Series

¡La ficción cierra su nueva temporada por todo lo alto!

‘Los Bridgerton’: final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix

‘Los Bridgerton’, la popular adaptación literaria de Julia Quinn, cierra su segunda temporada dejando a todos con la miel en los labios.

‘Los Bridgerton’: final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix
‘Los Bridgerton’: final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix

A pesar del éxito arrollador de su primera temporada, la vida debe continuar, y en la alta sociedad británica de 1814 no iba a ser menos. Por ello, tras más de un año de larga espera, ‘Los Bridgerton’ regresaron a la plataforma de Netflix para deleitar a sus suscriptores con una nueva entrega de sus glamurosas, pero dramáticas vidas. La serie creada por Chris Van Dusen y basada en la saga literaria de Julia Quinn regresó, en esta ocasión, de la mano de la historia de un nuevo hermano Bridgerton.

Si en la primera temporada el público fue testigo de la historia de amor de Daphne y del duque de Hastings, ahora hemos podido conocer un poco más en profundidad la historia del cabeza de familia, Anthony Bridgerton. El Vizconde de 29 años siempre se mostró con una actitud seria, poniendo siempre como prioridad a su familia antes que sus deseos. Decisiones y motivos que son expuestos a lo largo de los ocho capítulos de esta nueva entrega, donde también nos deja claro que hasta el corazoncito más frío tiene sus debilidades.

Por ello, hemos analizado el capítulo final de ‘Los Bridgerton’, el 2×08, para abordar todos los momentos que formaron parte de este gran final de temporada. Un viaje donde advertimos que hubo de todo y que dejó momentos de lo más aclamados por el público. Eso sí, si todavía no has visto la ficción de Netflix te recomendamos que abstengas la lectura. ¡ALERTA SPOILERS!

En los primeros episodios de la familia Bridgerton pudimos ser testigos de cómo Anthony huía de sus responsabilidades como primogénito, queriendo experimentar fuera del radar de la alta sociedad lo que el amor y el placer podían aportarle. Sin embargo, con esta nueva temporada hemos podido ver como el Vizconde comienza a darse cuenta de cuales son sus responsabilidades y que para mantener el estatus de su familia y sus 7 hermanos necesita casarse. Pero, sus requisitos no son pocos, el joven busca la perfección, no el amor.

Eso sí, lo que no vio venir Anthony fue que las hermanas Sharma iban a revolucionar su perspectiva hasta límites insospechados. La menor, Edwina, fue nombrada ‘Diamante de la temporada’, lo que hizo que el joven pusiese el foco en ella como posible candidata a convertirse en la nueva Vizcondesa. Sin embargo, la reputación de Anthony le precede y la mayor de las Sharma entró en acción para proteger la honra y felicidad de su hermana. Kate parecía tener las cosas muy claras, pero tras sus encuentros con el Vizconde terminó dejando claro que lo que en verdad ambos sentían era una fuerte atracción, y no odio como hacían ver.

A pesar de ello, cada uno decidió mantenerse en su posición y la propuesta de matrimonio a Edwina se convirtió en una realidad. Sin embargo, la boda sufrió ciertos imprevistos de última hora, debido a acuerdos ocultos e intrigas familiares. Fue entonces cuando el motivo de la proximidad de Anthony y Kate quedó clara a ojos de Edwina, por lo que sus vidas experimentaron un giro de 180º. A pesar de todo, Anthony y Kate contaron con aprobación de la reina, por lo que pudieron vivir su amor ante los ojos de la alta sociedad británica.

'Los Bridgerton': final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix 1

Mientras, en el resto de casas nobles vivían sus propios problemas. En el hogar de los Featherington, la llegada del nuevo heredero de su propiedad trajo más problemas que beneficios. Todo ello sumado al hecho de que Penelope siguió ocultando su gran secreto como Lady Whistletown, aunque su carga se vio algo aligerada cuando encontró en Genevieve Delacroix una inesperada aliada.

En un principio la propio reina llegó a sospechar que Lady Whistletown era Eloise Bridgerton, pero una información muy reveladora de Penelope sobre su amiga hizo que las sospechas de la reina se disiparan. Sin embargo, eso no impidió que la hermana de Anthony, siempre tan avispada y atenta, se diese cuenta de algunas de las peculiaridades de su querida amiga Penelope. Y es que, efectivamente, ella sola terminó descubriendo la identidad de la tan buscada Lady Whistletown.

'Los Bridgerton': final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix 2

El capitulo final no solo nos dejó con Eloise sentenciando su amistad con Penelope y con la marcha de Lord Featherington. También el público ha sido testigo de cómo Anthony Bridgerton y Kate Sharma terminaron derribando sus barreras y dejaron fluir lo que ambos sentían y deseaban, por primera vez en sus vidas.

Un final de lo más certero para la familia Bridgerton, pero que volvió a dejar numerosos cabos sueltos en su trama, especialmente, tras lo ocurrido entre Penelope y Eloise. Lo que ocurrirá con dichos personajes es algo que tendremos que esperar para descubrir con la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’, mientras tanto, le ponemos tan solo punto y aparte a su historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's