Series

Después de esto, nos vamos a vivir al País Vasco

Series

Las localizaciones de ‘Presunto Culpable’ y todo lo que tienes que saber de los paisajes de ensueño de la serie de Antena 3

‘Presunto Culpable’ ha convencido con el primer episodio y hay un elemento del que habla todo el mundo: las localizaciones escogidas.

por Redacción
Las localizaciones de ‘Presunto Culpable’ y todo lo que tienes que saber de los paisajes de ensueño de la serie de Antena 3

Antena 3 emitió el pasado martes 18 de septiembre el primer episodio de ‘Presunto Culpable’, su nueva apuesta de ficción producida en colaboración con ‘Boomerang TV’. Y son muchos los comentarios positivos que pudieron leerse en redes sociales desde que comenzó la emisión.

En ‘Presunto Culpable’ se intuye un absorbente thriller que esperemos que estalle en los próximos pasos, pues de momento hemos tenido una interesante, aunque algo lenta, presentación de la historia de la desaparición de Anne y los muchos culpables que puede llevarse ésta por delante. Anne (Alejandra Onieva), Jon (Miguel Ángel Muñoz) y un gran reparto son los protagonistas, pero con su permiso en estas líneas vamos a hablar de un elemento que se lo ha llevado todo.

Las localizaciones. Con el País Vasco como epicentro de un rodaje que los protagonistas definen como complicado pero satisfactorio y casi mágico, los paisajes naturales que vemos en ‘Presunto Culpable’ son los culpables (valga la redundancia) del que el espectador haya quedado hipnotizado frente a la televisión.

Las mágicas localizaciones y cómo conseguirlas

San Juan de Gaztelugatxe, las calles y el puerto de Mundaka y Bermeo, el Bosque faro de Matxitxako, las playas de Laga y de Laida en Ibarrangueleua, la Ría de Gernika y de Bilbao son algunos de los nombres propios de los que podremos disfrutar en esta serie.

Y esos paisajes naturales que nos robarán el aliento son una parte fundamental de ‘Presunto Culpable’, y se han aplicado al máximo para conseguir el efecto esperado. Desde la cadena nos cuentan que se ha contado con un equipo técnico y artístico que pertenece en un gran porcentaje a la zona, incluyendo el director de fotografía, Josu Inchaustegui, y la directora de arte, Mercedes Canales. El clima de la ficción hubiera sido muy diferente si no se hubiera puesto tanto empeño en lograr que nos introdujéramos como en pocas ocasiones hemos conseguido en el entorno en que la trama está desarrollada. Nuestras felicitaciones por ello.

Con implicación, dedicación y esfuerzo es como se ha conseguido que ‘Presunto Culpable’ se convirtiera en uno de los temas más hablados antes, durante y después de su emisión. Y sí, esos paisajes de ensueño tienen gran parte de culpa de que sea así.

Contenido relacionado

La serie convence en su estreno, aunque con un error muy señalado
Conoce a todos los personajes de la nueva serie de Antena 3
Alejandra Onieva, la Anne desaparecida que provocará odio y amor

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's