Series

Analizamos a los candidatos más serios

‘Juego de Tronos’: ¿Qué personajes tienen posibilidades reales de sentarse en el Trono de Hierro?

Se acerca el final de ‘Juego de Tronos’ y queremos analizar a los personajes que tienen posibilidades reales de sentarse en el Trono de Hierro al final de la historia.

‘Juego de Tronos’: ¿Qué personajes tienen posibilidades reales de sentarse en el Trono de Hierro?

Se acerca el final de ‘Juego de Tronos’ y es hora de que nosotros también reunamos fuerzas. Habiendo hecho memoria, habiendo rescatado momentos pasados, habiendo analizado varias teorías poderosas que se mueven por diferentes redes sociales, creemos ser capaces de diferenciar a los candidatos reales a hacerse con el Trono de Hierro en esta temporada final.

Siempre teniendo en cuenta que es bastante posible, por otro lado, que este Trono quede reducido a la nada y los personajes se dediquen, al final de todo, a mirar hacia otro lado. También es posible que sean los Caminantes Blancos quienes venzan y ellos mismos destruyan lo que pueda quedar.

En cualquier caso, apostando por el camino de un nuevo gobernante en los Siete Reinos, vamos a hablar de los candidatos reales, pues hay personajes a los que apreciamos mucho, como Tyrion, que tienen complicado llegar hasta. Hablamos de quienes de verdad tienen posibilidades. De quienes pueden reinar.

Cersei Lannister

La actual reina de los Siete Reinos tiene varios puntos a su favor. En primer lugar, es una persona que ha demostrado tener una gran capacidad de estrategia y planificación. También sabe leer bien a sus enemigos, y cuenta con la fuerza que durante generaciones ha cosechado su familia, lo que le granjea apoyos importantes y confianza en uno mismo. Es quien más experiencia tiene en esto que hemos llamado juego de tronos, y no podemos pasar por alto eso.

Sin embargo, la rabia que siente por quienes no son de los suyos (es decir, todo el mundo), y la desconfianza que empieza a sentir por quien siempre ha estado a su lado (como Jaime) le pueden complicar la vida a la hora de tomar decisiones. Tiene fortalezas, sí, pero la fijación por sus enemigos puede ser un arma de doble filo.

Daenerys Targaryen

Cuenta también con muchísimas cualidades positivas que pueden convertirla en una gran reina… Y tiene a su lado a dos grandes dragones, a un gran ejército y la confianza de muchas personas que conocen bien los Siete Reinos y a sus gentes, como Tyrion Lannister. Daenerys ha demostrado estar capacitada para tomar decisiones, para elegir los caminos correctos y para apostar por lo que está bien, y a medida que la historia ha avanzado se ha hecho con un poder inmenso.

¿En su contra? Alguna que otra cosa. Por ejemplo, en más de una ocasión hemos sentido que los sentimientos negativos que de manera inevitable la acompañan pueden ser perjudiciales para ella incluso en un sentido estratégico. Cuando la conocimos, Daenerys solo quería un hogar; ahora quiere reinar y cuidar de su gente, pero también castigar a sus enemigos. Y tiene demasiados, porque demasiadas personas temen a los Targaryen. Probablemente sea el personaje más perseguido en los Siete Reinos, y todos sabemos lo que eso significa.

Jon Snow

El bastardo de Ned Stark ha demostrado ser mucho más que eso y se ha hecho con el respeto de todo el Norte, de la Guardia de la Noche y de buena parte de los Siete Reinos. Fue en el Muro donde demostró una capacidad de liderazgo fundamental para hacerse con un gran reinado como el que proponemos, y también tendría al Norte de su parte a pesar de que todavía su ascendencia no ha sido aclarada. Ahora bien…

Cuando esta ascendencia familiar sea aclarada le van a llover los enemigos. Y aunque es cierto que tiene mucha capacidad de liderazgo, no es lo mismo liderar que reinar. No terminamos de ver a Jon Snow sentado en el Trono de Hierro ordenando lo que se debe hacer, aunque insistimos en que cualidades no le faltan. Sí le pueden faltar apoyos en el momento en el que, como señalamos, se descubra cuál es su verdadera sangre. No creemos que Cersei quede muy contenta con ello, y veremos en qué posición le deja al lado de Daenerys.

Sansa Stark

Pocos apostaban por la joven Stark para esta partida final, pero a día de hoy vemos en ella uno de los personajes más preparados para reinar. Vemos posibilidades también cuando entendemos que tiene mucho apoyo detrás: el de toda su familia (que no es poca, y no es precisamente débil) y también el Norte estaría con ella. Sabe bien lo que es el juego de tronos, y el precio que se paga cuando uno pierde. Está enseñada; más bien, ha aprendido. Y como nadie le señala directamente, nadie se lanza sobre ella.

Pero esta falta de atención también puede pesar a la hora de presentar una firme candidatura, pues si bien es cierto que el espectador ha empezado a valorar lo que significa este personaje, es evidente que no sucede lo mismo cuando se trata de quienes tiene cerca. Es positivo que no tenga enemigos, pero si se le otorga poco valor es probable que se la quiera utilizar como una moneda de cambio o como un trofeo, y eso puede terminar mal.

Pros, contras y un único Trono de Hierro en ‘Juego de Tronos’. A partir de abril sabremos cómo termina.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's