Series

La última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena en abril del próximo año

‘Juego de Tronos’ sorprenderá con una de las batallas más grandes de la historia en su temporada 8

La temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ nos presentará la que pretende ser la batalla más grande de la historia del cine.

‘Juego de Tronos’ sorprenderá con una de las batallas más grandes de la historia en su temporada 8

Estamos más que acostumbrados a las batallas cuando se trata de ‘Juego de Tronos’; llevamos viviéndolas desde la primera temporada y hemos podido ver algunas espectaculares. Es cierto, sin embargo, que cuando pensamos en las batallas no se nos viene necesariamente a la mente una guerra como tal. Batallas dialécticas, batallas de poder, batallas sobre una mesa. Vamos, lo que viene siendo un juego de tronos en estado puro.

Esto siempre ha sido así, aunque también hemos tenido de lo otro. Hemos tenido grandes (y también espectaculares) escenas de acción, hemos tenido sangre y dragones y fuego y explosiones. Y parece que volveremos a tener todo esto en la temporada 8 que será, como sabéis, la última temporada de la ficción de HBO.

Fue hace un mes cuando tuvimos oportunidad de conocer los primeros detalles de esta temporada final esperadísima, a través de un especial en ‘Entertainment Weekly’ que nos dio, entre otras cosas, la primera imagen oficial. James Hibberd, corresponsal de guerra en Westeros como él mismo se define a sí mismo, fue el encargado de disfrutar del rodaje de ‘Juego de Tronos’, del que extrajo varias cosas.

Y durante el podcast dedicado a la serie del medio ya citado, el mismo Hibberd ha querido explayarse con ciertos detalles. “Han pasado 10 meses grabando seis episodios de televisión, lo que normalmente lleva dos meses. Eso es una locura. Y mucho de eso no era la gran batalla sino escenas regulares de dos personas hablando en el pasillo. Si hay una escena que normalmente se rodaría en un día, ellos han pasado muchos días rodándola porque estaban intentando muy fuerte hacer cada mínima cosa bien. Así que tomaban una tras otra, desde diferentes tipos de ángulos, de modo que en la edición tengan formas de juntarlas”.

La gran batalla

“Pero la batalla es lo más atractivo. Se perfila como la que probablemente sea la secuencia de batalla consecutiva más larga en la historia del cine. Han buscado otras ahí fuera, como ‘Las dos torres’, en ‘El señor de los anillos’, que dura unos 40 minutos, y en la película ’13 Asesinos’, que también fue de unos 40 minutos. Esto va a ser más de 40 minutos. Es bastante loco”, comienza, dejándonos a todos con ganas de más.

Por fortuna, añade más detalles: “han expandido masivamente el set de Invernalia. Puedes deambular por ahí, apuntar la cámara en cualquier dirección y te mostrará más Invernalia. Uno de los directores señaló que incluso en un gran presupuesto de una película de Marvel o Star Wars, normalmente solo construyen lo que los actores van a tener delante directamente y llena el resto con pantallas verdes (chromas). Pero en este set, y en otros pocos también, han construido un set 360, así que no tienes que llenarlo con efectos especiales; no tienes que favorecer ningún ángulo en particular; puedes tener cámaras siguiendo a la gente; puedes hacer ángulos inusuales y crear cosas diferentes en los días de rodaje. Esto permite tener mayor creatividad y ayuda a los actores. No requiere actuación. Están corriendo alrededor de estos sets, luchando, con sangre falsa en la nieve, nivele volando por todas partes, antorchas encendidas, incendios y humo. Se siente como si estuvieras ahí”, concluye a este respecto.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's