Series

¿Recordáis esa mirada cuando el amor se estaba consumando?

Series

‘Juego de Tronos’: Tyrion Lannister no apoya la relación de Daenerys y Jon Snow, por estas razones

Peter Dinklage, encargado de dar vida a Tyrion en ‘Juego de Tronos’, ha concedido una entrevista muy interesante.

por Redacción
‘Juego de Tronos’: Tyrion Lannister no apoya la relación de Daenerys y Jon Snow, por estas razones
‘Juego de Tronos’: Tyrion Lannister no apoya la relación de Daenerys y Jon Snow, por estas razones

La relación entre Daenerys Targaryen y Jon Snow ha dado de qué hablar desde antes de que fuera una relación en ‘Juego de Tronos’. En términos de personajes aclamados y glorificados, ambos pueden llevarse el primer premio. Muchos consideran que juntarlos fue un acierto y toda una declaración de intenciones, pero hay quien considera que no es más que una mala jugada que, precisamente, reduce las intenciones iniciales de la serie.

Hay todo un debate montado en torno a esta historia, como seguramente sepáis si habéis seguido la actualidad de la ficción. Y Tyrion Lannister también ha formado parte de este debate, pues cuando la mano derecha de Daenerys descubre que está teniendo un encuentro romántico-sexual con Jon Snow, a quien podríamos considerar como el niño Stark de sus ojos, su cara es un poema. Mi cara también fue un poema, lo reconozco. No he mirado así ni siquiera a Jaime y a Cersei, pero esa es otra historia.

¿Y por qué esa sombra cruzándose en la expresión de Tyrion al descubrir la naturaleza de la relación de sus protegidos? Peter Dinklage, el encargado de dar vida al fantástico personaje en la serie, tiene una respuesta para esto. Y hemos de decir que es una respuesta de la que no se ha hablado demasiado.

El amor y la política

«Muchas veces, con Tyrion el tema es profesional y personal», comenzaba a explicar en ‘Entertainment Weekly’. «Obviamente, él siente algo hacia Dany. Él le ama, o cree que le ama. Ella le inspira. Se cuestiona ello porque no tiene una buena experiencia sobre el tema de enamorarse», continúa. Como decimos, pocas veces se ha hablado de estos sentimientos de Tyrion hacia Daenerys. Cuando estos personajes comenzaron a acercarse, vimos agradecimiento por parte de ambos por la labor del otro. Vimos necesidad de permanecer juntos, porque podían apoyarse y ayudarse. Vimos complicidad y deseos comunes. ¿Vimos amor por parte de Tyrion? ¿Su sombría mirada está provocada por el amor que siente por Daenerys? Peter Dinklage así lo siente, «hay celos ahí», llega a añadir.

Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos'

Pero también cree que hay algo más. «También ama a Jon Snow. Ellos dos son los que más tienen en común, en cierta manera. Los raros en sus familias que han rechazado seguir el camino que esa familia ha tomado», explica, retomando un tema del que ya hemos hablado muchas veces con anterioridad. El vínculo que se crea entre Tyrion y Jon en la primera temporada es uno de los más fuertes de la serie, y nos gustaría que siguiera creciendo. También a Peter, por lo que parece.

Pero seguimos con la mirada. También está producida por lo primero en lo que todos pensamos: por cómo podía complicar sus planes si ambos empezaban a priorizar sus sentimientos por el otro. «(Tyrion) se pregunta si sería inteligente el movimiento de una relación romántica entre Jon y Daenerys, porque pasión y política no encajan bien. Sabe que el hecho de que los dos estén juntos puede ser muy peligroso», concluye. Recuerdo pensar algo semejante al ver su expresión (desde luego, nada relacionado con los sentimientos que pueda tener por Dany).

No podemos concluir qué camino tomará ‘Juego de Tronos’ en este triángulo político que no hubiera dicho hace meses que también fuera a ser amoroso. ¿Qué pensáis?

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

La utópica teoría del final que tiene un protagonista
Desvelada la primera imagen de la octava temporada (y probablemente os guste)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's