Series

¡La cosa está que arde!

‘La casa del dragón’: final explicado de la temporada 1

La primera temporada de ‘La casa del dragón’ ha llegado a su fin. Esto es todo lo que ocurrió en el ansiado capítulo final.

‘La casa del dragón’: final explicado de la temporada 1
‘La casa del dragón’: final explicado de la temporada 1

Se presentó como una de las grandes apuestas audiovisuales del año en la plataforma de HBO, y vaya si ha cumplido con creces lo prometido. ‘La casa del dragón’ aterrizó de forma oficial en nuestras pantallas el pasado mes de agosto, momento en el que pudimos conocer un poco mejor la ansiada precuela de ‘Juego de Tronos’ y del reinado de los Targaryen. Y es que, poco nos llegamos imaginar por aquel entonces que estaríamos presenciando el inicio de un autentico fenómeno mundial.

Tras la emisión de la primera temporada al completo, finalmente hemos podido saber qué es lo que ocurre en el temido capítulo 10. Una entrega que nos ha mantenido con el corazón en vilo desde el primer minuto hasta el último. Por ello, si quieres saber qué es lo que sucedió en el último episodio de la serie, el cuál se presenta bajo el título de ‘La Reina Negra’, no te preocupes. En HappyFM te lo contamos de inmediato. ¡ALERTA SPOILERS!

1×10 – ‘La Reina Negra’

Tras el intenso final del capítulo 9 de ‘La casa del dragón’, donde fuimos testigos de la coronación de Aegon II Targaryen, finalmente vimos cómo Rhaenyra y Daemon se enteraron de lo sucedido en su ausencia. Una traición imperdonable que hizo hervir en cólera al conocido como el príncipe canalla y cuya información fue conocida gracias a Rhaenys Targaryen. Sin embargo, ser conocedora de ello sumado al fallecimiento de su padre provocó el parto prematuro de Rhaenyra.

El bebé no debería nacer todavía, pero parece ser que las preocupaciones han pasado factura a la princesa. Un escena completamente desgarradora donde la protagonista, siendo consciente de que algo no iba bien, dio a luz sola a su hija, la cual nació sin vida. Una terrible pérdida que sumió en una profunda tristeza a Rhaenyra e incluso a Daemon, quien mostró por primera vez su lado más vulnerable.

'La casa del dragón': final explicado de la temporada 1 2

Rotos de dolor, nuestros protagonistas incineran a su pequeña hija, la cual iba a ser llamada Visenya, frente al resto de la corte en un momento donde las cosas no podrían ir peor para ellos. Sin embargo, sin verlo venir y con toda Rocadragón presente, se da la llegada de Ser Erryk Cargyll. Es entonces cuando el caballero le entrega la corona del rey Viserys a la reina por derecho de nacimiento.

Coronada frente a todos por Daemon como la legítima reina, nuestros protagonistas tienen claro una cosa, van a defender lo que les pertenece. Reunidos ante el consejo, el matrimonio comienza a tener sus primeras discrepancias, pues Daemon quiere ir a la guerra aunque tenga que morir en el intento, pero Rhaenyra es más partidaria de conocer primero quienes son sus aliados y llevar un reinado lo más pacífico posible, al igual que hizo su padre.

«Viserys era un soñador. Los sueños no nos hicieron reyes, los dragones lo hicieron», le dice el príncipe, antes poner punto final a su discusión. Posteriormente, Rhaenyra expresa su interés por mantener de aliados a las tropas de Winterfell (Invernalia) Vale (el Valle) y Storm’s End (Bastión de Tormentas). En dicho momento, su hijo mayor, Jacaerys, propone ir junto con su hermano Luceerys, a entregar el mensaje en sus dragones. Una propuesta que es aceptada por la reina, pero que supondrá un terrible coste para su familia.

'La casa del dragón': final explicado de la temporada 1 3

Aemond se enfrenta a Lucerys

Cuando Lucerys llega a Storm’s End, encuentra que su tío, Aemond, quien ha llegado antes para reunirse con el rey Borros Baratheon y aliarse con él a cambio de casarse con una de sus hijas. Tras entregar el mensaje de su madre, Lucerys pretende regresar a casa, pero su tío aprovecha para provocarlo, diciéndole bastardo y traidor. «No quiero una pelea, quiero tu ojo a cambio del mío», dice Aemond, ávido de venganza.

Ante ello, Borros defiende la posición de mensajero de Lucerys, por lo que prohibe que le haga daño al pequeño, al menos en su territorio. Unos últimos minutos del capítulo que nos dejaron a todos con el corazón en un puño, pues Aemond no se lo piensa dos veces y junto a su enorme dragón, Vaghar, persigue a su sobrino en medio de una tormenta.

Esta persecución hace que los propios dragones se enfrenten entre ellos, por lo que Lucerys y Aemond terminan perdiendo el control como jinetes. Ante ello, Vaghar, desobedeciendo a Aemond, intercepta a Arrax y a Lucerys y de una sola mordida los parte en dos. Dándose así la muerte de Lucerys Velaryon. Un final de temporada en ‘La casa del dragón’ que concluye con el momento en el que Daemon le cuenta a Rhaenyra lo sucedido. No hay más diálogo a partir de ahí. Pero, con la mirada llena de dolor y promesas de venganza por parte de la reina, sabemos lo que está por venir, La Danza de los Dragones.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's