Series

¿Qué fue de los actores de 'Los protegidos'?

‘Los protegidos’: ¿qué ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales?

‘Los Protegidos’ fue una de las series más exitosas de Antena 3, pero ¿Qué fue de los actores protagonistas de las serie?.

por Redacción
‘Los protegidos’: ¿qué ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales?
‘Los protegidos’: ¿qué ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales?

Por: Andrea Varea

‘Los protegidos’ fue otra de esas series que marcó nuestra adolescencia con sus tres temporadas. La ficción es el eje central de la serie, que narra la historia de unas personas con poderes sobrenaturales que se hacen pasar por una familia para intentar pasar desapercibidos mientras los busca una peligrosa y misteriosa organización, el Clan del Elefante.

Mario, un padre viudo, y Jimena, una madre cuya hija capaz de ver el futuro ha sido secuestrada, acaban actuando como los padres de familia de Culebra, Sandra, Carlos, Lucas y Lucía, todos ellos con poderes. Juntos intentarán sobrevivir en un barrio familiar llevando una vida normal mientras intentan que el Clan del Elefante no los secuestre y mantener a los vecinos curiosos alejados de sus poderes.

 

Ana Fernández

Interpretó a Sandra en ‘Los protegidos’, una chica con poderes eléctricos. Con el tiempo, se enamora de Culebra, pero parece que todo va en su contra y no consiguen que funcione. Finalmente, y luchando por su amor, consiguen estar juntos. Pero antes de esta serie participó en ‘Cuestión de sexo’, donde consiguió mucha visibilidad. Además, ha colaborado en revistas como Telva y Vanidad, donde hizo un reportaje junto a Ana de Armas y Blanca Suárez.

En 2016 se incorporó a la serie ‘Amar es para siempre’, donde interpreta a Carlota Hidalgo. Y más tarde se incorporará a la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’ junto a Ana María Polvorosa y Blanca Suárez. Pero también destaca su faceta musical, lanzando ‘No quiero estar contigo’. También ha participado en varios videoclips de grupos como Forraje y Marea.

 

Luis Fernández

Luis Fernández dio vida a Culebra, un joven que se podía hacer invisible y vivía en la calle. Cuando encontró a su nueva “familia” le costó encajar ya que estaba acostumbrado a estar solo, pero al final se enamoró de Sandra y consiguió sacar su lado cariñoso y sensible. Además, era un “hermano mayor” muy protector, sobre todo con Lucía.

También es conocido como el ‘Perla’ en su faceta musical, ya que primero empezó haciendo las segundas voces y los coros. De hecho, fue gracias a su participación en el videoclip de ‘Mantenlo ilegal’ de Darmo cuando saltó al mundo de la interpretación.

Tras ‘Los protegidos’, participó en el cine en ‘Tres metros sobre el cielo’ junto a Mario Casas y María Valverde. También formó parte de la segunda parte, ‘Tengo ganas de ti’. Desde ahí, participó en varias series de Antena 3, como ‘Fenómenos’ y ‘Mar de plástico’. Incluso se estrenó como presentador en la versión española de ‘Vergüenza ajena (Made in Spain) en MTV España.

Además, volvió a compartir pantalla con Ana Fernández en ‘Las chicas del cable’ de Netflix. Y en cuanto a sus últimos trabajos, ha participado en 8 episodios de ‘Desaparecidos’ y en ‘Servir y proteger’.

 

Antonio Garrido

Antonio Garrido interpretó a Mario, el padre de Carlos. Estuvo al frente de la familia junto a Jimena. Después de ‘Los protegidos’ ha participado en grandes series como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Con el culo al aire’, ‘Cuerpo de élite’, ‘La chica de ayer’ y ‘Amar es para siempre’. También en programas de televisión como ‘¿Quién quiere ser millonario?’, en el cine como ‘Camarón’, ‘La chispa de la vida’ y ‘El camino de los ingleses’ y en teatro como ‘Nuestras mujeres’.

En estos últimos años también ha participado en ‘Servir y proteger’, en ‘Matadero’, ‘El Embarcadero’ y ‘Mercado central’.

 

Angie Cepeda

Angie Cepeda dio vida a Jimena, una madre que sufre el secuestro de su hija Blanca a manos del Clan del Elefante. Anteriormente, la actriz colombiana ya había participado en grandes series y películas en Iberoamérica y Estados Unidos.

Además, ha compartido protagonismo con Eduardo Noriega y Belén Rueda en ‘El mal ajeno’. También ha participado en varias campañas de publicidad y eventos. Y cabe recalcalar su papel como presentadora de premios. Incluso ha ganado varios premios ‘India Catalina’ como ‘Mejor actriz protagonista de telenovela’ con ‘Las Juanas’ y como ‘Revelación del año’ con ‘La maldición del paraíso’.

 

Mario Marzo

Mario Marzo interpretó a Lucas, el último miembro que llegó de la familia y se hizo pasar por su sobrino ya que su propia familia lo echó de casa porque podía convertirse físicamente durante cierto tiempo en una persona que haya tocado por última vez.

Pero cabe destacar su faceta como pianista ya que nunca la ha dejado de lado. Después de ‘Los protegidos’ participó en dos películas siendo personaje principal, ‘Los Inocentes’ y ‘Al sur de Guernica’ y en un cortometraje, ‘La Cueva Sagrada’.

Además, apareció en un episodio de ‘El hombre de tu vida’ y también realiza video blogs para YouTube desde finales del 2015. Y es cofundador de una marca de moda regenerativa y unisex.

 

Priscilla Delgado

Priscilla Delgado dio vida a Lucía, una niña huérfana que podía leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios. Pero anteriormente ya había aparecido en ‘Los hombres de Paco’, ‘La chica de ayer’ y ‘Cazadores de hombres’. Además, protagonizó varios anuncios de publicidad para firmas como ‘El Corte Inglés’, ‘Multiópticas’, ‘Zumos Juver’ o ‘Telepizza’.

En 2013, y con tan solo 13 años, se convierte en una “chica Almodóvar’ interpretando a Antía en ‘Julieta’. Y en 2019 vuelve a la televisión en la serie ‘Justo antes de Cristo’ y protagoniza un capítulo de ‘Desaparecidos’. Y este mismo año ha acabado sus estudios en California, Estados Unidos.

 

Daniel Avilés

Daniel Avilés interpretó a Carlos, el hijo de Mario, y que dominaba la telequinesis, es decir, podía mover cosas con la mente. Después de la serie, en 2013, lo hemos podido ver como Simba en el musical de Broadway ‘El rey León’. Ese mismo año participó en la serie ‘Vivo cantando’.

También tuvo un papel secundario en la serie ‘Dreamland’ de Cuatro y participó en la comedia de Antena 2, ‘Algo que celebrar’. En 2015 tuvo un papel principal en la película ‘La Madre’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's