor serio. Por eso, lo ha dado todo con este rol.

No solo en términos de actuación, también de aspecto. Jim pasaba horas en el tráiler de maquillaje asegurándose que se parecía a una manager real. Hizo que le pusieran una peluca que tuviera partes de calvicie, lentillas de color marrón y una prótesis de dientes falsos que estuvieran amarillentos.

Ryan Murphy también cuenta que el propio actor se coreografió la escena en la que baila disfrazado en drag. Parson ensayó por su cuenta mientras el director estaba centrado en otro proyecto, ‘The Prom’ con Meryl Streep. Ryan recibió el vídeo del baile mientras estaba en el set y no pudo evitar enseñárselo a la icónica actriz que aseguró que era “brillante”.

El personaje de Rock Hudson no es muy fiel a la realidad

Otro actor que tenía que llevar prótesis era Jake Picking. Al interpretar al actor más famoso y reconocible de todos los personajes, el director se quiso asegurar de que se parecía al máximo físicamente. El actor comenta que llevaba orejas falsas, por ejemplo.

Aún así, las historias del Rock Hudson de los años 40 no se parecen mucho a este niño bueno y tímido que vemos en ‘Hollywood’. Hudson no era para nada inocente. De hecho, no conoció a su agente en su despacho, si no que fue en una fiesta homosexual.

Muy al contrario que en la serie, Rock ocultó su sexualidad toda su vida y llegó a casarse con la secretario de Henry Wilson para que todos creyeran que era heterosexual. Al final, después de muchos rumores Rock Hudson tuvo la triste tragedia de ser el primer actor famoso en morir del SIDA a comienzos de los 80, lo que terminó por confirmar el murmullo alrededor de su vida privada.

La gasolinera Golden Tip está inspirada en un establecimiento real

Tanto el personaje Ernie West, interpretado por Dylan McDermott, como su establecimiento existieron de verdad durante más de una década en Hollywood. La gasolinera se llamaba Richfield Gas y estaba regentada por Scotty Bowers, quien llegó a tener a más de 20 clientes al día.

Estos clientes eran en su mayoría homosexuales, que, como se muestra en la serie, no tenían ninguna aceptación social y se arriesgaban su vida si mostraban aprecio a otro hombre en público.

Según cuenta el propio Bowers en su biografía llamada ‘Servicio completo: La secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood’, este negocio comenzó por accidente cuando el actor Walter Pidgeon le ofreció 20 dólares por un encuentro sexual. Rápidamente se extendió la voz y comenzó a ser el secreto mejor guardado de los actores gays de la ciudad.

Anna May Wong solo pudo interpretar estereotipos chinos durante su carrera

La triste historia que se relata en los primeros capítulos de ‘Hollywood’ sucedió tal cual. La actriz asiática Anna May Wong siempre se mereció un Oscar por un papel que no llegó ni a interpretar.

Tras haber dado una interpretación magistral en ‘El ladrón de Bagdad’ y ‘La hija del dragón’, Wong audicionó para el rol protagonista ‘La buena tierra’, un papel hecho a su medida pero que la productora fue incapaz de concederle.

MGM, la empresa al cargo de la película, acabó escogiendo como principal a Luise Rainer, una mujer blanca a la que maquillaron para parecer asiatica. Rainer ganó ese año el Oscar y se convirtió en la actriz más joven en recibir el premio de la academia dos años consecutivos.

Anna May, por su parte, tuvo la oportunidad de tener un papel pequeño de amante en ‘La buena tierra’ pero no estaba dispuesta a pasar por esa humillación. Su frase al rechazarlo sigue siendo recordada a día de hoy: “Estaré encantada de hacer la prueba, pero no voy a interpretar el papel”.

Tristemente, todo lo que sucede después en la serie ‘Hollywood’ con la actriz asiática sí que es ficción.

Los actores aceptaron entrar en la serie sin saber de qué iba

Muchos de los actores que aparecen en ‘Hollywood’ son caras desconocidas para el gran público. Más allá de Holland Taylor, Patti LuPone, Joe Mantela o Darren Criss, que ya es un habitual en las series de Ryan Murphy, muchos de los jóvenes actores no les habíamos visto nunca antes.

El creador buscaba que los actores encajaran a la perfección en el papel, por eso realizó castings de lo más misteriosos. Samara Weaving, que interpreta a Claire Wood, tuvo que leer un fragmento de la película de Marilyn Monroe ‘Con faldas y a loco’ sin entender muy bien porqué. Laura Harrier, que interpreta a Camille, igual.

Después de esta misteriosa audición, recibieron una llamada muchos meses después: Ryan Murphy les había seleccionado para su próxima serie en Netflix. Y todos aceptaron, sin saber aún cuál era el contenido de la misma.

Poco a poco Murphy fue involucrándolos en la historia y preparándolos para el salto a la fama que les espera después del éxito de ‘Hollywood’.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's